Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalKIT DE FRENO MICONIC IBERIA

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
dzec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

KIT DE FRENO MICONIC IBERIA

Mensaje por dzec »

BUENOS DIAS COMPAÑEROS. ACAVO DE COLOCAR UN KIT DE FRENO(FUENTE DE ALIMENTACION) EN UN MICONIC IBERIA.PARA CAMBIAR LA ALIMENTACION DEL FRENO QUE ERA DE 220V Y AHORA ESTA A 180V, DESDE QUE LO E CONECTADO ME TIRA EL FUSIBLE F1, NO SE PORQUE . YA QUE ANTES LE LLEGABAN 220V Y AHORA SOLO 180V. GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Compañero , escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar , te ruego escribas en minúsculas ,es uno de las primeras normas del foro.
Con respecto a tu pregunta, puedes aportar algún dato más, yo personalmente entiendo que has cambiado la tensión de la alimentación del freno con un kit , normalmente será un trafo con un primario a 230 o 400vac. y que en el secundario te de una tensión que una vez rectificada te de 180vdc. Lo que no entiendo es que fusible te tira si de la propia maniobra o del kit
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
dzec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por dzec »

Perdón por escribir en mayúsculas no era mi intecion gritar.
correcto un transformador con un primario de 230v o 400vac y secundario con tensión rectificada a 180vdc.
El fusble que me tira es de la Cicom( placa base de maniobra)F1 de 2 Amperios, no estoy seguro al 100% pero creo que me lo tira cuando hace el cambio de velocidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por top secret »

Es posible que estés usando los 2 rectificadores??
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , el F1 de la cicom es el fusible del freno,como comenta el compañero top secret habrás pasado la tensión rectificada del kit otra vez por la cicom. Si la tensión del kit ya está rectificada solo debería pasar por los contactos abiertos de contactores. Te dejo aquí unos esquemas .
https://mega.nz/#!3XAWWQ7Z!9XK-9XASisaz ... Ds7eso9HxQ
En este ves la entrada de primario en alterna, habla de dos tensiones posibles, el fusible f1 contactos abiertos de SW1 y SFA.
https://mega.nz/#!LHw3DIJD!IzXRvPMgg5y6 ... 96_2rhznTQ
En esta otra imagen se ve el rectificador y la otra entrada de corriente a el que también está cortada por contactos abiertos SR -U y SR -D , este caso es un dos velocidades.
Otra cosa que te puede estar dando problemas pueden ser el diodo y la resistencia que van en paralelo a la bobina del freno, pero si estuvieran mal te saltaría el fusible cuando entren contactores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Bueras tardes kukusumuxu. Interesante aporte. Gracias por la información. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dzec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por dzec »

top secret, e sacado los hilos del rectificador que viene en el cuadro y los e conectado de la siguiente forma:
Los hilos de corriente alterna(230V) los e metido en alimentación del kit.
Los dos de continua los e conectado a la salida de + y - del kit.
Los dos hilos de alterna (230V) salen del transformador que trae el cuadro.
Kukusumuxu, ese esquema que me mandas, es el que tengo yo, y esa instalación no la e tocado esta como venia, no se si tengo que desconectar algo.
Muchas gracias a los dos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Don Rodri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Don Rodri »

Con Permiso, pero a menor tensión necesitas mayor corriente por eso te recomiendo verificar bien la compatibilidad para el reemplazo entre estas dos bobinas para que no te queme dicho fusible, o de lo contrario tienes otro problema

suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , vamos a retomar otra vez tu problema Dzec, por algún motivo tuviste que meter un kit, o bien por qué cambió la tensión de freno de la maquina o bien por qué el secundario del transformador de maniobra que alimenta rectificador freno quemó. En un mensaje anterior comentas que el kit tiene un transformador, sabes decirme que tensión tiene el primario de trafo del kit? Y el secundario?. Entiendo y me tienes que confirmar si ese kit tiene un rectificador , que tensión tienes a la salida de ese rectificador ? Esa tensión te coincide con la del freno de tu máquina?, Qué tensión tiene el freno de la máquina? Piensa que la tensión del secundario hay que meterla al rectificador y la tensión rectificada tiene que ser igual que la tensión de vdc del freno de la máquina, y hay algo que me llama mucho la atención, dices que la tensión rectificada es 180vdc, puede ser verdad ,pero me es muy familiar esa tensión para un freno. Tú piensa que las tensiones y las intensidades son directamente proporcionales como bien te apunta Don Rodri ,si hay más tensión baja la intensidad y por el contrario si hay menos tensión sube la intensidad por eso te hago hincapié en saber bien tensiones de primarios ,secundario tensión rectificada y tensión de freno.
Imagen
Otra cosa que tienes que evitar es que la alimentación del freno antigua no se cruce con lo nuevo en ningún punto del circuito.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dzec
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge

Mensaje por dzec »

Buenas tardes compañeros, ya solucioné el tema del kit de freno, simplemente metiendo un fusible mas grande, el que me estaba tirando era de 2A y le e puesto uno de 3´50A y ya no lo tira. Hablando con un compañero que le paso lo mismo, como bien dice Kukusumuxu y Don Rodri es por la intensidad.
El kit que le e puesto tiene de primario 230V a 400V y de secundario desde 40V a 205V.
Todo seria mas sencillo si desde los contactores SH1 y SFA fueran directos al freno, pero no, tienen que entrar en placa.
De nuevo muchas gracias a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Cuidado ahora con las pistas de la placa , no se fundan en vez del fusible

Enlace:
BBCode:
HTML:
darwinstons
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: KIT DE FRENO MICONIC IBERIA

Mensaje por darwinstons »

:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

si hay más tensión baja la intensidad y por el contrario si hay menos tensión sube la intensidad por eso te hago hincapié en saber bien tensiones de primarios ,secundario tensión rectificada y tensión de freno.
Imagen
Otra cosa que tienes que evitar es que la alimentación del freno antigua no se cruce con lo nuevo en ningún punto del circuito.

Excelente información muy buen punto esto me pasó extrañamente en un equipo que siempre me quemaba el puente y hasta el transformador alimentador pues debido a que la bobina interna del freno reís problemas pero lo hacía una vez al tiempo también había problema con la alimentación externa por allá y bajas y obre después de tantas cosas por este circuito y me ayudó mucho

Excelente

Enlace:
BBCode:
HTML:
darwinstons
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces