Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No estarás abriendo el freno completo cuando lo "liberas"? Igual piensas que abres un freno y abres los dos. Me sigue sonando raro lo que te pasa, que frene bien con dos y con uno deslice. Hay algo que se me escapa por desconocimiento o comprensión lectora.David_Lift escribió:Hola compañeros del Foro.
Tengo un problemilla con un Motor Gearless y se que con vuestra ayuda podria resolverlo. He visto ya que con vuestra profesionalidad todo es posible.
Como sabeis cada año se realiza las Inspecciones de los aparatos con la gente de Industria. Una de las pruebas que se le hace al motor Gearless (Sin Cuarto de maquinas) es comprobar si sólo un Freno es capaz de detener/frenar la cabina cuando este alcanza su velocidad nominal.
El tema es que mando la cabina vacia a la planta mas baja para hacer el Test de Freno en Subida. Con la cabina estacionada abajo del todo desbloqueo/suelto/libero un freno pero apenas lo hago la cabina empieza a deslizarse hacia arriba, por efecto del contrapeso, y encima coge carrerilla. Como no conecte a tiempo otra vez el freno que habia liberado, el contrapeso se estrellaria abajo en el foso. Y todo eso con la cabina estacionada en la planta mas baja, no quiero ni imaginarme que pasaria si le hago una llamada a la cabina para probarlo con la velocidad nominal. Los mismo me pasa al probar el otro freno.
Tengo que decir que cuando pruebo los dos frenos a la vez, no tengo ningun problema, los dos actuan sobre el disco y la cabina inmediatamente se frena.
Y ahora surge la pregunta, a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo??. Podemos los tecnicos de servicio "tocar" los tornillos de regulacion de los frenos o estariamos rompiendo las homologaciones y certificaciones del fabricante??. Es quiza normal que haya un deslizamiento ya que "por algo" los mandan con dos??. Hay algun parametro en la Maniobra que pueda potenciar la fuerza de frenado del Freno??. O directamente pedir un nuevo freno y asunto arreglado??
Este en un Ascensor Orona ,M34, Arca II. Pero yo creo que el problemas se puede aplicar a cualquier Gearless del mercado, ya que todos llevan el mismo sistema. Agradezco vuestra ayuda compañeros.