Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Llevo varios meses intentando formarme y encontrar una oportunidad para empezar en el sector de los ascensores, aunque sea desde abajo como ayudante. Me interesa mucho este mundo porque es un sector en constante evolución y con estabilidad laboral, y quiero apostar por él para asegurar un futuro mejor para mi hijo y para mí.
El problema es que en Badajoz me está resultando muy complicado encontrar formación. Por motivos familiares y económicos no puedo desplazarme fuera, y tampoco puedo permitirme pagar los 3.500€ que cuesta el curso de 500h del certificado IMAQ0110.
Tengo entendido que si entras en una empresa, existe la posibilidad de formarte a través de ella (formación bonificada o similar), pero no tengo claro cómo acceder a esa oportunidad.
Por eso os pido ayuda:¿Sabéis de alguna empresa que forme gente desde cero?¿Algún centro donde se imparta este certificado (o similar) de forma accesible o subvencionada?¿Algún consejo para alguien que quiere empezar en este sector sin experiencia?
Tengo muchas ganas de aprender, disponibilidad y compromiso para empezar desde donde haga falta.
Hola, bienvenido https://feeda.es/quieres-conocer-las-tr ... scensores/
Aqui puedes ves como obtener la titulación para trabajar en este sector. Si no tienes IMAQ0110 es valido las titulaciones de FP que ves ahi. Lo que tu mencionas se que existe, pero depende cada Comunidad Autonoma y lo que se organice en cada una, creo. Pero esa titulación hasta donde yo se es para trabajo en Mantenimiento propiamente dicho. Si accedes a una empresa y desarrollas trabajos de montaje y/o reparaciones, creo que no seria imprescindible. Pero hoy por hoy, creo que casi todas las empresas la piden.
La mayoría de los que estamos aquí o al menos los ya veteranos, creo que la conseguimos por el certificado acreditativo de experiencia, el último punto.