Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRODAMIENTOS Y RETENES

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

RODAMIENTOS Y RETENES

Mensaje por islupo »

Hola a todos, os dejo esta página de una empresa de suministros industriales, la encontré por casualidad y creo que puede ser interesante.
Saludos.

http://www.almaproin.com/default.htm

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Byron Aguilar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: RODAMIENTOS Y RETENES

Mensaje por Byron Aguilar »

MUY AGRADECIDO

Enlace:
BBCode:
HTML:
SELUIS
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SELUIS »

Hazle llegar esta página a los de FAYMESA a ver si cambian los soportes que vaya M.... que montan. :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

SELUIS escribió:Hazle llegar esta página a los de FAYMESA a ver si cambian los soportes que vaya M.... que montan. :evil:
hola seluis,yo de momento no e tenido ningun problema con los soportes de FAYMESA,cual a sido tu caso cuenta......estamos para escuchar,saludos 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
SELUIS
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SELUIS »

En mi zona llevo maquinas de Faymesa y a TODAS repito a TODAS las mias y a las de mis compañeros se les ha ido el soporte, en concreto el rodamiento que va en el soporte. Un dia llegas a la revisión o a una averí­a y te encuentras las bolas del rodamiento hasta en el techo de la cabina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

SELUIS escribió:En mi zona llevo maquinas de Faymesa y a TODAS repito a TODAS las mias y a las de mis compañeros se les ha ido el soporte, en concreto el rodamiento que va en el soporte. Un dia llegas a la revisión o a una averí­a y te encuentras las bolas del rodamiento hasta en el techo de la cabina.
no lo dudo,compañero debo ser el unico que no le pasa,si e oido que puede tener otro tipo de problema ( hablando de las actuales ),referente al tipo de barnices que utilizan para sus motores,estos se calientan y cuando se enfria hace que la maquina se clave,pero esto es un rumor que me a llegado de varios rebotes.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
SELUIS
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SELUIS »

por ahora eso no me ha pasado, solo bastarí­a también eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bubobubo »

en mi poca experiencia ya he visto bastantes silletas de rodamientos echadas a perder...
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Yo no he tenido, de momento, este problema aunque no hace demasiado tiempo que montamos la FAY-30 (ahora S-30), pero no me extraña en absoluto que se vallan las sillas viendo como vienen montadas de Fábrica, algunas vienen totalmente pilladas.
Personalmente, siempre que monto una máquina nueva suplemento el carter con unas chapas para ganar altura y después nivelo la silla con el mismo procedimiento, se nota bastante.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

buenos dias islupo, ( algunas vienen totalmente pilladas ) y eso que dicen que no necesita mantenimiento que es de por VIDA,que ya vienen con el cojinete engrasado.habra que tener en cuenta esa observacion y comunicarlo a su fabrica, para que detecten este fallo,ya te digo aqui se esta poniendo esta FAY 30,y de momento OK.saludos
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
SELUIS
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SELUIS »

islupo escribió:Yo no he tenido, de momento, este problema aunque no hace demasiado tiempo que montamos la FAY-30 (ahora S-30), pero no me extraña en absoluto que se vallan las sillas viendo como vienen montadas de Fábrica, algunas vienen totalmente pilladas.
Personalmente, siempre que monto una máquina nueva suplemento el carter con unas chapas para ganar altura y después nivelo la silla con el mismo procedimiento, se nota bastante.
Buenos Dias:
Como dice altatensión, esta gente venden su maquina montada y con unas historias de que no necesitan engrase, bla, bla, bla.
No deberí­amos tener que estar arregland cosas de ellos, no crees?, en el proceso de calidad de ellos deberí­an ocuparse de eso, nosotros tenemos bastante con los tiempos que tenemos de montaje y luego aguantar el mantenimiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

SELUIS escribió: Buenos Dias:
Como dice altatensión, esta gente venden su maquina montada y con unas historias de que no necesitan engrase, bla, bla, bla.
No deberí­amos tener que estar arregland cosas de ellos, no crees?, en el proceso de calidad de ellos deberí­an ocuparse de eso, nosotros tenemos bastante con los tiempos que tenemos de montaje y luego aguantar el mantenimiento.
Hola SELUIS, buenos dias. Afortunadamente mi a empresa no han llegado aún los tiempos, todaví­a podemos permitirnos el lujo de trabajar bien. Llevas toda la razón al decir que no deberí­amos andar reparando problemas que no tendrí­an por que presentarse, pero si no lo hacemos nosotros no lo va ha hacer nadie, pues al ser en casas habitadas no te puedes permitir el rechazar la máquina y pedir otra, cuando RALOE que es quien nos suministra te da de 3 a 4 semanas de plazo.
Como decí­a, solo son algunas y es mejor prevenir que curar porque de quien nunca puede llegar a ser el problema es de el cliente, que paga religiosamente el trabajo. (A veces).
El fabricante trabaja sobre planos, osea sobre medidas pero, y es mi opinión, no prueba las máquinas montadas en su bancada una por una y ahí­ está el problema: estas bancadas son 5 vigas soldadas una sobre otra, no tienen la base planificada o rectificada (como sae diga) y las vigas de UPN nunca traen las alas perfectamente a escuadra, con lo cual al apretar el carter todas las medidas teóricas de la máquina se van al garete.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
jone33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por jone33 »

Hola les hablo de argentina y leyendo el tema en cuestion sucede casi lo mismo con algunas maquinas que se instalan en la argentina nosotros mencionamos al rodamiento de bancada o bulgarmente dicho tercer apoyo uno de los grandes problemas ya que el mismo cuando se lo suplanta no queda en la misma forma y esa pequeña alteracion genera a futuro vibraciones o un mal funcionamiento pero cuando se rompe la empresa no le importa como funcione sino que funcione si o si otro punto es que los que fabrican la base a veces no dejan la base en una perfecta escuadra y genera una alteracion en el funcionamiento en un hotel se tubo que cambiar la maquina y cuando se comenzo a probar la nueva maquina se tubo que suplementar el tercer apoyo por que cuando uno lo ajustaba frenaba todo el conjunto ( polea ,corona y ejes intermediarios)
un saludo para todos !

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por 51ctorh »

La raí­z del problema es lo de siempre. Ejemplo claro:
Sassi vende una máquina Leo, bien hecha, sellada y lubricada de por vida pero sin bancada. Después cogen esa máquina los listos de turno que solo ven las máquinas en el almacén y nunca las han visto funcionando instaladas en el ascensor y le plantan la primera bancada que pillan sin tener en cuenta para nada los esfuerzos a que está sometida".

Nosotros hemos tenido que reforzar bancadas por que se doblaban (textualmente) al arrancar y parar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

HOLA,por eso mi insistencia, ( no expuesta en el foro ) de que algunos productos cuando vienen con defectos que solo nosotros vemos en el dia a dia, que se expongan a fabrica y lo corrigan y que sepan por que se produce y si tienen que alterar sus bancos de prueba que lo hagan,si no como decis/mos,somos nosotros los que siempre andamos haciendo los inventos de TBO,y perdiendo tiempo e incluso hacer dos veces la faena,saludos muchachotes 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
vmp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por vmp »

pues nosotros temenos bastantes maquina de faymesa y desde hace mucho tiempo y nunca hemos cambiado rodamientos ni han dado problemas de este tipo, al contrario que la vat140 de otis y la 125w de schindler si que hemos cambiado ya bastantes rodamientos en este tipo de maquinas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Este tema si que me interesa. Soy un apasionado de la tribologia y como tal es una ciencia que no se trae de los cabellos, requiere de formacion, que desde luego puede ser autodidacta. Favor buscar conceptos basicos y avanzados en:http://www.noria.com/.
A las maquinas suele criticarseles la calidad, sin embargo no respetamos las recomendaciones del fabricante:
- Precalentar antes de su puesta en marcha.
-Asegurarse que tienen aceite en el reducor antes de poner en marcha.
-Verificar cantidad de lubricante y caracteristicas segun placa.
-Cambiar aceite luego de los tres primeros meses de operar, para eliminar limayas de fabricacion.
-Controlar temperatura del lubricante.
-Instalar filtros en las entradas de aire.
-Instalar tomas rapidas para muestreo, relubricacion o verificacion de niveles.
- Eliminar sobre presiones.
-Controlar espumacion, debido a los niveles de lubricante.
-Muestrear el lubricante para realizar conteo de particulas, viscocidad y aditivos de EP (extrema presion).
- Evitar sobre presiones al lubricar con grasas .
- Lavar los carters de las maquinas mediante un metodo que no agregue mas containantes de los que ya posee.
- Como alternativa para disminuir los consumos de aceites, es posible filtrar y lavar mediante metodos de fluchin (recirculacion).
- Eliminar humedad precalentando debanados.
- No mezclar lubricantes con aditivos que pueden reccionar quimicamente y producir acidos.
-No manipular los rodamientos hasta que esten a punto de ser instalados.
-Cuidar que las piezas rotativas se alinien correctamente.
-Realizar analisis de vibraciones.

No quiero parecer complejo, pero dado los costos de las reparaciones es importante tener cuidado con estas y muchas otras caracteristicas de la lubricacion y evitarle molestias y paras del equipo a nuestros clientes.

Nota: Es mas bien una prueba que aprendi. Se toma una muestra de lubricante en una basija de vidrio translucido, se ajita en solvente y se adhiere a la cara de la basija un magneto. Observaremos los residuos metalicos acumularse al ser atraidos por el campo magnetico del iman. Moraleja, es necesario filtrar el aceite o reemplazarlo (evaluemeos que es mas economico cuando se tienen un buen numero de estas en nuestro patio, reempazar el aceite o filtar). Desde luego entenderemos que la maquina nos da lata sobre su estado interno y requiere una intervencion (mantenimiento proactivo).

Sañudos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

iverraga escribió:Este tema si que me interesa. Soy un apasionado de la tribologia y como tal es una ciencia que no se trae de los cabellos, requiere de formacion, que desde luego puede ser autodidacta. Favor buscar conceptos basicos y avanzados en:http://www.noria.com/.
A las maquinas suele criticarseles la calidad, sin embargo no respetamos las recomendaciones del fabricante:

Sañudos.

Totalmente de acuerdo contigo iverraga,a veces no se utiliza el lubricante recomendado por el fabricante.
Llegando a veces a ruidos internos de la maquina,derivado por las mezclas indebidas del lubricante original, llegando en algun caso a clavarse la maquina.

[web]http://www.noria.com/sp/home.asp[/web]

Subo esto me ha parecido interesante,gracias iverraga....saludos. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
ldariom

Mensaje por ldariom »

Siempre se termira haciendo doble faena y desperdiciando un preciado tiempo, creo que hay que tener en cuenta la solucion antes expuesta

Enlace:
BBCode:
HTML:
afonso1978
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por afonso1978 »

Mira por donde que yo llevo bastantes ascensores con esas maquinas y cero problemas. Y eso que se trata de bloques con 8 o 9 alturas y cada vecino de un padre y una madre. Vamos que le dan tralla, y problemas para nada.
Si en algun momento observo alguno os informare no os preocupeis.
Por cierto el otro dia estaba en la oficina de mi empresa si estaban comentando que por lo visto Faymesa ya no existe . . . . Por lo visto ahora tiene otro nombre o como que la ha absorvido Alberto Sassi. Lo cierto es que yo no me preocupo mucho de donde vienen las empresas, lo que me interesa verdaderamente es el resultado de sus componentes pero bueno lo he comentado por si alguien sabia algo y tal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
velatu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por velatu »

no manches , me da gusto que sigan aportando sus conocimientos, haci esta pagina va aser la mejor que hay, todo con un fin mejor brindar un mejor servicio al cliente saludos a todos, =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
pedro76
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pedro76 »

Somos unos conejillos de indias tanto con las maquinas como con las maniobras. De todas formas la faymesa la venden como si fuese la sassi y la verdad ni se le parece en cuanto a reduccion y frenada(ne me digas que lo de la frenada es solo cuestion de ajuste).

Enlace:
BBCode:
HTML:
woolong
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por woolong »

gracias por la información, espero aprovecharla,