rotor escribió: Ayer, 22:13:25
La maniobra para las senyales del variador velocidad y dirección antes de llegar al piso, (2cm) al coger el primer iman ks) deberia parar entre medias de los dos.
Por lo que la senyal de stop del variador no la deberia de dar hasta que llegua correctamente.
Cae el freno antes de que el motor este parado al 100%.
Es un variador vacon ,correcto tambien coincide la din 9 en el mio y no le llegan los 24v de la senyal ksa(en variador el din9 se mantiene off) pero creo que la falla se produce antes al parar el ascensor antes de tiempo pero no se exactamente porque se para antes de tiempo al parar antes de tiempo la placa no da ksa
Nose como explicar-lo al 100% es una fallo muy extraño.
El sensor KS podría estar mal posicionado o demasiado sensible, provocando una parada anticipada. La placa podría estar interpretando KS como señal de STOP directa, en vez de como preaviso.
El variador Vacon podría estar configurado para detenerse al recibir KS, sin esperar la señal KSA.
El cableado hacia DIN9 podría tener corte, falso contacto o tensión insuficiente, impidiendo que llegue la señal de 24V.
El tiempo de desaceleración del variador podría ser demasiado corto, haciendo que el freno caiga antes de que el motor se detenga por completo.
La lógica de maniobra podría estar mal secuenciada: KS debería permitir avanzar hasta el punto medio, no detener.
El sistema podría estar recibiendo interferencias o señales cruzadas que alteran el orden de parada.
El relé o componente que activa KSA podría estar dañado o mal alimentado.
El variador podría tener una configuración de parada por posición que no respeta la lógica de KS + KSA.
El freno podría estar cayendo por falta de retención eléctrica, no por orden legítima de parada.
Ponle pecho a la bala compañero rotor!! SUERTE!!
La maniobra está configurada para interpretar KS como señal de parada directa, en vez de como preaviso.
El variador Vacon recibe KS y activa la rampa de frenado antes de tiempo.
Como no se alcanza el punto medio, la placa no activa KSA, y DIN9 no recibe los 24V.
El freno cae por secuencia de parada anticipada, no por orden legítima.
1. Freno cae con motor girando
No se activó DIN9
Revisar sensor KSA y señal de 24V hacia DIN9
2. El ascensor se detiene en KS
Interpretación errónea de KS como parada
Reprogramar lógica para continuar hasta KSA
3. No hay señal en DIN9
Cable cortado, mal conectado o KSA mal ubicado
Medir continuidad desde KSA hasta DIN9
4. No se activa KSA
Sensor mal posicionado o falla de placa
Verificar ubicación, estado y lógica de entrada
5. El variador no inicia frenado controlado
DIN9 no recibe señal
Confirmar que KSA está activo y que la salida de 24V llega al variador

tú puedes!!