Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalGolpes al subir o bajar en un 0.15

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Jan_it30
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Golpes al subir o bajar en un 0.15

Mensaje por Jan_it30 »

Kukusumuxu escribió: 19 May 2025, 19:57:00
Jan_it30 escribió: 19 May 2025, 12:51:52

Seria taladrar para poner un pin en la orejeta, guía y fijación de atrás y la de alante? O solo con la de alante vale?

Imagen
A ver majo , partiendo de esta foto, yo solo veo una orejeta que sujeta a la guia y la tiene por el lado mas cercano a la cabina. Cuando por ahi pasa la parte superior del chasis la fuerza que ejerce la hace hacia la orejeta y cuando pasa la parte inferior del chasis la fuerza la ejerce hacia la pared , asi es como el chasis el chasis reparte las fuerzas sobre la guia en funcion del peso.aqui te pongo un dibujo
Imagen
Yo no he visto trabajar al aparato y las fotos tampoco me dicen mucho , nunca he visto unas fijaciones como esas y llevo muchos años en esto, para empezar
la foto, la deberias hacer a la fijación por delante ( esta imagen esta por la parte de atras y un poco ladeada), donde se aprecie la guia sujeta por la orejeta ,mi apreciacion es que la guia por el lado de la pared veo el tornillo de la orejeta, por tanto es dificil ver como esta cogida esa guia en ese punto. Y luego hay que saber como es el agujero del tornillo de esa orejeta , si tiene mucho juego el tornillo con el agujero. Antes de meterte en mas fregados cuelga la imagen .

Imagen
Ese tornillo parece que une la escuadra de la guia a la fijacion de la pared y parece que solo hay uno, si es as confirmalo tambien y nos cuentas.
Tienes razón, no me había fijado yo en que solo tiene una orejeta en el lado de la cabina😅, pensaba que habían dos, el otro lado de la guia apoya en la propia estructura de las guías. Tampoco había visto nunca unas guías sujetadas así, por eso preguntaba de poner un pasador en cada una.

El tornillo de la última imagen como dices une la guía a la fijación, solo tiene uno en cada fijación. Miraré a ver si tiene juego el agujero del tornillo de la orejeta.

Disculpas por preguntar tanto pero no me fijé en qué había una sola orejeta en cada fijación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 334 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Pues igual tiene movimiento en la guia co la orejeta y probablemente el tornillo ese al ser uno solo wue con los esfuerzos haga de bisagra o eje.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por esdmr »

Yo e visto estos tipos de elevadores varios y con este problema la solución fue instalar esos pines y ni más volvió a tener problema, yo e instalado 2 por soporte a cada lado de la guía como dice el compañero tienes que perforar con taladro para poder instalar los pines. pero el tema de fijación me trae duda si favor puedes poner una imagen más clara.
OJO con esto solucionas el tema del juego de la guía respecto al soporte ya es otro tema la rigidez del soporte y también los anclajes si están correctamente di mencionados.

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

No se aprecia bien ya que es una imagen antigua pero ahí está encerrado en el círculo los pines.

Enlace:
BBCode:
HTML: