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FijoMaquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

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David_Lift
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Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por David_Lift »

Hola compañeros del Foro.
Tengo un problemilla con un Motor Gearless y se que con vuestra ayuda podria resolverlo. He visto ya que con vuestra profesionalidad todo es posible.

Como sabeis cada año se realiza las Inspecciones de los aparatos con la gente de Industria. Una de las pruebas que se le hace al motor Gearless (Sin Cuarto de maquinas) es comprobar si sólo un Freno es capaz de detener/frenar la cabina cuando este alcanza su velocidad nominal.
El tema es que mando la cabina vacia a la planta mas baja para hacer el Test de Freno en Subida. Con la cabina estacionada abajo del todo desbloqueo/suelto/libero un freno pero apenas lo hago la cabina empieza a deslizarse hacia arriba, por efecto del contrapeso, y encima coge carrerilla. Como no conecte a tiempo otra vez el freno que habia liberado, el contrapeso se estrellaria abajo en el foso. Y todo eso con la cabina estacionada en la planta mas baja, no quiero ni imaginarme que pasaria si le hago una llamada a la cabina para probarlo con la velocidad nominal. Los mismo me pasa al probar el otro freno.
Tengo que decir que cuando pruebo los dos frenos a la vez, no tengo ningun problema, los dos actuan sobre el disco y la cabina inmediatamente se frena.

Y ahora surge la pregunta, a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo??. Podemos los tecnicos de servicio "tocar" los tornillos de regulacion de los frenos o estariamos rompiendo las homologaciones y certificaciones del fabricante??. Es quiza normal que haya un deslizamiento ya que "por algo" los mandan con dos??. Hay algun parametro en la Maniobra que pueda potenciar la fuerza de frenado del Freno??. O directamente pedir un nuevo freno y asunto arreglado??

Este en un Ascensor Orona ,M34, Arca II. Pero yo creo que el problemas se puede aplicar a cualquier Gearless del mercado, ya que todos llevan el mismo sistema. Agradezco vuestra ayuda compañeros.
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pertinaz
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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por pertinaz »

Parece por lo que dices que ese ascensor esta frenando solo con un cuerpo de freno y no con los dos
las máquinas gearless se les puede ajustar los frenos , ¿qué marca y que tipo de maquina es? si puedes manda una foto que seguro que alguno tendrá las instrucciones para ajustar los frenos AH!!!!! y no hace falta hacerlo desde abajo de todo para probar

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por acad »

Hola David.
Nunca he escuchado hablar de esa prueba, ¿En que país la exigen? y en caso de ser en España ¿De que comunidad autónoma hablamos? Ya que cada comunidad interpreta y adapta la norma según la entienda.
Otra pregunta es si lleva variador. Pues no he visto nunca una maquina gearless sin el, ya que el freno lo unico que hace es sujetar la cabina cuando el variador coge la velocidad cero, cae el freno y caen los contactores de paso.
Esa prueba, a mi entender lo unico que consigue es disminuir la vida util del freno.

De todos modos, observa si sobre la bancada hay una especie de polvo o virutas de ferodo, eso quiere decir que el freno no esta actuando en velocidad 0 y de ahi su desgaste, habria que revisar los parámetros que retrasan la caida del freno y de los contactores de paso.

En cuanto a ajustar el freno, seria bueno aportases el tipo de maquina y fotos para ayudarte mejor.

Saludos :drinksbe:

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por David_Lift »

Muchísimas gracias a todos por su pronta respuesta e interés en el tema.
Primero deciros que este es la inspección que se hace en Alemania. Me vine hace 4 años y medio porque el temita en Madrid con los ascensores ya era para mi insostenible.
Segundo. Deciros que no se trata de un mal funcionamiento del ascensor cuando está en el modo Normal. El variador reduce y detiene completamente el motor y luego caen los dos frenos, como todos sabemos. En normal e inspección el aparato funciona de perlas.
El problema surge cuando se fuerza al aparato detenerse solo con la intervención de 1 freno. Este es uno de los protocolos de prueba de estos alemanes cojonudos. Y lo más crítico y sorprendente es que la cabina empieza a deslizarse apenas libero uno de los frenos.
Y no estoy seguro si esto es normal o se trata de un defecto.
Por cierto esto solo me pasa de momento en 3 aparatos. Apenas tenga fotos las subiré.
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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por selcom »

en primer lugar esos alemanes son bien burros por no decirles otra cosa. pero todos sabemos que los los ascensores cuando frenan con una sola banda jamas frenan igual, cuando trabajan las dos bandas de freno. Por otra parte la maquinas gearless mas que todo frenan por inducción eléctrica dc, la bandas de freno solo detienen la cabina cuando el ascensor se detiene a nivel de piso.

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por Bancada »

No comprendo del todo el caso por falta de información pero tengo que plantear unas dudas. Realmente actúas en un freno o abres los dos? Las máquinas gearlless no llevan micros en los frenos (Thyssen por ejemplo) que impedirían funcionar con un freno caído?
Es demasiado extraño este caso

Un saludo

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por David_Lift »

Hola Bancada, efectivamente cada freno tiene su respectivo contacto que en caso que un freno no abra cuando tiene que abrir o no cierre cuando tenga que cerrar la maniobra no funciona. Pero dejame decirte también que los Thyssen (no recuerdo la version) llevan un selector para probar independientemente un freno y otro en revisión y en normal. Girando el selector en una posición abres un freno y a pesar de ello la cabina realiza un viaje a velocidad nominal (Esto pueden aclararlo mejor los especialistas en maniobras Thyssen ).
Los Orona llevan un conector en la placa PAF especialmente para probar un freno y luego otro, no sin antes habilitar la opción de Test de Frenos con la Consola. De esta manera la maniobra funciona a pesar de tener un freno abierto con su respectivo contacto de vigilancia conmutado. La maniobra sabe que tiene un freno abierto, en condiciones normales entraría en avería, pero al haber habilitado la opción de Test de Frenos la maniobra realiza un viaje en Normal y precisamente es en ese viaje cuando se fuerza el frenado intempestivo con un solo freno. Ojalá esta vez ya quede claro lo que intento decir hace ya 3 mensajes anteriores.
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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por pertinaz »

disculpa david , pero no había leido que se trataba de un equipo de orona, en el enlace aparece como se gestiona el tema del movimiento incontrolado en una maquina sincrona de ellos.saludos

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por pertinaz »

disculpa

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por David_Lift »

Gracias Pertinaz. Esa información no la tenía, aunque las máquinas de la que hablo llevan los frenos, quiero decir son dos paquetes magnéticos cada uno independiente del otro. Usualmente uno arriba y otro abajo del disco.
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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por Bancada »

David_Lift escribió:Hola compañeros del Foro.
Tengo un problemilla con un Motor Gearless y se que con vuestra ayuda podria resolverlo. He visto ya que con vuestra profesionalidad todo es posible.

Como sabeis cada año se realiza las Inspecciones de los aparatos con la gente de Industria. Una de las pruebas que se le hace al motor Gearless (Sin Cuarto de maquinas) es comprobar si sólo un Freno es capaz de detener/frenar la cabina cuando este alcanza su velocidad nominal.
El tema es que mando la cabina vacia a la planta mas baja para hacer el Test de Freno en Subida. Con la cabina estacionada abajo del todo desbloqueo/suelto/libero un freno pero apenas lo hago la cabina empieza a deslizarse hacia arriba, por efecto del contrapeso, y encima coge carrerilla. Como no conecte a tiempo otra vez el freno que habia liberado, el contrapeso se estrellaria abajo en el foso. Y todo eso con la cabina estacionada en la planta mas baja, no quiero ni imaginarme que pasaria si le hago una llamada a la cabina para probarlo con la velocidad nominal. Los mismo me pasa al probar el otro freno.
Tengo que decir que cuando pruebo los dos frenos a la vez, no tengo ningun problema, los dos actuan sobre el disco y la cabina inmediatamente se frena.

Y ahora surge la pregunta, a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo??. Podemos los tecnicos de servicio "tocar" los tornillos de regulacion de los frenos o estariamos rompiendo las homologaciones y certificaciones del fabricante??. Es quiza normal que haya un deslizamiento ya que "por algo" los mandan con dos??. Hay algun parametro en la Maniobra que pueda potenciar la fuerza de frenado del Freno??. O directamente pedir un nuevo freno y asunto arreglado??

Este en un Ascensor Orona ,M34, Arca II. Pero yo creo que el problemas se puede aplicar a cualquier Gearless del mercado, ya que todos llevan el mismo sistema. Agradezco vuestra ayuda compañeros.
No estarás abriendo el freno completo cuando lo "liberas"? Igual piensas que abres un freno y abres los dos. Me sigue sonando raro lo que te pasa, que frene bien con dos y con uno deslice. Hay algo que se me escapa por desconocimiento o comprensión lectora.

Un saludo

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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por MMTEN »

pertinaz escribió: 29 Jul 2017, 09:01:00 disculpa
Gracias compañero! :clap: :clap: :clap:
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Re: Maquina Gearless, Cabina se desliza al probar frenos.

Mensaje por pelacables »

Muchas gracias por el aporte

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