angelete33 escribió: 17 Ago 2020, 11:41:19
Enhorabuena por la resolución de la avería señor presidente pero las vaciladas,con todos mis respetos, guardeselas para su gremio.La mayoría de los que integramos este foro somos titulados en fp II de las ramas electricidad,electronica,mecánica con una mayor o menor experiencia.El mundo del ascensor ha variado mucho con el paso del tiempo desprestigiandose y devaluandose constantemente nuestras aptitudes y actitudes.Hoy en día muchos de nosotros por no decir todos nos encontramos desbordados de trabajo por el número de elevadores a llevar y la complejidad de las instalaciones al ser de lo más variopinto por el lema de la multimarca.Dada la escasa formación e información que recibimos de nuestras empresas acudimos a este foro en busca de información que nos ayude a saber por lo menos por donde nos movemos.Cuando aparecen problemas en instalaciones antiguas o complejas que al final siempre acaban apareciendo el técnico siempre busca la asertividad del cliente,somos los primeros interesados en que el elevador funcione no de problemas realizamos nuestro mantenimiento y uno menos de los 250 que me quedan para finalizar el mes.Entendera Usted que con este volumen de unidades en cuanto salgan 4 o 5 castañas de consideración la situación no se sostiene.Si está Usted interesado cuelge un currículum y entre Usted en el gremio y verá como al poco tiempo medirá Usted más sus palabras.Reciba un cordial saludo
Comprendo lo que me dice, pero... yendo directamente al grano: Ese NO es mi problema.
Mis obligaciones (preocupaciones), como dije en el anterior post, solo son dos:
- Pagar el precio estipulado en el contrato.
- Exigir el servicio, con el 100% de profesionalidad y competencia, que conlleva dicho contrato.
PUNTO. No me preocupa nada más.
En mi contrato (ni en ninguno) no aparece ninguna cláusula de que yo tenga que tener en cuenta la precariedad y los problemas internos de su gremio. Y muchísimo menos, obviamente, de que yo tenga que actuar en consecuencia. No es de mi incumbencia. Cada palo ha de sostener su vela. Todo eso... ha de exigírselo usted a su jefe/empresa (porque tiene usted TODA la razón del mundo) pero... NO A MÍ.
Y aún así... sepa usted que cuando yo he hablado con los jefes (no con los técnicos), que TAMBIÉN lo he hecho... les he puesto A CALDO (muchísimo más que a los técnicos, que sé que son "unos mandaos"). Exigiéndoles varias de esas cosas que comenta usted... y mucho más, créame.
Y discúlpeme si resulta que considero (y me reafirmo) que cuando el problema es un "piececillo" de un contactor... y se me aconseja cambiar la maniobra ENTERA; o que cuando el problema es un simple sensor magnético... y también se me aconseja cambiar la maniobra entera.... pues que en esas circunstancias, yo como cliente (el que religiosamente posa la viruta) me indigne al observar (y sufrir) la escasa profesionalidad recibida, y que tenga la sensación de que me la quieren meter doblada y sin vaselina (cosa a la que no aspiro).
Repito: para saber que cambiando TODO se solucionará el problema X... no necesito a ningún mantenedor. Y no se les contrató para eso.
Y por último: mi maniobra, de "compleja"... no tiene NADA. Al revés: mucho más simple, robusta, fiable, etc... que lo que se fabrica ahora.