Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalNueva ITC ascensores borrador impacto económico

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Nueva ITC ascensores borrador impacto económico

Mensaje por miguel de la fuente »

biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Re: Nueva ITC ascensores borrador impacto económico

A ver si se puede descargar soy casi un abuelo y esto no es lo mío 😃😃😃

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Pero se pueden ver los impactos económicos que son de risa para justificar la ITC tengo más pero son borradores privados..... :shock:

Pero hay joyas como la que os pongo.....

IMPACTO EN LA FAMILIA
De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional décima de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre,
de protección a las familias numerosas, introducida por la disposición final quinta de la Ley 26/2015,
de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, el proyecto
normativo tiene un impacto nulo en la familia, por atender exclusivamente a cuestiones técnicas de
productos y no tener efectos jurídicos directos sobre las personas físicas.
9 IMPACTO COMPETENCIAL
Las disposiciones jurídicas que se propone son competencia del Ministerio de Industria, Comercio

Con dos Narices el impacto es nulo en las familias

Eso se llama Prevaricación aquí y en toda Europa

Luego nos tienen por corruptos a los españoles en medio mundo y con razon

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buen aporte Miguel, darte la razón cuanto la estimación de precios de los que hablabas, un cambio de eléctrica según que punto de España anda entre 8000 y 15000 euros en un ascensor de media 7 paradas . Si parece que el técnico que elaborará esto, ignora que si se pone una maniobra con variador a una máquina de una velocidad no se sustituye la máquina a no ser que su estado mecánico no lo permita. Otra posibilidad es la adaptación de un variador a la maniobra que técnicamente es posible con un cuadro aparte tipo emada de megon. Lo que que da claro es los precios no son acorde a la realidad. Si me llama la atención que esta información llegue a los sindicatos y que no exista ningún tipo de respuesta por su parte ante tal despropósito.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Cuántas huelgas generales has visto en los últimos 8 años ????

Pues eso .....

Cualquier ascensor típico máquina arriba de Otis lcb 2 o europa 2000 o un thyssen serie B o F de dos velocidades

Por qué a un politicucho prevaricador le de la gana le vas a tener que cambiar el contrapeso las guías de contrapeso ponerle unas barreras un teléfono y alguna cosita más o cambiar directamente el ascensor .....

Que pasa aquí pues que hay algún luceño o medina que se lo va a llevar muy muy crudo mientras los españoles eligen entre pasar hambre o subir en ascensor

Pero eso no tienen impacto en las familias oiste.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Miguel , las guías hay que cambiarlas cuando no se perfil standar tipo T. Yo he sufrido guías redondas en cabina que no acuñaban por qué las cajas de cuñas estaban rotas o no tenían la guarnición de cuero, no creo que eso este mal o también he vivido casos muy raros de ascensores antiguos de salirse la polea de la máquina del eje y chaveta y enbalarse la cabina hacia arriba una vez que se baja la persona y quedar la puerta abierta de par en par. Lo del acuñamiento en subida lo veo bien también, lo de los rígidos en
contrapeso , tiene su peligro también, todo eso es velar por la seguridad. Pero debería ser paulatinamente no todo de sopetón.
Claro que esto va impactar en las familias en mayor o menor medida pero nuestros políticos tienen un talento especial para retorcer los reglones escritos y enmascarar todo bajo falsos supuestos. Está claro que las comunidades de propietarios son figuras legales que a última hora las forman forman familias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Por favor no te líes ...... lee detenidamente en la norma habla de que tienes que tener controlada la cabina en subida para eso proponen montar caja de cuñas en contrapeso y un limitador ......si montas contrapeso de cuñas y limitador tienes que cambiar las guías por unas T7 mínimo o más quién coño paga eso en todos los ascensores y pagar la homologación unitaria ....más el material y las horas de montaje etc etc...

Entiendo que no tengas mucha idea o que no has leído todo detenidamente.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Pero sobre la corrupción lee a esta mujer que predijo está situación hace muuuchisimos años....

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Ayn Rand, Atlas Shrugged

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 27 Abr 2023, 12:06:15 Por favor no te líes ...... lee detenidamente en la norma habla de que tienes que tener controlada la cabina en subida para eso proponen montar caja de cuñas en contrapeso y un limitador ......si montas contrapeso de cuñas y limitador tienes que cambiar las guías por unas T7 mínimo o más quién coño paga eso en todos los ascensores y pagar la homologación unitaria ....más el material y las horas de montaje etc etc...

Miguel ese "dependiendo de las características", te deja mucho margen de interpretación, que es lo que suele ocurrir en nuestro oficio.
Entiendo que lo que se quiere es proteger a las personas que viajan en la cabina, con lo cual tú pones en cabina un acuñamiento bidireccional estás haciendo lo mismo. Bueno ya veremos en qué deriva

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 27 Abr 2023, 12:06:15 Por favor no te líes ...... lee detenidamente en la norma habla de que tienes que tener controlada la cabina en subida para eso proponen montar caja de cuñas en contrapeso y un limitador ......si montas contrapeso de cuñas y limitador tienes que cambiar las guías por unas T7 mínimo o más quién coño paga eso en todos los ascensores y pagar la homologación unitaria ....más el material y las horas de montaje etc etc...

Miguel ese "dependiendo de las características", te deja mucho margen de interpretación, que es lo que suele ocurrir en nuestro oficio.
Entiendo que lo que se quiere es proteger a las personas que viajan en la cabina, con lo cual tú pones en cabina un acuñamiento bidireccional estás haciendo lo mismo. Bueno ya veremos en qué deriva
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

En mi opinión que las multinacionales extrajeras y cuatro listos se van a poner morados a cambiar ascensores sin motivo mientras los españoles piden créditos.....para poder subir en ascensor ....

Es totalmente desproporcionado usando un símil para cualquier persona que no sea del sector el resumen es como si ahora tienes un Seat 127 y te dicen cuando vas a la ITV que le tienes que montar un motor que no contamine faros de led cinturones en las plazas de atrás airbag en un coche que igual usas los domingos como mucho.

Eso es lo que dice la nueva ley de ascensores en España todo muy democrático y por tu seguridad cuando apenas gracias a Dios no hay ningún accidente en los ascensores por qué de por sí son muy muy seguros ....

Ese es el resumen no le des más vueltas al tema ....esto no va de si le tienes que poner 3 o 4 tornillos y dos tuercas más a un ascensor

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Además como os comenté la Prevaricación consiste en hacer creer a la gente que la leche es de color negro.....

Volviendo al ejemplo del Seat es como si mi flamante 127 verde botella no pudiese circular por qué los del gobierno cuando valla a la ITV me mandan meterle airbag , cinturones atrás, focos de led , un motor que no contamine y de mas poyadas....

Bien en un ascensor según pone el gobierno de turno tenemos que hacerlo por sus cojones prevaricadores no .....

Por qué en mi flamante Seat 127 verde botella no ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Fácil por qué la ley industrial indica que por ley cuando tú das de alta una máquina sea un coche o un ascensor y cumple la ley en ese momento lo cumple de por vida y no hay razón para modificarlo.

Por eso los coches se pueden dar de baja de alta como los ascensores y cuando se dan de alta no tengo que ponerle a mi flamante Seat 127 unos cinturones atrás ni unos airbags....

Pero con esta ITC prevaricadora si si a tu antiguo ascensor si lo tienes que hacer.....

Sacad vuestras propias conclusiones.......

Feliz Navidad a tod@s

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Ubuntu Firefox
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Alchemyst »

Bueno, es normal que existan diferencias de opiniones, a mi me ha sorprendido la generalidad de algunos conceptos, como los costes, la relación de accidentes, etc... estoy acostumbrado a que cuando uno habla de forma absoluta normalmente acompaña una cantidad ingente de datos con una capacidad crítica del análisis expuesto, algo que sinceramente en ese pdf yo al menos no veo para ser una "Memoria del análisis de impacto Normativo", aunque claro, es una memoria, a fin de cuentas entiendo que falta más documentación anexa.

Yo creo que viendo la sorprendente "sencillez" del escrito, los organismos consultados, etc... se cumple la condición de que a río revuelto ganancia de pescadores, obviamente hay una mejora de prestaciones o seguridad que hace difícil criticar el objetivo, dejando a un lado la parte técnica o alegorías esto supondrá movimiento económico en el sector, que creo que es el motivo principal del asunto, luego pues dará de forma secundaria una seguridad extra en las instalaciones.

Nos puede gustar más o menos, parecer más o menos ético, o más o menos necesario, pero la realidad es que al final con lo que aprueben habrá que intentar sacar beneficio propio de la situación en la medida que nos sea posible.

Un saludo.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Te recuerdo que en el punto 9 indica que el impacto económico sobre las familias es nulo.... Prevaricación de libro .....

Cuando a medio país no le sobran ni 200 euros al mes estos corruptos van a aprobar una ley que va a mandar medio parque de ascensores para el desguace .....

Pero tú dices de sacar beneficio propio.....

Las horas extras que vas a hacer no te van a llegar para la derrama que vas a tener que pagar en tu comunidad.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Ubuntu Firefox
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Alchemyst »

Bueno Miguel, como dije antes son opiniones, todas respetables, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas, y como casi todas las asociaciones y lobbys están a favor pues "el pescado ya está vendido", que una regulación de este tipo genere controversia es normal, tengo mis diferencias y algunas cosas no me gustan, pero mi posición es esa: si estoy dentro de una situación problemática intentar sacar provecho, si lo piensas fríamente puedo ser un autónomo, dueño de una multinacional o una pyme, un comercial, un asalariado,o un simple cliente y en cada caso el contexto cambia.

Me retiro que mañana hay toque de diana ;) ,un saludo.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Permiso compañeros, les cuento solo un punto, porque el resto de lo que comentan me supera.
En latinoamérica está reglamentado que solamente se colocará paracaídas en el contrapeso, si en su foso no hay tierra firme, por ejemplo, que debajo del pit de contrapeso haya cocheras de estacionamiento o viviendas, o bauleras etc. Y por si acaso, para que recuerden que en latinoamérica no existe para subida en los reguladores de velocidad, de repente si lo tiene es por el modelo que compraron, (hablando del limitador de velocidad) pero no hay nada que obligue a que sea bidireccional el paracaídas. Ahí ven notoriamente la mayor prevención que tienen Uds.
Un pequeño aporte he dado, quizás sirva. Saludos a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Alchemyst escribió: 28 Abr 2023, 00:18:58 Bueno Miguel, como dije antes son opiniones, todas respetables, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas, y como casi todas las asociaciones y lobbys están a favor pues "el pescado ya está vendido", que una regulación de este tipo genere controversia es normal, tengo mis diferencias y algunas cosas no me gustan, pero mi posición es esa: si estoy dentro de una situación problemática intentar sacar provecho, si lo piensas fríamente puedo ser un autónomo, dueño de una multinacional o una pyme, un comercial, un asalariado,o un simple cliente y en cada caso el contexto cambia.

En lo que has dicho hay una frase que define está prevaricación

Todo el pescado está vendido

En diciembre del 2020 un buen amigo mío que era representante sindical de una de las empresas que más ascensores tiene en España (hoy jubilado ) me rebota mucha información que le llegará a él por ser sindicalista, yo la recibo en enero del 2021 y el plazo se termina para alegaciones al final de ese mes.....

Todo muy democrático....está ley se consensúa como las mascarillas de luceño y medina sin casi tiempo para leerla y sin contar con las pequeñas empresas por qué de echo terminará con muchas de ellas .....

A las pequeñas y medianas empresas les llegan las noticias muuuchos meses después vendiéndolo como que va a traer muuucho trabajo pero tod@s sabemos que será la tumba para muchas y tendrán que cerrar

Gracias a Dios este es un país libre ...de momento aunque con leyes así ya empieza a parecer otra cosa ......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Alchemyst escribió: 28 Abr 2023, 00:18:58 Bueno Miguel, como dije antes son opiniones, todas respetables, yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas, y como casi todas las asociaciones y lobbys están a favor pues "el pescado ya está vendido", que una regulación de este tipo genere controversia es normal, tengo mis diferencias y algunas cosas no me gustan, pero mi posición es esa: si estoy dentro de una situación problemática intentar sacar provecho, si lo piensas fríamente puedo ser un autónomo, dueño de una multinacional o una pyme, un comercial, un asalariado,o un simple cliente y en cada caso el contexto cambia.

Decirte Alchemyst, que opino más o menos como tú. Nuestro compañero Miguel se rasga las vestiduras por la previsión de dinero que hacen en cada partida para subsanar los defectos en el parque antiguo, cosa con la que estoy de acuerdo con el, impacto sobre las familias también va a tener, en unas más que en otras. Pero creo que también puede traer algun beneficio, en forma de trabajo para gente que este desocupada en estos momentos. Alchemyst no es malo tu razonamiento, del pescado vendido, está claro que esto lo mueven lobbys en favor de sus intereses y como bien dices si te pilla en medio es legítimo intentar honradamente sacar partido,mal que le pese a Miguel.
Decirle a Miguel que en España hay problemas infinitamente mayores que afectan a toda la sociedad como la educación y el paro , delincuencia , que nuestros queridos políticos no se ponen de acuerdo para solucionarlos, ahora sí, menganito propone, fulanito se opone , simple y llanamente por llevar la contraria, cuando el problema ya existía durante su mandato. El caso es que tenemos un agujero de muchos billones de déficit y nadie se hecha a la calle.Bendita herencia les vamos a dejar a las generaciones futuras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel de la fuente escribió: 27 Abr 2023, 12:08:20 Pero sobre la corrupción lee a esta mujer que predijo está situación hace muuuchisimos años....

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Ayn Rand, Atlas Shrugged
Mira Miguel , yo sinceramente no conozco a esta señora , creo que en mi mesita de noche nunca hay una lectura tan profunda como lo escrito por esta Rusa. Yo me decanto más por los episodios nacionales de Benito Pérez Galdos.
Por lo poco que leí, la mal llamada filosofía de esta señora está basada en : en razón , egoísmo y capitalismo, por lo que honestamente creo no es lo adecuado para poner de ejemplo encontra de la nueva ITC. Decirte que es el libro de cabecera de muchos adeptos de Trump y personajes importantes relacionados con el mundo de la tecnología digital. Osea capitalismo crudo.
https://www.google.com.mx/amp/s/www.eld ... 0.amp.html
Última edición por Kukusumuxu el 02 May 2023, 07:11:38, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mira en la manifestación de los trabajadores te enteras de muchas cosas charlando con muchos compañeros de diferentes sectores yo sé que jode lo que digo y que tengo muchos detractores pero eso es por qué me crié a golpe de comer pan duro igual tú comías bocadillos de Nocilla y por eso miras solo por tu culo como tantos otros del sector.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Creeme cuando te digo que cuando un tío de traje y corbata de Chamberí llega a su casa y no le funciona el calentador llama a un fontanero de Fuenlabrada pero rara vez su hijo se casará con la hija del fontanero.......

He visto salir por la puerta a mucha gente de un día para otro cada día más algunos que se creían intocables y hablaban pestes de las pequeñas empresas.......

pero tenéis razón mirad solo por vuestro interés ......

Un abrazo fuerte compañero de los que estuvieron antes que tu

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

EL cálculo del coste de la implementación de estas mejoras se muestra en la tabla siguiente:
TOTAL VALOR EN SIETE AÑOS 708.742.360 €
En conclusión, el gasto para los consumidores para la modernización del parque de ascensores
existente es de alrededor de 700 Millones de Euros, a dividir en 7 años desde la publicación del real
decreto.
El proyecto normativo se limita a actualizar la normativa española sobre este tipo de instalaciones,
para adecuarla a la nueva clasificación de los refrigerantes que se aplica en el ámbito europeo, y no se
prevé que introduzca restricciones en la competencia en ninguna de sus grandes manifestaciones:
número de agentes del mercado, capacidad e incentivos para competir.
El citado proyecto mejora la competencia del sector de climatización para condiciones de bienestar
térmico dado que, al permitir el uso, en este sector, de los refrigerantes del grupo 2L se aumenta el
número de refrigerante que se utilicen y permitirá la instalación de nuevos equipos aumentando la
competencia en el sector.
Por ello, este real decreto cumple con el principio de unidad de mercado evitando cualquier
fragmentación en el mercado español por lo que se puede afirmarse que cumple con lo dispuesto en
la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado.
Asimismo, es necesario destacar que se favorece el control administrativo de las instalaciones, y la
posibilidad de controlar que las instalaciones hayan sido efectivamente realizadas por los instaladores
habilitados, repercutiendo positivamente en la seguridad de las instalaciones y la calidad del servicio
prestado.
En cuanto a la homogeneización de las vías de acceso a las profesiones de instalador habilitado u
operario cualificado, se entiende que en todo caso tiene un efecto positivo en cuanto aumenta las
posibilidades de acceso a dichas profesiones, favoreciendo por tanto la competencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mira te voy a hacer el trabajo 😉

Lee está errata en la ITC prevaricadora

Es un documento público elevaorado en plena pandemia

Donde dice que gracias a los nuevos liquidos refrigerantes se va a fomentar la competencia

Si sabes de un ascensor que lleve líquido refrigerante compañero me avisas e por qué llevo viendo ascensores toda mi vida y aún no he visto ninguno pero tu mira por lo tuyo

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

El proyecto normativo se limita a actualizar la normativa española sobre este tipo de instalaciones,
para adecuarla a la nueva clasificación de los refrigerantes que se aplica en el ámbito europeo, y no se
prevé que introduzca restricciones en la competencia en ninguna de sus grandes manifestaciones:
número de agentes del mercado, capacidad e incentivos para competir.
El citado proyecto mejora la competencia del sector de climatización para condiciones de bienestar
térmico dado que, al permitir el uso, en este sector, de los refrigerantes del grupo 2L se aumenta el
número de refrigerante que se utilicen y permitirá la instalación de nuevos equipos aumentando la
competencia en el sector.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Valla risas ahora los ascensores tienen líquido refrigerante oiste ....será el R134 digo se lo meterán en canal a las guirles oiste ...para mejorar la competencia en el sector oiste....

Prevaricación de libro

Enlace:
BBCode:
HTML: