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Eso sería lo normal y no lo contrario.Josua5 escribió: 08 Ago 2019, 12:52:45 La pregunta es: deberia la placa o cualquier otro elemento, haber puesto en funcionamiento el ascensor despues de regresar la corriente?
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Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 19:29:34 Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
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Buenos días:Josua5 escribió: 11 Sep 2019, 20:34:24Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 19:29:34 Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
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En primer lugar, quiero pedirte disculpas si mi comentario contestandote fue algo rudo o grosero, no era mi intencion ofender a nadie.pancho22 escribió: 11 Sep 2019, 23:53:33 El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.
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Querido "amigo" cashel2001, entre la indecencia de los presidentes de las comunidades o vecinos y la indecencia de los operarios de los ascensores, el paso es muy corto.cashel2001 escribió: 12 Sep 2019, 10:06:20Buenos días:Josua5 escribió: 11 Sep 2019, 20:34:24 Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.
Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:
Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...
Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:
Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...
Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.
Mi pregunta para el afectado es:
- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?
- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??
No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia
SALUDOS
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