Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalNueva ITC ascensores borrador impacto económico

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Linux Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Nueva ITC ascensores borrador impacto económico

Mensaje por max »

tu crees? en la situación anterior que use de ejemplo, nadie va determinar clara e inequívocamente que el técnico precisa de ayuda. Solo, si el llama y lo solicita... si puede. Ahora bien, si yo puenteo seguridades para efectuar el rescate, y pasa cualquier cosa, el marrón me lo como yo. Y no necesariamente tiene que ser un accidente, esperemos que jamas suceda de nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

En el texto inicial está claro que se querían cargar a la competencia y de paso freír a todos los españolitos a obras bien facturadas y faraonicas en sus ascensores.

En el último momento no ha salido ni de lejos como pretendían a Dios gracias....y al miedo del gobierno....

No está el tema económico como para sablear a presupuestos faraónicos a toda España ojo por empresas extranjeras ....es decir ni un euro de las multinacionales extrajeras quedaría en España......

Pero creo que sigue siendo muy abusivo necesitar un ingeniero para tener una empresa de ascensores cualquier chaval con un fp puede montar un taller de coches y no pasa nada pero ojito para una empresa de ascensores para hacer mantenimiento hay que tener un ingeniero......

España país de pandereta.....
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mira yo leo esto

especialmente, en el caso de establecimientos
de pública concurrencia

Y entiendo que cuidado con volver a liarla como en el hospital otra vez es decir el encargado supervisor que mandé a un solo operario a un sitio público, hospital o a un montacoches otro sitio peligroso o a algún cacharro de mas de 8 personas ..... Vamos un buen aparato que todos tenemos en mente.....a un solo técnico para un rescate....... O lo ponga en un papel .....creo que va a pillar como pase algo el y la empresa.

Mientras no pase nada pues ya tal .....M.Rajoy....

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Absurdo todo. No se. En este pais está regulado todo. Absolutamente todo. Pero luego, para otras cosas... Ya si eso. A ver... Voy a determinar no se qué.
Como bien dices, ya si eso, tal.
M. Rajoy

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Y no te olvides que las comisiones en mediación por temas de mascarillas es de 2 millones de euros....

En otros asuntos consultar .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Para mi sigue siendo muy exigente, lo único que han hecho es alargar los plazos....

Los fabricantes de pesacargas, barreras y telefonos ya pueden tener buen stock.

Por no hablar del significativo aumento de burocracia (papeleo).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 27 Abr 2023, 12:06:15 Por favor no te líes ...... lee detenidamente en la norma habla de que tienes que tener controlada la cabina en subida para eso proponen montar caja de cuñas en contrapeso y un limitador ......si montas contrapeso de cuñas y limitador tienes que cambiar las guías por unas T7 mínimo o más quién coño paga eso en todos los ascensores y pagar la homologación unitaria ....más el material y las horas de montaje etc etc...

Entiendo que no tengas mucha idea o que no has leído todo detenidamente.....

No conozco los artículos de la UNE EN 80-20 , 5.4.11 y 5.7.1 pero en lo referente al contrapeso la ITC, no habla de cuñas en el contrapeso, esos artículos, ¿alguien sabe lo que dicen?

Imagen
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Mensaje por vega23 »

Kukusumuxu escribió: 21 Abr 2024, 21:33:09
miguel de la fuente escribió: 27 Abr 2023, 12:06:15 Por favor no te líes ...... lee detenidamente en la norma habla de que tienes que tener controlada la cabina en subida para eso proponen montar caja de cuñas en contrapeso y un limitador ......si montas contrapeso de cuñas y limitador tienes que cambiar las guías por unas T7 mínimo o más quién coño paga eso en todos los ascensores y pagar la homologación unitaria ....más el material y las horas de montaje etc etc...

Entiendo que no tengas mucha idea o que no has leído todo detenidamente.....

No conozco los artículos de la UNE EN 80-20 , 5.4.11 y 5.7.1 pero en lo referente al contrapeso la ITC, no habla de cuñas en el contrapeso, esos artículos, ¿alguien sabe lo que dicen?

Imagen
No puedo hacer copia/pega de esos puntos pero te lo resumo:

Contrapeso con bastidor, pesas que no se puedan desplazar y poleas y piñones protegidos.

Guías rígidas de acero, pueden ser de chapa si no llevan acuñamiento.

Lo que no me queda claro del todo: Contrapeso con bastidor, pero no con pesas sino con bloque de hormigón sería válido?

En cuanto a contrapeso con acuñamiento es cuando debajo del foso es transitable y no hay un pilar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

vega23 escribió: 22 Abr 2024, 09:01:35 No conozco los artículos de la UNE EN 80-20 , 5.4.11 y 5.7.1 pero en lo referente al contrapeso la ITC, no habla de cuñas en el contrapeso, esos artículos, ¿alguien sabe lo que dicen?

Imagen
No puedo hacer copia/pega de esos puntos pero te lo resumo:

Contrapeso con bastidor, pesas que no se puedan desplazar y poleas y piñones protegidos.

Guías rígidas de acero, pueden ser de chapa si no llevan acuñamiento.

Lo que no me queda claro del todo: Contrapeso con bastidor, pero no con pesas sino con bloque de hormigón sería válido?

En cuanto a contrapeso con acuñamiento es cuando debajo del foso es transitable y no hay un pilar.
[/quote]
Muchas gracias Vega23, estaba mosca por qué no se cumplían los vaticinios del amigo Miguel del acuñamiento en el contrapeso. No conocía dichos artículos y pensaba que igual alguno hacía referencia al acuñamiento, conozco la norma por lo que se instala acuñamiento en el contrapeso , por qué debajo del foso existan garajes o zonas de paso. Muchas gracias compañero.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: