Marcelo Persivale escribió: 09 Sep 2024, 21:02:38
Buenas tardes doudane. por lo que estuve observando el sistema se basa en un mecanismo debajo de la plataforma en montacargas o montacoches que apoya sobre tacos fijos fijados previamente sobre los perfiles de guías a la altura de los enrases de modo tal que permite compensar las diferencias de enrases por compresión del fluído oleodinámico o estiramiento elástico de cables de suspensión debidos a la carga hasta en 100 mm. Para el desplazamiento de la plataforma se retiran mecánicamente de dichos tacos para permitir la libre carrera.
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:s ... e9f210667f
Eso es correcto , pero el funcionamiento de la maniobra no debe ser igual que la usada por un ascensor , cuando llega a la planta elegida debe superarla un poco para extender los anti- derivas y luego bajar a planta para quedar apoyada sobre ellos y al arrancar el primer movimiento debe ser de subir , para recogerlos, creo que la maniobra se asimila mucho a los ascensores neumaticos que en la planta descansan sobre los anti-derivas a la falta de presion.
Efectivamente con ellos no pierde el nivel de planta a la compresion del aceite por incremento de la carga, pero cumplen otro objetivo tambien muy importante,que es que mientras se este efectuando tareas de carga y descarga con gente sobre la plataforma , esta no se precipite al vacio con ellos dentro.