Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAlternativa pantalla OTIS (MPD-ONE)

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Alternativa pantalla OTIS (MPD-ONE)

Mensaje por Perkiness »

¡Hola!

Tengo un ascensor OTIS con pantallita y por temas varios OTIS ya no mantiene el ascensor y para "terminar por todo lo alto" han "bloqueado" la pantalla con una llamada permanente al servicio de rescate (llamada que nunca se realiza porque ya no línea telefonia ellos), así que se ha quedado la pantalla completamente inservible y con una locución permanente con una cuenta atrás que intenta una y otra vez realizar la llamada de emergencia.

Imagen

De momento la solución ha sido cortar por lo sano y quitarle la corriente. Pero claro, el ascensor ahora no cumple normativa porque no marca la planta en la que está ni a donde va ni absolutamente nada (todo iba mediante la pantalla).

He estado mirando y he visto un par de empresas que parece que ofrecen un servicio similar. Por un lado Nayar Advertisim (pero creo que está más bien enfocado a ascensores comerciales y no comunitarios) y por el otro una empresa llamada Converta (que creo que encaja algo más). ¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

¿Qué alternativas tengo? ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis como desactivar el modo "llamada de emergencia" de la pantalla?

Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Alternativa pantalla OTIS (MPD-ONE)

Mensaje por Kukusumuxu »

Bueno aparte del display,según esto, también hace de tlf , para conectar se en remoto a la maniobra etc.
https://mega.nz/file/DbZlRLBT#Vz6i0U2zq ... vK5Cef8ocU
Yo no soy un experto en otis, probablemente a través del remoto, le desconectaron el sistema , no se si con uno o varios parametros, esa pantalla esta vinculada de alguna manera a la maniobra del ascensor, me inclinó que por el Rem , cobi aunnque se pierda las noticias que sale en la pantalla que entran por el gsm 3g , el resto del sistema entiendo que se deberia poder activar. o seguir en funcionamiento. Sería conveniente tener los manuales del rem , cobi y en el manual de bolsillo de ayuda técnica del 2016 habla de los errores de la AMPD.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Si te sirve de ayuda que sepas con la actual ITC denuncia a industria y deben dejar la comunicacion bidirecional y el resto del ascensor operativo ademas de dar acceso a la empresa que lo mantenga la informacion necesaria para poder dejarlo operativo

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Me temo que nadie ha bloqueado esa pantalla para que llame continuamente. Funciona con un contacto NC. Puede ser que esté suelto o algo así?. Y por eso llama continuamente
En otro orden de cosas, con respecto al comentase Lalo de la ITC. Si la comunicación bidireccional viene dada por una SIM que paga la Empresa actual, y hay que dar servicio según lo que indicas, haya que pagar la línea de teléfono a la nueva empresa indefinidamente? Me extraña que así sea. Si una empresa se hace cargo del mantenimiento, es que asume la responsabilidad y las consecuencias, y se sobreentiende que dispone de materiales, etc.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

max escribió: 02 Sep 2024, 21:51:24 Me temo que nadie ha bloqueado esa pantalla para que llame continuamente. Funciona con un contacto NC. Puede ser que esté suelto o algo así?. Y por eso llama continuamente
La pantalla se "bloqueó" en el momento que el de Industria vino a hacer la inspección y pulsó el botón de llamada. En realidad la pantalla no realiza ninguna llamada, simplemente en la pantalla se indica que está llamando y así en bucle. No hay nada suelto, está más que revisado y simplemente que con la llamada que hizo el de Industria para probar el sistema, al tener desactivada la SIM de la pantalla por parte de OTIS esa llamada no se realiza, así que continuamente está intentando realizarla y como no tiene conexión pues está continuamente en bucle. Ni apagando y encendiendo la pantalla vuelve a su estado original, la pantalla entiende que, como no se ha realizado la llamada, sigue haciendo falta "el servicio" y hasta que no lo consiga no parará.

El botón de llamada si funciona correctamente y hace bien la llamada con la nueva SIM de la nueva empresa, pero al no tener comunicación con la pantalla pues la pantalla no es capaz de detectar que ya se ha realizado la misma...
lalo escribió: 02 Sep 2024, 20:28:22 Si te sirve de ayuda que sepas con la actual ITC denuncia a industria y deben dejar la comunicacion bidirecional y el resto del ascensor operativo ademas de dar acceso a la empresa que lo mantenga la informacion necesaria para poder dejarlo operativo
max escribió: 02 Sep 2024, 21:51:24 Si la comunicación bidireccional viene dada por una SIM que paga la Empresa actual, y hay que dar servicio según lo que indicas, haya que pagar la línea de teléfono a la nueva empresa indefinidamente? Me extraña que así sea. Si una empresa se hace cargo del mantenimiento, es que asume la responsabilidad y las consecuencias, y se sobreentiende que dispone de materiales, etc.
La nueva empresa no tiene conocimientos suficientes y no sabe hacer nada al respecto. La única solución que me han ofrecido es que busque yo la alternativa y que ellos la instalarán, pero sin ofrecerme ningún tipo de garantia ni soporte al respecto. En cuánto vieron la pantalla cuando vinieron a ver el ascensor por primera vez ya me dijeron que ellos no sabian como iba y que no me iban a ofrecer servicio al respecto, pero como dentro de lo que cabe iba (al menos ponia el RAE y la planta en la que estaba e iba) pues no le di ninguna importancia. Lo que nadie esperaba es que con la prueba de la llamada la pantalla se bloqueara de tal modo que fuera totalmente imposible utilizarla...

También por parte de OTIS no creo que vayan a colaborar nada al respecto, estamos inmersos en un proceso judicial en el que le reclamo bastante dinero y no me van a ayudar nada, salvo que un juez diga lo contrario, pero para esto pueden pasar años.

Y, claro, la inspección no la ha pasado el ascensor y nos han dado 6 meses para arreglar todos los defectos encontrados (hay más además de la pantalla) y sin que el ascensor marque la planta en la que está y demás datos obligatorios no va a pasar la inspección e Industria dice que me precintará el ascensor si en el plazo que me han dado no solvento los problemas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira este enlace habla de la pantalal

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

! Mensaje de: picaron
Enlace no válido
Sobre la pagina 400
Última edición por Kukusumuxu el 02 Sep 2024, 23:10:45, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Yo haria dos cosas primero apagar la pantalla , alimentacion y bateria y luego puede ser que el rem ( sistema que usan para monitorizar en remoto el ascensor ) este mandando relllamar y necesite un fin de alarma.
Última edición por Kukusumuxu el 03 Sep 2024, 09:43:27, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

Kukusumuxu escribió: 02 Sep 2024, 22:36:28 Yo haria dos cosas primero apagar la pantalla , alimentacion y bateria y luego puede ser que el rem ( sistema que usan para monitorizar en remoto el ascensor ) este mandando relllamar .
La pantalla lleva apagada de la alimentación semanas. De hecho, no sólo la pantalla, si no el ascensor entero no tiene corriente, así que la bateria por mucho que tuviera está más que seca. Cuando vuelve a tener corriente sigue intentando llamar, tiene alguna memoria interna que no se borra con falta de corriente y que obliga sí o sí a la rellamada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

Me dice que el documento está cifrado y me pide una contraseña.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Perkiness escribió: 02 Sep 2024, 23:21:38

Me dice que el documento está cifrado y me pide una contraseña.
Mira ese documento esta colgado en scribd, se titula manual ayuda tecnica de otis es del 2016, puedes mirar si por casualidad esta colgado tambien en el foro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

Vale, según ese manual el problema está en que hay dos sistemas de llamada (el de la pantalla y el de la nueva empresa) y de ahí ese error. Pero lo peor es que si no existe botón de alarma también da error, así que el parche estaría en poner un segundo botón (al menos simularlo) para que la pantalla detectara un botón y así me dejara usarla...

Probaré a ver, porque las empresas que fabrican las pantallas (las que dije en el primer post) no se han molestado en contestarme.

¡Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Perkiness escribió: 03 Sep 2024, 19:44:14 Vale, según ese manual el problema está en que hay dos sistemas de llamada (el de la pantalla y el de la nueva empresa) y de ahí ese error. Pero lo peor es que si no existe botón de alarma también da error, así que el parche estaría en poner un segundo botón (al menos simularlo) para que la pantalla detectara un botón y así me dejara usarla...

Probaré a ver, porque las empresas que fabrican las pantallas (las que dije en el primer post) no se han molestado en contestarme.

¡Muchas gracias!

Humildemente, creo que el error se genera al hacer la llamada sin tarjeta sim, la maniobra sabe que se pulso el boton de alarma y no se a efectuado la llamada , yo intentaría poner el fin de llamada ,de alguna manera se tiene que poner,

Por otro lado, sería importante que si hay esquemas eléctricos de la maniobra en el cuarto de máquinas, que los escaneé y los suba aquí, para ver qué elementos tiene esa maniobra aparte de la pantalla AMPD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Supervdfspain
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Supervdfspain »

Interesante, cuando tenga más info de avisanos

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo »

Igual no me explique bien en ningun momento dije que Otis debe pagar el cosumo de la SIM simplemente que al instalar una nueva SIM con cargo a quien fuese el ascensor debe quedar plenamente operativo para la nueva empresa y punto pelota .
Y si no es asi creo que alguien tiene un problema yo creo que ya esta bien de abusos tu permitirias que tu coche recien comprado no le funcionase alguno de sus elementos solo por el mero hecho de no pasar por la caja del fabricante pues no , a ver si resulta que la puñetera ITC esta para joder nada mas a las pequeñas empresas y cuando hay que corregir el desman de una de las grandes se achanta todo Dios .

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo »

Ha por cierto Otis tiene la obligacion legal de entregar el manual de programacion de esa pantalla al cliente si es que en ella viene integrada la comunicacion bidirecional y si no la entrega se le requiere ante Industria y si aun asi no la entrega te los llebas al juzgado a OTIS por un lado y a industria por colaborador necesario y que el juez dictamine .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

lalo escribió: 04 Sep 2024, 20:56:15 Ha por cierto Otis tiene la obligacion legal de entregar el manual de programacion de esa pantalla al cliente si es que en ella viene integrada la comunicacion bidirecional y si no la entrega se le requiere ante Industria y si aun asi no la entrega te los llebas al juzgado a OTIS por un lado y a industria por colaborador necesario y que el juez dictamine .
Lalo en lo que dices no te falta razon, pero creo que a este hombre se le junta varias cosas, primera que otis cancelo la sim hasta ahi, nada que objetar, pero luego vino la inspeccion y lanzo una llamada sin sim, ahi empieza su segundo problema, la empresa que lleva el mantenimiento, no se molesta en investigar un poco el tema. Yo pienso que una multinacional como otis no se va a pillar las manos atentando contra libre competencia. Entiendo que hasta que no le ponga final a alarma la pantallita no para de lanzar la alarma, ¿como se hace?.... Pues eso es lo que se debe investigar, mirando toda la documentacion existente en la instalacion.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo »

Eso ya es tema de la empresa mantenedora ,yo pense en todo momento que el interlocutor de este tema era el usuario si es la empresa poco mas que hablar todos nosotros como profesionales sabemos lo que esta mal y lo que esta bien y eso bien no esta si no tiene SIM o no sabes programar o no entiendes la documentacion te buscas la vida hablo como empresa , el trabajador debe llegar ayi con las instruciones y medios necesarios para que eso funcione y si no funciona porque no sabes o no tienes los medios no lo cojes en mantenimiento y ya esta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lalo lo estabas entendiendo bien, el interlocutor es la propiedad del ascensor, pero la empresa que contrato no debe de estar muy puesta o tener los medios. Y el propietario parece desesperado. Si repasas el primer post habla "han bloqueado" , la pantalla no esta bloqueda otis lógicamente anulo la sim, por el camino , contrato otra empresa mantenedora y paso la inspeccion de industria e hicieron la llamada sin sim, creo que hasta que no hagan el fin de llamada la pantalla no parara.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

¡Ojo! La llamada se hace correctamente porque hay otra SIM puesta, no es que el ascensor no tenga SIM. La nueva SIM está puesta y la llamada funciona correctamente, la que no detecta esa llamada es la pantalla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Perkiness escribió: 31 Ago 2024, 01:07:50 ¡Hola!

Tengo un ascensor OTIS con pantallita y por temas varios OTIS ya no mantiene el ascensor y para "terminar por todo lo alto" han "bloqueado" la pantalla con una llamada permanente al servicio de rescate (llamada que nunca se realiza porque ya no línea telefonia ellos),
De verdad, no entiendo nada ahora dices que la llamada la.hace.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes kukusumuxu. Para abrir tu archivo me solicita clave de descifrado. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

Kukusumuxu escribió: 05 Sep 2024, 19:44:24 De verdad, no entiendo nada ahora dices que la llamada la.hace.
La llamada la hace, yo nunca he dicho que no la haga. Al ascensor en eso ha pasado industria. El problema es que NO LA HACE AL SERVICIO DE OTIS, entonces la pantalla no se desactiva porque, entiendo, que OTIS envia algún tipo de señal cuando responde a la llamada a la pantalla y como esa señal no se envia pues la pantalla se queda en bucle permanente.

Pero lo que es la llamada en sí funciona perfectamente y no hay problema. Es la pantalla la que no detecta que esa pantalla se ha efectuado correctamente y continua en bucle.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

Marcelo Persivale escribió: 06 Sep 2024, 18:17:46 Buenas tardes kukusumuxu. Para abrir tu archivo me solicita clave de descifrado. Saludos.
Más abajo lo ha incrustado directo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perkiness
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome

Mensaje por Perkiness »

@Kukusumuxu, aquí lo expliqué algo mejor lo de que la llamada si se produce.
Perkiness escribió: 02 Sep 2024, 22:16:02 El botón de llamada si funciona correctamente y hace bien la llamada con la nueva SIM de la nueva empresa, pero al no tener comunicación con la pantalla pues la pantalla no es capaz de detectar que ya se ha realizado la misma...

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por lalo »

Entonces la cuestion aqui es que no podeis cancelar la llamada desde la empresa que recibe la misma, quiere decir que os hace falta la clave para terminar el ciclo de llamada creo que la norma establece que hasta que la receptora de alarmas no de por concluida la comunicacion no se debe interumpir la misma y es obvio que se necesita algun sistema que desconozco para dar por finalizado esa comunicacion y que no sea simplemente colgar el telefono.

Enlace:
BBCode:
HTML: