Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalRescate arca 2

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
retenedor25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Rescate arca 2

Mensaje por retenedor25 »

Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar para saber como probar el rescate del SAI en un arca 2, me ha comentado un compañero que es quitando un conector de pdcm pero que no se acuerda cual es porque al desconectar el diferencial o el térmico, se apaga la placa de maniobra y no deja probarlo con la botonera del rescate, muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Rescate arca 2

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , no entiendo muy bien lo que quieres preguntar. Hablas de un arca 2 , me imagino que un SCM o M33.
Bien en los SCM de arca 2 la SAI va conectada en la PDCM en el J17 es un conector de 5 vías ,una de ellas es la tierra,dos son la entrada de SAI de 220v. y las otras dos las salidas de la SAI con 220v . Normalmente si las baterías están agotadas ,lo que se hace normalmente es hacer un par de puentes entre una entrada con una salida , para restablecer el servicio . Con esto lo que te quiero decir es que si la SAI está mal el ascensor no funcionará.
Bien aquí te dejo un enlace de las pruebas que se hacen en las inspecciones tecnicas a el SCM arca 2 .
Yo hace tiempo que no hago ninguna , pero tengo el recuerdo, que el DIF de fuerza o el magneto de fuerza llevan acoplado un auxiliar mecanicamente. Y para hacer una
de las pruebas hay que separar la unión mecánica de los dos y cortar la fuerza y dejar el aux en posición ON ,la lógica me lleva a pensar que es la que tú quieres . Ante la falta de tensión de línea trifásica el rescatador debe funcionar , pero si tú cortas la trifásica también cortas el auxiliar que está unido mecanicamentey no te funciona. Pero no recuerdo concretamente que prueba es , sabes que cuando te pones delante del cuadro vas recordando y dando sentido a las cosas.

https://mega.nz/file/2PxQyYbb#Vn7tLNrxO ... ceSbRnAULY
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día kukusumuxu. Gracias por la información. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Korn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por Korn »

El j31

Enlace:
BBCode:
HTML:
retenedor25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por retenedor25 »

Muchas gracias korn, cuando vaya a la instalación lo pruebo, en que parte está ese conector que no lo veo??!
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
joma75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por joma75 »

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ivan133
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Ivan133 »

Al desconectar la batería, debes hacer dos puentes en j7
Para que te vuelva a funcionar la maniobra, y para saber si funciona la batería, pues simplemente checa si al meterme voltaje lo retiene y lo vuelve a sacar, por lógica su no retiene el voltaje pues no sirve la batería.
Si es un equipo sin cuarto de máquina, simplemente lo apagaras y entra la bateria, giras la perilla a modo rescate, y se debe mover hasta que prenda el led rojo que indica si está en piso.
Saludos

Imagen

Imagen
:phone: "Si no valoran tu trabajo, emprende... :nanou: :mx:

Enlace:
BBCode:
HTML: