Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normal¿Mujeres en el gremio?

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ¿Mujeres en el gremio?

Mensaje por bubobubo »

en Thyssen Sevilla. delegacion 05, hasta hace poco, ignoro si sigue, la encargada (o como se diga) es una mujer
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Uzumaki

Mensaje por Uzumaki »

mi encargada actual es una mujer, aunque mas que nada lleva lo de comercial, pero al final lleva todo. y la anterior era ingeniera y tambien era mujer. de tecnicos no vi ninguna, ni en mantenimientos ni en montaje

Enlace:
BBCode:
HTML:
iki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por iki »

En bilbao trabaja una chica como montadora. ( Es una empresa autonoma y trabaja con su marido ).Por cierto solo monta 1ª fases

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinillo »

Son pocas pero tambien hacen su aportación,es un trabajo duro pero ellas tambien saben hacerlo bien.
Por cierto,por desgracia es la primera que me entero que fallece,descanse en paz:
http://www.20minutos.es/noticia/980523/ ... nte/museo/

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinillo »

Perdonar ,los periodicos no dan las noticias claras.
http://zonaretiro.com/sucesos/accidente ... -ascensor/
A pesar de ello,mi mas profundo sentir por la perdida de un TRABAJADOR

Enlace:
BBCode:
HTML:
LorenzoCh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por LorenzoCh »

Pues la verdad si he conocido 2 técnicas de ruta muy buenas en su trabajo, las demás son practicantes que no se apasionan mucho por el rubro y se van ...
Que le pasa que le pasa al ascensor, que le pasa que le pasa que no arranca [-( :-k :???:

Enlace:
BBCode:
HTML:
HichamEddaferi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por HichamEddaferi »

Si no me engaña la memoria... He visto una mujer de kone allá entre 2012 y 2013 por las calles del barrio Chamberí que tenía pinta de ser técnico de zona con su furgoneta peleando para encontrar aparcamiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

La verdad es que no hay muchas mujeres de técnicos, aunque para hacer las revisiones que algunas empresas realizan, no importa mucho que sea mujer con muchos conocimientos o pocos. Para una recogida de firmas vale todo el mundo, sólo hay que saber rellenar un parte .:neutral:
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
rmb88
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por rmb88 »

Buenos dias!!! soy nueva por aquí, estoy leyendo que hay pocas mujeres en el gremio.
Yo me estoy pensando hacer el curso que hay ahora para mantenimiento y montaje de ascensores, la verdad que tengo un poco de dudas.
Es que a mi mas que trabajar en cosas tipo peluquería, tienda de ropa, despachos,..... me gusta mas este tema.
Lo tengo en duda, ya que tengo que hacerme durante cuatro meses 250km diarios para hacer el curso, aunque si, lo bueno te dan el certificado de profesionalidad.
Lo que tampoco se como esta la bolsa de empleo para mujeres, si las cogen o por ser mujer se echan para atrás... y el tema de los temarios, no se como es, por echarlo un ojo.
un poco de ayuda por favor ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

El montaje de primeras fases requiere unas condiciones físicas que no todo el mundo tiene, sea hombre o mujer. Más allá de eso estoy convencido de que no deberías encontrar muchos impedimentos para conseguir trabajo siempre que tengas una formación técnica previa que avale tus conocimientos.
Es verdad que la inmensa mayoría en el sector (casi todos) somos hombres, y estoy seguro de que vas a encontrar mucho machismo al igual que en cualquier otra parte de esta sociedad. Pero también creo que muchos estarán dispuestos a contratarte.
Un saludo y mucho ánimo.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

rmb88 escribió: 14 Ene 2021, 11:14:48 Buenos dias!!! soy nueva por aquí, estoy leyendo que hay pocas mujeres en el gremio.
Yo me estoy pensando hacer el curso que hay ahora para mantenimiento y montaje de ascensores, la verdad que tengo un poco de dudas.
Es que a mi mas que trabajar en cosas tipo peluquería, tienda de ropa, despachos,..... me gusta mas este tema.
Lo tengo en duda, ya que tengo que hacerme durante cuatro meses 250km diarios para hacer el curso, aunque si, lo bueno te dan el certificado de profesionalidad.
Lo que tampoco se como esta la bolsa de empleo para mujeres, si las cogen o por ser mujer se echan para atrás... y el tema de los temarios, no se como es, por echarlo un ojo.
Si te sacas el certificado encontraras trabajo seguro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Si de verdad te gusta , ánimo y a por ello . Que posiblemente no haya muchas mujeres en el gremio no tiene que ser un hándicap a la hora de encontrar trabajo ,te animo a que saques el certificado de profesionalidad. Eso te abrirá alguna puerta.
Decirte que en toda mi vida profesional solo he visto a una mujer en el gremio y andaba montando ascensores ,de pareja con otro montador. Mucha suerte y ánimo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
rmb88
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por rmb88 »

master lee escribió: 15 Ene 2021, 15:01:52 El montaje de primeras fases requiere unas condiciones físicas que no todo el mundo tiene, sea hombre o mujer. Más allá de eso estoy convencido de que no deberías encontrar muchos impedimentos para conseguir trabajo siempre que tengas una formación técnica previa que avale tus conocimientos.
Es verdad que la inmensa mayoría en el sector (casi todos) somos hombres, y estoy seguro de que vas a encontrar mucho machismo al igual que en cualquier otra parte de esta sociedad. Pero también creo que muchos estarán dispuestos a contratarte.
Un saludo y mucho ánimo.
Eso lo entiendo, hay montajes que un hombre solo tampoco podría. Mi pareja trabaja en mantenimiento de ascensores, y se que algunas veces hasta el solo no puede. Pero bueno, es como todo.
El machismo sabiendo torear se lleva bien 😆😆, aunque tampoco me preocupa mucho.
Se que igual la oferta laboral igual está un poco limitada, no a todas las empresas las gusta contratar a mujeres para ciertas cosas, pero habrá que intentarlo.
Esperemos tenga suerte con
Gracias 😊

Enlace:
BBCode:
HTML:
rmb88
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por rmb88 »

Popi escribió: 15 Ene 2021, 15:27:49
rmb88 escribió: 14 Ene 2021, 11:14:48 Buenos dias!!! soy nueva por aquí, estoy leyendo que hay pocas mujeres en el gremio.
Si te sacas el certificado encontraras trabajo seguro.
Esperemos, que está la cosa muy mal de trabajo

Enlace:
BBCode:
HTML:
rmb88
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por rmb88 »

Kukusumuxu escribió: 15 Ene 2021, 17:18:07 Si de verdad te gusta , ánimo y a por ello . Que posiblemente no haya muchas mujeres en el gremio no tiene que ser un hándicap a la hora de encontrar trabajo ,te animo a que saques el certificado de profesionalidad. Eso te abrirá alguna puerta.
Decirte que en toda mi vida profesional solo he visto a una mujer en el gremio y andaba montando ascensores ,de pareja con otro montador. Mucha suerte y ánimo.
Mi pareja está de mantenimiento, y dice que en su empresa hay alguna mujer, una de ellas es supervisora de montaje y dicen que es la leche de buena.
Aunque sea un sector que la inmensa mayoría son hombres, habrá que intentar cambiar esos estereotipos, e intentarlo 💪💪.
Lo intentaremos haber que pasa.
Aunque soy madre de tres niños, con todo lo que conlleva eso...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

iki escribió: 24 Mar 2011, 20:58:57 En bilbao trabaja una chica como montadora. ( Es una empresa autonoma y trabaja con su marido ).Por cierto solo monta 1ª fases
Esa misma es la que yo digo y si solo montan mecánicas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cococarrasco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por cococarrasco »

Estimados para que sepan, si, en Chile soy mujer y trabajo en instalación y mantención de ascensores escalas mecánicas, etc.
trabajo en la zona norte de Chile, y soy super capaz, realizo reparaciones tanto en el hueco como el el pozo de una escala.
saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

cococarrasco escribió: 18 Ene 2021, 20:25:20 Estimados para que sepan, si, en Chile soy mujer y trabajo en instalación y mantención de ascensores escalas mecánicas, etc.
trabajo en la zona norte de Chile, y soy super capaz, realizo reparaciones tanto en el hueco como el el pozo de una escala.
saludos.
Fenomenal compañera

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mayi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Mayi »

Yo estoy pensando en contratar una mujer para dar los servicios, creo que sera mas responsable que mucho técnicos que hay en el gremio.

Enlace:
BBCode:
HTML: