Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalOrona Arca 1 se bloquea.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
eltipico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Orona Arca 1 se bloquea.

Mensaje por eltipico »

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede echar un cable.
En un Orona Arca I cuando vas a acceder al foso o al techo y lo paras en rápida, el ascensor se bloquea.
Se va a abajo y queda ahí.
No atiende llamadas exteriores.
Si que funciona en revisión y si fuerzas a entrar en cabina, desde dentro funciona correctamente pero de exteriores no va.
Es como si al pararlo entrase en un modo especial, pero he mirado con la consola y no tiene ninguno activado.
Le he forzado aprendizaje de hueco y nada.
La manera para ponerlo a funcionar ha sido ponerlo en modo montaje y quitarlo y arranca bien.
O sino quitar el conector de placa de las seguridades y al mismo tiempo quitar en donde van las señales E0-E1 etc.
El error que me marca entre otros sin más es el 301.
Si lo dejo llegar a planta y lo paro, lo reviso etc y no se bloquea.
Como plus decir, que es una duplex y ese ascensor que se bloquea es el esclavo, y cuando reviso el otro, el master, el esclavo se vuelve loco y empieza a ir el solo sin llamadas y sin parar y sin abrir puertas del 0 al 1 del 0 al 1 hasta que el master lo pongo en funcionamiento normal y luego ya funcionan los dos.
No se si me explico bien.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Última edición por eltipico el 14 May 2026, 22:47:37, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 176 veces
Gracias recibidas: 354 veces

Re: Orona Arca 1 se bloquea.

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira revisando errores en arca 1, el 501 yo no lo encuentro, para encontrarlo tengo que ir hasta el arca 3 y la leyenda pone fallo_ inv_ fase, pero sin ninguna descripción del fallo. Si el ascensor es un dos velocidades en ese conector que hablas de señales E0 ,E1 etc. Ahi entran los enclavamientos de los contactores de rapida lenta subir y bajar y las dos ultimas te vienen del cicuito PFFT son falta fase y termo sonda del motor, ,dices que soltando ese conector J5 no te hace la historia, comprueba que cuando lo paras no quede algun auxiliar pillado de los contactores , para empezar a comprobar algo.
Respecto a lo de la duplex es como si el master comunica el paso de normal a revision al esclavo..
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
eltipico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Orona Arca 1 se bloquea.

Mensaje por eltipico »

Perdona kukusumuxu, la avería es la 301, me colé con el numero.
Comprobé los contactores y sus auxiliares y se veían todos correctamente.
Lo del conector J5 lo desconecté haciendo pruebas una vez estaba bloqueado, y desconectandolo al mismo tiempo que el conector de seguridad, me reseteaba la avería.
Si desconectas el j5 en modo normal creo fecordar que abre puertas y el ascensor no funciona.
Lo de que de problemas para do el master, lo empezó a hacer desde que empezó a fallar lo de que se bloquea.
Le cambié la placa principal y sigue dando el mismo problema.

Enlace:
BBCode:
HTML: