Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.


Disculpen las molestias.

NormalArca 3 anomalia 1805

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
doudane
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ene 2018, 22:30:59
Ubicación: Mostaganem Algeria
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por doudane »

Hola compañeros,
Tengo un problema con un ascensor Orona Arca3 sin engranajes.
El ascensor funciona correctamente desde el exterior mediante los botones de rellano, pero los botones de llamada de cabina no funcionan. Solo funcionan el botón de reapertura de puerta y el botón de alarma.

Reemplacé las dos placas EXT2 de la cabina con dos placas EXT2 de un ascensor del mismo tipo en otro edificio, que funcionan correctamente en ese ascensor. Sin embargo, una vez instaladas en el ascensor, tengo el problema: no funciona.
La placa PBCM muestra el código de error 1805.
La alimentación de 24 V CC está presente en las placas EXT2 y en los conectores de llamada. El voltaje entre CAN H y CAN L es de 0 V CC, entre GND y CAN L es de 2,35 V CC y entre GND y CAN H es de 2,45 V CC. ¿Cuál es el problema?
El LED rojo de la placa de la CPU parpadea constantemente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
doudane
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ene 2018, 22:30:59
Ubicación: Mostaganem Algeria
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por doudane »

Hola compañeros,
Tengo un problema con un ascensor Orona Arca3 sin engranajes.
El ascensor funciona correctamente desde el exterior mediante los botones de rellano, pero los botones de llamada de cabina no funcionan. Solo funcionan el botón de reapertura de puerta y el botón de alarma.

Reemplacé las dos placas EXT2 de la cabina con dos placas EXT2 de un ascensor del mismo tipo en otro edificio, que funcionan correctamente en ese ascensor. Sin embargo, una vez instaladas en el ascensor, tengo el problema: no funciona.
La placa PBCM muestra el código de error 1805.
La alimentación de 24 V CC está presente en las placas EXT2 y en los conectores de llamada. El voltaje entre CAN H y CAN L es de 0 V CC, entre GND y CAN L es de 2,35 V CC y entre GND y CAN H es de 2,45 V CC. ¿Cuál es el problema?
El LED rojo de la placa de la CPU parpadea constantemente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1883
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 256 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por RoB »

Hola doudane, hermano, valoramos que estés aquí compartiendo y aprendiendo, éste Foro no se sostiene solo: servidor, dominio, seguridad, todo cuesta. Algunos aportamos con planos y documentos, otros con ideas, y también se necesita que de vez en cuando alguien apoye con dinero.
No es obligación, pero sí ayuda a que este espacio siga vivo para todos. (Tú eres el que más pide auxilio y urgencias, estamos contigo).
Veré que puedo responderte para solucionar tu emergencia, pero recuerda lo que leístes y por favor, hazlo realidad. gracias de antemano.


El código 1805 en la PBCM indica fallo de comunicación con las placas EXT2 (bus CAN). El LED rojo de la CPU parpadeando constante confirma que la CPU está viva pero no recibe handshake (confirmación de comunicación) desde la cabina.
Las mediciones muestran GND–CAN L = 2,35 V y GND–CAN H = 2,45 V, pero entre CAN H–CAN L = 0 V. Eso significa que no hay diferencial, el bus está plano. Normalmente esto ocurre por línea cortada, cortocircuito o falta de terminación.
Las placas EXT2 funcionan en otro ascensor, así que no son el problema. Aquí el fallo está en el cableado/terminación del bus CAN o en la parametrización de la CPU.
Revisar continuidad de los pares CAN desde CPU hasta EXT2.
Confirmar que las resistencias de terminación (120 Ω) estén presentes en los extremos del bus.
Verificar que no haya inversión de polaridad (CAN H / CAN L).
Revisar conectores en techo de cabina y en la PBCM (oxidación, falso contacto).
Si todo está correcto, hacer reset de configuración de periféricos en consola (reaprendizaje).
Nota práctica: solo funcionan reapertura y alarma porque esas entradas son directas, no dependen del bus CAN. Las llamadas de cabina sí dependen de la comunicación EXT2 / CPU, y al estar muerta la línea no llegan.
Conclusión: no es fallo de placas, es fallo de comunicación CAN (cableado, terminación o parametrización).

app.php/donation estimado doudane, el link te lleva directo en el sitio de donación. Gracias de antemano por leer y por consultar en idioma del Foro de Ascensoristas, el idioma castellano. Saludos cordiales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2161
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 177 veces
Gracias recibidas: 356 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por Kukusumuxu »

doudane escribió: Ayer, 10:53:19 Hola compañeros,
Tengo un problema con un ascensor Orona Arca3 sin engranajes.
El ascensor funciona correctamente desde el exterior mediante los botones de rellano, pero los botones de llamada de cabina no funcionan. Solo funcionan el botón de reapertura de puerta y el botón de alarma.

Reemplacé las dos placas EXT2 de la cabina con dos placas EXT2 de un ascensor del mismo tipo en otro edificio, que funcionan correctamente en ese ascensor. Sin embargo, una vez instaladas en el ascensor, tengo el problema: no funciona.
La placa PBCM muestra el código de error 1805.
La alimentación de 24 V CC está presente en las placas EXT2 y en los conectores de llamada. El voltaje entre CAN H y CAN L es de 0 V CC, entre GND y CAN L es de 2,35 V CC y entre GND y CAN H es de 2,45 V CC. ¿Cuál es el problema?
El LED rojo de la placa de la CPU parpadea constantemente.
Buenos dias ,hablas de un arca 3 y del led av/ nge parpadeando y un error 1805 en un ascensor gearless,
¿Es cierto?.bien ese error tiene que ver con mala programacion o mal cableado que lo dudo. Los codigos de error del arca 2 y arca 3 a mi entender coinciden en las descripciones y es mas completa la del arca 2.

Imagen
Arca 3 leds
Imagen
Arca 3 errores
Imagen
Arca 2 errores
Pienso que debes descartar una mala programacion y si asi fuera vas a necesitar el OBD ,la herramienta que usa orona, revisa los micros del freno de la maquina de la enmienda A3 , creo que en ocasiones te falla esa entradas ( Ovdc , E6, E7)una vez este solucionado, mira si funciona y sino nos centramos en la siguiente averia.

Imagen
Situacion entradas micro frenos maquina
Última edición por Kukusumuxu el 28 Jun 2026, 13:31:45, editado 4 veces en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
doudane
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ene 2018, 22:30:59
Ubicación: Mostaganem Algeria
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por doudane »

Hola Rob, la reapertura de la puerta y la pantalla de la cabina están conectadas a la placa EXT2 y funcionan correctamente, por lo que el bus de comunicación CAN de la cabina está bien. El código de error 1805 en el archivo de errores que tengo indica un problema con la conmutación de alta velocidad (V3).

¿Cómo puedo desactivar este fallo en la placa PBCM arca3?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
doudane
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 171
Registrado: 10 Ene 2018, 22:30:59
Ubicación: Mostaganem Algeria
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por doudane »

La anomalía 1805 no significa necesariamente un fallo de comunicación entre PBCM y EXT2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2161
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 177 veces
Gracias recibidas: 356 veces

Re: Arca 3 anomalia 1805

Mensaje por Kukusumuxu »

doudane escribió: Hoy, 11:37:07 Hola Rob, la reapertura de la puerta y la pantalla de la cabina están conectadas a la placa EXT2 y funcionan correctamente, por lo que el bus de comunicación CAN de la cabina está bien. El código de error 1805 en el archivo de errores que tengo indica un problema con la conmutación de alta velocidad (V3).

¿Cómo puedo desactivar este fallo en la placa PBCM arca3?
Resetear la averia si puedes si no persiste la causa . Otra cosa es desactivarla , si como creo son los micros del freno.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje