Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalBloqueo Controladora ZEUS para Montacoches

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
j0s3le
    Windows 10 Chrome

Bloqueo Controladora ZEUS para Montacoches

Mensaje por j0s3le »

Buenas,
Soy novato en este mundo, a ver si alguien con experiencia me puede asesorar y aconsejar. En nuestra comunidad tenemos un monta coches hidráulico de marca italiana con una controladora zeus. Tuvimos problemas con la mantenedora PERTOR y hace tiempo decidimos cambiar de mantenedora. Ahora tenemos una avería " BLOQUEO CONTROLADORA " y la mantenedora de antes (PERTOR) para variar no quiere facilitar nada a la mantenedora actual, ni los códigos y según ellos no saben donde esta el panel consola para programar
(esta la placa zeus en el cuadro eléctrico pero sin la parte de adelante para programar). Nos pueden dejar una consola para intentar ver eventos y desbloquear el montacargas pero sin codigos no entraremos. alguien sabe como podemos solucionar el problema de los códigos y ó como desbloquear la controladora ?

Gracias de antemano.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Bloqueo Controladora ZEUS para Montacoches

Mensaje por Kukusumuxu »

Mi pregunta, Esa empresa que cita,¿ es la instalo inicialmente el montacoches o es una que la propiedad contrato de segundas?.
Con esto que comento, no quiero ni dar la razon a una parte ni a la otra. Por lo general estos lios se presentan por intereses economicos de la comunidad, tienen un mantenimiento que les parece caro y contratan otra empresa mantenedora que les resulta mas economica, hasta aqui no hay nada que objetar , el problema viene cuando el aparato esta todos los dias averiado o se tira mucho tiempo sin arreglar por falta de repuestos, ahi es donde entra la etica de la empresa, si puede comprometerse a llevar ese mantenimiento , asegurando ..con repuestos y servicio de calidad.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
j0s3le
    Windows 10 Chrome

Mensaje por j0s3le »

Buenas,
Gracias por la rápida respuesta. Es empresa mantenedora, no la que lo instaló. En cuanto a su opinión, le despejo la duda, rescindimos el contrato no por problemas económicos y querer reducir costes por parte de la comunidad si no por la falta de profesionalidad y servicio comercial inexistente.ect..ect.... y se fueron dejando la instalación con averías ocultas y el bloaueo de la ZEUS. Pero ese tema se esta gestionando via judicial, a mi lo que me interesa es la solución. Si a alguien le ha pasado y como se podría solucionar, pero ya me han aportado una solución. gracias de todas formas.
Última edición por j0s3le el 11 Nov 2024, 14:06:38, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

j0s3le escribió: 09 Nov 2024, 17:28:00 Buenas,
Soy novato en este mundo, a ver si alguien con experiencia me puede asesorar y aconsejar. En nuestra comunidad tenemos un monta coches hidráulico de marca italiana con una controladora zeus. Tuvimos problemas con la mantenedora PERTOR y hace tiempo decidimos cambiar de mantenedora. Ahora tenemos una avería " BLOQUEO CONTROLADORA " y la mantenedora de antes (PERTOR) para variar no quiere facilitar nada a la mantenedora actual, ni los códigos y según ellos no saben donde esta el panel consola para programar
(esta la placa zeus en el cuadro eléctrico pero sin la parte de adelante para programar). Nos pueden dejar una consola para intentar ver eventos y desbloquear el montacargas pero sin codigos no entraremos. alguien sabe como podemos solucionar el problema de los códigos y ó como desbloquear la controladora ?

Gracias de antemano.
Saludos
Normalmente las consolas van ligadas al instalador, con lo cual aunque te dejen alguna consola si no es la de pertor no vereis nada. Lo que necesitatis es una caratula de delante, con eso probablemente lo consigais.
Por una parte con la nueva itc estan obligados a facilitar todo lo que comentas que necesitais, y por otra parte si no saben llevar esa maniobra y no tienen los utensilios necesarios es mejor que no lleven el mantenimiento.
No me parece normal que tengas que buscarte la vida tu siendo de la comunidad, que se busque la vida la empresa mantenedora y si hace falta que pidan asistencia técnica, en este caso a Pertor si es que fue la instaladora.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Hay otra posibilidad hablar con el fabricante de la maniobra , mandar la placa a que la desbloqueen o cambien el codigo de acceso y que envíe la consola para su acceso. Aunque yo siempre pense que la consola estaba integrada.
Última edición por Kukusumuxu el 11 Nov 2024, 18:04:57, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 11 Nov 2024, 16:00:16 Hay otra posibilidad hablar con el fabricante dela maniobra , mandar la placa a que la desbloqueen o cambien el codigo de acceso y que envíe la consola para su acceso. Aunque yo siempre pense que la consola estaba integrada.
Se puede quitar, aunque no me parece bien. Por experiencia propia el fabricante les dira que hablen con el instalador y tendra que ser este el que ponga el precio, algo similar a lo que hace Carlos silva con los plz, o smartlift con la mue de inauxa.

PD. Por cierto no sabia de la existencia de ascensores Pertor, en la web pone desde 1976 y no lo habia oido nunca.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 11 Nov 2024, 17:17:43

Se puede quitar, aunque no me parece bien. Por experiencia propia el fabricante les dira que hablen con el instalador y tendra que ser este el que ponga el precio, algo similar a lo que hace Carlos silva con los plz, o smartlift con la mue de inauxa.

PD. Por cierto no sabia de la existencia de ascensores Pertor, en la web pone desde 1976 y no lo habia oido nunca.
Por eso es importante saber quien instalo ese ascensor.
Yo tampoco conocia esa marca, pero por lo que lei , pertenece a otis, las reseñas que hay no dejan muy bien a la marca.

Enlace:
BBCode:
HTML:
j0s3le
    Windows 10 Chrome

Mensaje por j0s3le »

Buenas,
Gracias por las rápidas respuestas.
Eso es, el Fabricante no quiere problemas y no esta por la labor. Pertor tiene muy mala fama, solo con ver las reseñas de GOOGLE...........
Yo personalmente no os lo recomiendo..

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 11 Nov 2024, 17:51:45
Popi escribió: 11 Nov 2024, 17:17:43

Por eso es importante saber quien instalo ese ascensor.
Yo tampoco conocia esa marca, pero por lo que lei , pertenece a otis, las reseñas que hay no dejan muy bien a la marca.

Ostras de otis, es que al ver 1976 he pensado que debia ser grandecita y no la habia oido nunca. Por cierto las reseñas no dejan bien a nadie.. :grin:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

j0s3le escribió: 11 Nov 2024, 18:05:32 Buenas,
Gracias por las rápidas respuestas.
Eso es, el Fabricante no quiere problemas y no esta por la labor. Pertor tiene muy mala fama, solo con ver las reseñas de GOOGLE...........
Yo personalmente no os lo recomiendo..

Saludos
No me dejas claro, si instalador y mantenedor son pertor y luego has cambiado a la actual mantenedor tampoco nos dices si tienes alguna deuda con pertor . Yo creo que si la empresa actual mantenedora compra una placa nueva y consola con las caracteristicas de la instalacion , nadie entiendo yo, se deberia negar. Puesto que el ascensor tiene un propietario y es la comunidad . Si no es asi, en este pais no estamos volviendo locos y no te quedara otra que ponerlo en manos de un abogado y llegar hasta el final, ya sea a la empresa o a industria y la empresa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
berronegre
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por berronegre »

Hola, te explico los pasos a seguir, soy encargado de un sat y me encuentro esto a menudo.
Tu empresa conservadora ,tiene que conseguir la consola o caratula de programacion,(no es cara)hay que pedirla al fabricante, no se negaran a venderla, desbloquear placas olvidaros ,no lo haran, a partir de aqui , con la consola, hay que ver que le ocurre, si tiene codigo pedirlo al instalador, tiene la obligacion de proporcionarlo, si no lo da ,denuncia al departamento de industria ,previo aviso mejor con un burofax ,esto es lo que nosotros hacemos ,espero te sirva.
Nota:la consola o caratula, puede venir con la dotacion del cuadro o no, hay que ver la factura de compra,saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
j0s3le
    Windows 10 Chrome

Mensaje por j0s3le »

Buenas,
Gracias a tod@s por vuestro aporte e info. El tema ya esta solucionado.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: