Tienes razón, no me había fijado yo en que solo tiene una orejeta en el lado de la cabinaKukusumuxu escribió: 19 May 2025, 19:57:00Jan_it30 escribió: 19 May 2025, 12:51:52
Seria taladrar para poner un pin en la orejeta, guía y fijación de atrás y la de alante? O solo con la de alante vale?
A ver majo , partiendo de esta foto, yo solo veo una orejeta que sujeta a la guia y la tiene por el lado mas cercano a la cabina. Cuando por ahi pasa la parte superior del chasis la fuerza que ejerce la hace hacia la orejeta y cuando pasa la parte inferior del chasis la fuerza la ejerce hacia la pared , asi es como el chasis el chasis reparte las fuerzas sobre la guia en funcion del peso.aqui te pongo un dibujo
Yo no he visto trabajar al aparato y las fotos tampoco me dicen mucho , nunca he visto unas fijaciones como esas y llevo muchos años en esto, para empezar
la foto, la deberias hacer a la fijación por delante ( esta imagen esta por la parte de atras y un poco ladeada), donde se aprecie la guia sujeta por la orejeta ,mi apreciacion es que la guia por el lado de la pared veo el tornillo de la orejeta, por tanto es dificil ver como esta cogida esa guia en ese punto. Y luego hay que saber como es el agujero del tornillo de esa orejeta , si tiene mucho juego el tornillo con el agujero. Antes de meterte en mas fregados cuelga la imagen .
Ese tornillo parece que une la escuadra de la guia a la fijacion de la pared y parece que solo hay uno, si es as confirmalo tambien y nos cuentas.
El tornillo de la última imagen como dices une la guía a la fijación, solo tiene uno en cada fijación. Miraré a ver si tiene juego el agujero del tornillo de la orejeta.
Disculpas por preguntar tanto pero no me fijé en qué había una sola orejeta en cada fijación.