Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRiesgos de accidentes en ascensores, gobierno de Navarra, pdf de 16 pag a color.

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con el montaje de aparatos elevadores en obra nueva.

Moderador: Supervisores

RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Riesgos de accidentes en ascensores, gobierno de Navarra, pdf de 16 pag a color.

Mensaje por RoB »

Colecciona planos e información, pero dentro del Foro de Ascensoristas, nada de ir por ahí a scribd a colocar éstas piedras preciosas. Ese sitio no tiene el espíritu del ascensorista, y no comparte entre ascensoristas.
QUIEN CONSIDERE QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SIN AYUDA; ESTARÁ MUY BIEN PREPARADO PARA ENFRENTAR A UN MUNDO QUE NO EXISTE

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Riesgos de accidentes en ascensores, gobierno de Navarra, pdf de 16 pag a color.

Mensaje por iverraga1 »

Gracias RoB

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Re: Riesgos de accidentes en ascensores, gobierno de Navarra, pdf de 16 pag a color.

Mensaje por RoB »

Un abrazo amigo iverraga1, saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cientificoloco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Cientificoloco »

Gracias hermano, Dios te bendiga.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Compañero Cientificoloco me alegro que te sirva. Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
amuntburja
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 24 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por amuntburja »

Muchas gracias por el aporte, RoB!

Enlace:
BBCode:
HTML:
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DELGADO »

Gracias por el aporte, lo cierto es que este tipo de informacion ilustrada ayuda mucho a mejorar la segurdad en nuestro trabajo.
Lo que se echa en falta en General es la falta de conciencia en General n el, sector de la contruccion.
Espero que ahora que los albañiles estan mas cotizados que nunca puedan estos mejorar y ser mas consiente de su propia seguridad. Las empresas que velen mas por la seguridad de sus trabajadores es importante.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

DELGADO escribió: 05 Abr 2024, 22:39:01 Gracias por el aporte, lo cierto es que este tipo de informacion ilustrada ayuda mucho a mejorar la segurdad en nuestro trabajo.
Lo que se echa en falta en General es la falta de conciencia en General n el, sector de la contruccion.
Espero que ahora que los albañiles estan mas cotizados que nunca puedan estos mejorar y ser mas consiente de su propia seguridad. Las empresas que velen mas por la seguridad de sus trabajadores es importante.
Claro, ahora los hacen recursos preventivos ahora están más seguros todavía. En su defecto, te hacen lo que me pasó a mí en una obra , después de estar soldando en un foso de montacoches con cinco o seis centímetros de agua, me dice el encargado de la obra, que tenia que firmar como recurso prevetivo de mi empresa en la obra. Le dije que no había problema pero con lo que tenía que firmar ,que me trajera el libro de incidencias. Oye que casualidad no se volvió hablar del tema.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DELGADO »

Jajaja que bueno. Se buscaría la vida para que firme otro y ya sabes lo que va a pasar después ….

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

El problema es que cada vez más chavales pasan de ir a pringar a la obra y a los enchufados del encargado les duele la espalda ...... Además de autónomo para montaje solo puede ir el delegado de la empresa por qué tiene corbata mágica, que ese ya sabéis el dicho mala hierba nunca muere.....

Unos dibujos muy bonitos nada que ver con la triste realidad de las obras......
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 13 Abr 2024, 15:49:07 El problema es que cada vez más chavales pasan de ir a pringar a la obra y a los enchufados del encargado les duele la espalda ...... Además de autónomo para montaje solo puede ir el delegado de la empresa por qué tiene corbata mágica, que ese ya sabéis el dicho mala hierba nunca muere.....

Unos dibujos muy bonitos nada que ver con la triste realidad de las obras......
Miguel el problema de que los chavales pasen de pringar en la obra, viene por diferentes motivos y ninguno tiene que ver con el oficio. El primer motivo es la sobre proteccion que les damos a nuestros hijos y la segunda es que con una FP sup , quieren entrar cobrando lo mismo que un oficial. Yo empecé en obra hace muchos años cuando había pesetas y cobrando el 80. % del sueldo de un oficial de tercera 70. 000 pts. Y había que apretar un huevo contra el otro y aqui me tienes.
El problema es que la gente está en casa cobrando una ayuda y por la diferencia que va a ganar trabajando no le interesa. Y esto es así. Esto lo he vivido en primera persona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Ya sabes mi opinión al respecto

Te la recuerdo:

Cuando cobraba en pesetas como tú , un delegado de corbata prometía que tras unos años en montaje pasabas a mantenimiento..... Todo mentiras.....

De montaje eres en montaje te mueres......eso sí ,tú solo a montar ascensores ,nada de mandar a dos que cuesta dinero y además perdéis el tiempo hablando.....

Por lo que escucho en una tal empresa filial de una multinacional que usan para montar sus ascensores..... los sueldos no son pa tirar cohetes y las horas que te dan para montar son ridículas .......

Lo raro es que encuentren obreros ......

Te lo dice un gato madrileño.......

A y por cierto en la ITC de montaje no dice nada de ir dos e .....os jodeis solos pa cargar las guías, los pistones, las máquinas de 300 kilos y de mas ....
Última edición por miguel de la fuente el 13 Abr 2024, 19:49:12, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Ahora hablamos de dinero

Año 1995 Zardoya

Éramos 8 montadores el sueldo no lo recuerdo pero pongamos 100000 pesetas por poner algo......

Bueno pues al sacapieles latiguero del delegado y su puta madre buscan piso en Alcorcón....

Se le escapa el siguiente dato en una reunión había conseguido 5 millones de pesetas de beneficio en el primer trimestre del año......solo con el montaje.....

Casi nada e 5 millones de pesetas en el primer trimestre año 95
A final de año 20 millones con 8 pringados .....

Eso quiere decir que pagaban una mierda y que teníamos que cobrar el doble por qué hacíamos el trabajo de dos personas......

Hoy en día seguimos igual o peor pero gracias a Dios hay internet y a poco que rascas nadie quiere ir para montar ascensores una persona sola por menos dinero que un cajero del Mercadona con todos mis respetos a los cajeros del Mercadona.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

De eso de montar ascensores en la ITC nada no dicen nada ....

Ni de que se necesite un ingeniero para montar ascensores, ni de que se obligue a la gente a ser autónomo para montarlos y dejar a los chavales a los pies de los toros en caso de accidente grave

Etc etc
Muchas normas para hacer mantenimiento pero para montaje vale cualquiera que esté dispuesto a jugarse el tipo por unas pesetillas ....

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Pero luego, el comercial y el jefe de servicio van juntos a "mirar" un ascensor que se quejan de ruido. De dos en dos, oye. Claro que sí. Pero luego, una mecánica la monta una persona nada más. Así es, tenéis razón.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

El comercial no tiene ni puta idea de ascensores ni de nada y algunos incluso "" supuestamente ""son ingenieros de papeles .....solo entiende de engañar a los incautos clientes y de corbatas, por eso tiene que ir con el jefe de servicio o cuñado pelotero del señor X .

Al cual se le supone algo más de idea que al comercial ,lógicamente para así entre los dos poder determinar ,si el montador de ascensores, al que están explotando es el culpable del ruido del ascensor y se lo pueden descontar del sueldo ........ :dac: o lo que pasa es que el ascensor en realidad que han comprado muy barato a los chinos y después venden como la séptima maravilla del mundo es una puta mierda ...... :grin:

Como es lógico siempre es culpa del montador...... :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 13 Abr 2024, 19:53:13

Ni de que se necesite un ingeniero para montar ascensores, ni de que se obligue a la gente a ser autónomo para montarlos y dejar a los chavales a los pies de los toros en caso de accidente grave

Etc etc
Muchas normas para hacer mantenimiento pero para montaje vale cualquiera que esté dispuesto a jugarse el tipo por unas pesetillas ....
Me da que hace tiempo no pisas una obra,
Te hablo de las multis, los procesos que usan para montar están estudiados para minimizar riesgos, tanto para el montador, como para el resto del personal de la obra.Te puedo contar que la marca blanca de esa multi que hablas, pierden un dia curro en asegurar todos los rellanos para evitar caídas. Luego si no cumples ya te da el toque el de seguridad de la obra, porque normalmente los ascensoristas está adheridos al plan de seguridad de la obra. Primero verbalmente y luego por escrito. Las cosas en ese sentido han cambiado mucho desde los años 90. En cuanto los autónomos para el montaje, conozco algunos casos de denuncias en magistratura de trabajo por falsos autónomos obligando a meter en plantilla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Se nota mucho que eres comercial.....o encargado pero muuuchiiisiimo.....

Lo de la seguridad es verdad ha mejorado mucho..... pero el dinero brilla por su ausencia y presión a tope es decir para la mierda que pagan en la empresa de marca blanca esa se está mejor en cualquier otro sitio.....

A este paso amigo encargado comercial vas a tener que ir a las obras a montar tu solito los ascensores.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Lo dicho ánimo amigo comercial me alegro de que estés orgulloso de nuestra justicia......

En cuanto los autónomos para el montaje, conozco algunos casos de denuncias en magistratura de trabajo por falsos autónomos obligando a meter en plantilla...

Por qué por las buenas nada.....

Tic TAC amigo comercial en nada estás montando ascensores si es que sabes hacerlo......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 20 Abr 2024, 16:10:51

Tic TAC amigo comercial en nada estás montando ascensores si es que sabes hacerlo......
Siento decepcionarte Miguel, soy montador y sigo montando, como diría alguien que conozco y aprecio mucho, " estoy encargado de hacer lo que me
manden". Probablemente tenga a mis espaldas más montajes, desmontajes y mierda variada, muchísimos mas de los que puedas imaginar. Nunca hice la pelota a nadie y siempre he puesto los puntos sobre las IES cuando era necesario, he apretado cuando tenía que apretar ante quien lo debía hacer , pero nunca he presumido la ello. Y de verdad no me quejo.

Enlace:
BBCode:
HTML: