Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

3%

Hemos recibido 10 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 300 €.


Es muy importante quedarse en casa para evitar la propagación.

#yomequedoencasa


Se informa a todos los Usuarios que mientras permanezca el Estado de Alarma en España, el sistema de Puntos permanecerá desactivado. La descarga de archivos no conllevara ningún coste en puntos.


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Ascensor no se resetea

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Saludos, me gustaria hacer una pregunta, si no es inconveniente.
No trabajo en el ramo, asi que mis conocimientos son nulos. Resulta que tenemos un ascensor, ahora con 19 años de funcionamiento, mantenimiento a todo riesgo, por el cual pagamos mensualmente sobre los 250 €.
Hace unos cuatro años, dado que el ascensor se averiaba constantemente, nos recomendaron, cambiar la placa base del cuadro de maniobras y asi se hizo.
Ha estado funcionando sin problemas, y no tenemos queja del servicio de mantenimiento, pero el dia 25 de julio, se fue la luz en toda la manzana por mantenimiento de la compañia y cuando volvio, el ascensor no se puso en marcha.
El dia 26 de julio llamamos y vinieron a ponerlo en marcha, y ahora nos pasan una factura, alegando que se trata de algo externo.
Yo entiendo que el corte de luz es externo pero que la placa del cuadro no halla reseteado el ascensor y lo halla puesto en funcionamiento es algo que entra dentro del mantenimiento, a mi corto enternder.
La pregunta es: deberia la placa o cualquier otro elemento, haber puesto en funcionamiento el ascensor despues de regresar la corriente?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1964
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por islupo »

Josua5 escribió:
08 Ago 2019, 12:52:45
La pregunta es: deberia la placa o cualquier otro elemento, haber puesto en funcionamiento el ascensor despues de regresar la corriente?
Eso sería lo normal y no lo contrario.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. A mi entender resulta una maniobra dolosa. Se les informó y envió presupuesto para su evaluación con anterioridad a la puesta en marcha? Dado que pretenden una erogación adicional por esta supuesta reparación, lo correcto habría sido lo anteriormente expuesto. Caso contrario están en todo su derecho de rechazar legalmente esa factura. Ing. Marcelo Persivale. Argentina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 558
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , lo lógico como dice el compañero Islupo es que el ascensor tras el retorno de suministro se reseteara o se pusiese en funcionamiento ( según qué maniobra tenga). Lo primero que debe hacer es saber que avería tenía el ascensor y si es debido al corte de suministro y su
posterior restablecimiento . Todo esto lo pediría por escrito. También preguntaria a los vecinos cercanos por anomalías o desperfectos después de volver el suministro.
Y por último saber que trabajos estaban haciendo la compañía eléctrica. Cualquier fallo fortuito en sus trabajos pueden originar algún problema , pero debería haber más afectados.
Después valore el presentar una reclamación a la compañía eléctrica.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 54
Registrado: 17 Oct 2012, 23:35:39
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por top secret »

Buenas tardes, no sabemos el importe de la misma, eso le puede aclarar algo, si es un cambio de algún elemento dañado, sería más abultado o si es el restablecimiento del funcionamiento del ascensor por bloqueo, sería más suave.
Ya le digo que hay compañías que lo derivan como influencia no imputable, con el consiguiente gasto.
Un saludo.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 571
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por RoB »

Josua5, hola buenas tardes, si te animas, porque sinó tendrás que pedirle ayuda a algún propietario o amigo electricista, puedes hacer un peritaje por tu cuenta, (apagas o desconectas) la llave general en la sala de máquinas y la vuelves a reponer y si no repone el ascensor, entonces tiene un protector térmico que se activa manualmente y no automático, debiendo activarse automáticamente, o sea hay una picardía ahí de parte de la empresa mantenedora, aunque ni bien llega el mantenedor tiene que subir a pie las escaleras si es que hay un solo ascensor, total sabe que podrá cobrar aparte y eso NO VA. Porque es como te dijeron todos, debió arrancar solo, y sin tener que pagar un gasto adicional...
Ese será motivo de cambio de empresa conservadora, porque están jugando sucio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 89
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Windows 10 Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por ELESPECIAL »

Si es un corte de alimentación rápido si debería ponerse en marcha.
Si cambian una fase o meten fase por neutro, que pasa muy a menudo, todo lo que funcione a 230Vac se quema porque le meten 400Vac y tendrás que reclamarlo a la empresa suministradora de electricidad
Si es un hidráulico y el corte de corriente es muy largo, entiendo que se cobre el desplazamiento y el servicio.


:drinksbe:
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 558
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Kukusumuxu »

Otra cosa que tiene que mirar y que yo en mi primera lectura de su mensaje he pasado por alto, es lo que cubre ese contrato todo riesgo de mantenimiento que tienen firmado con la empresa mantenedora.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Saludos
Voy intentar responder a todas las preguntas que se han formulado, dentro de mi corto conocimiento del tema, ya que estaba de vacaciones y no me encontraba en la vivienda.
En primer lugar el contrato que tenemos a todo riesgo cubre todas las manipulaciones del ascensor, incluido su mantenimiento mensual, asi como las piezas que sean necesarias sustituir.
El importe de la factura fue de aproximadamente 85 €, o sea, solo el desplazamiento y puesta en marcha.
El corte de suminstro fue por mantenimiento y duro aproximadamen 5 horas
Despues de contactar con el tecnico que habitualmente viene a efectuar las revisiones, me puso en contacto con el supervisor.
Este me comenta que es una medida de seguridad, ya que el ascensor, probablemente, se encontrara subiendo o bajando porque lo hubieran llamado y se paro entre dos pisos, y la placa, al no saber en que piso estaba no se resetea y se pone en funcionamiento. Dice que si el ascensor, en el momento del corte, hubiera estado en la planta baja, se hubiera puesto, solo, en funcionamiento.
A mi, la verdad, esa explicacion me suena un poco a cuento chino, pero no tengo argumentos para rebatirle.
Este ascensor no cuenta con esa bateria que en el momento de un corte, hace que el ascensor baje hasta la planta baja, aqui habria que hacerlo con un pulsador que hay, en una especia de aparato con una palanca y que va indicando donde esta el ascensor en un cilindro como de aceite con una bolita.
No se si me he explicado bien. Una vez, antes de cambiar la placa, lo tuvimos que usar porque se quedo una persona entre dos pisos, y lo bajamos hasta una de las plantas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 571
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por RoB »

Josua5, buenos días, a mi entender creo que es probable lo que te dijo, siempre cuando tu hayas examinado en el momento que estuvo parado por el corte eléctrico que realmente se quedó entre pisos.
Lo que sucede es que todo lo estamos hablando en el aire, pq no tenemos referencias, o sea vendría muy bien si en éste hilo de conversación subes la foto de la placa electrónica, su tablero gral. de suministro de energía, la foto de la máquina y motor, y en archivo el contrato con la empresa mantenedora, eso si, preferentemente le tapas el logo de la empresa y le tapas teléfonos y la dirección de la empresa, direcciones de email, etc. como así tb nombres y/o apellidos. El precio ya lo sabemos.
También si puedes envía el presupuesto adicional que te enviaron, así se te dará opiniones finales de todo ese episodio.
Ya tendrás más opiniones de los otros compañeros del foro, bien sabes que muchas veces con muchas opiniones resulta un final claro de la situación.
saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Muchas gracias Rob, voy a intentar hacer todo lo que me dices aa la mayor brevedad.
Si te puedo adelantar que no hubo ningun tipo de presupuesto, se llamo, vinieron, lo pusieron en marcha y despues nos hemos encontrado la factura. La persona que los atendio, que es la presidenta de la comunidad, me ha dicho que no comentaron nada de que tuviera un coste.
Como ya comente, yo estaba de vacaciones y de viaje, por eso hablo segun lo que me han comentado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 571
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por RoB »

Josua5, hola buenas tardes, perfecto si es así, pq no debería ser. Si y sería bueno que hagas esa prueba.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

Siento el retraso en la conestacion, porque tuve que buscar la llave de entrada al cuarto de maquinas. He echo unas fotos a ver si os sirven de guia para saber, a ciencia cierta, si se tenia que haber resetado o no. Estaba pensando en llamar a un tecnico de los que hacen la inspeccion OCA para que me emitiera, en caso de ser necesario, un certificado de que se tenia que haber reseteado y reclamar a la empresa.
Os pongo primero la "maquina" que se usa para bajar el ascensor manualmente a una planta, en caso de que se quede entre dos plantas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Kukusumuxu
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 558
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Kukusumuxu »

La central es una GMV y la maniobra tiene pinta de moderna, la única cosa que se me ocurre para que el ascensor no se haya reseteado es que lo pillara el corte de luz en la planta más baja y que se hubiera pasado de carrera. Pero desde luego , también te digo que hay muchas maniobras de hidráulicos que en planta baja no tienen final de carrera.no sé si es el caso.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 54
Registrado: 17 Oct 2012, 23:35:39
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por top secret »

Es una maniobra de Marvi con microprocesador, lo probaré, es una buena maniobra.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1001
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por Middle »

Buenas tardes. A veces puede pasar. Los cortes de luz pueden dejar la electrónica en un estado extraño. A veces da buenos resultados volver a cortar la luz :D . Es verdad que en este oficio se regala en muchas ocasiones este tipo de desplazamientos . No quiero entrar en polémicas porque este asunto de cobrar o no este tipo de incidencias puede dar para discutir mucho. Hay en juego muchos factores, como el tener contento al cliente, los beneficios de la empresa. Por un lado pienso que los clientes son los que nos mantienen en el puesto de trabajo, sin clientes no hay trabajo. Por otro lado si todo se regala al final, las empresas necesitan unos beneficios para no cerrar, es complicado. Lo que no veo bien es por ejemplo la venta de Thyssenkrupp, una empresa con amplios beneficios y mira, están pensando en venderla para tapar las pérdidas del grupo...Todos sabemos que las fusiones a la larga traen más recortes y despidos, aunque los vendedores prometan que no, los compradores pueden hacer otra cosa :|
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

pancho22 escribió:
11 Sep 2019, 19:29:34
Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

cashel2001
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2009, 15:56:14
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por cashel2001 »

Josua5 escribió:
11 Sep 2019, 20:34:24
pancho22 escribió:
11 Sep 2019, 19:29:34
Después de un corte de corriente o varios por parte de la compañia eléctrica no es tan extraño que una maniobra electrónica se pueda bloquear. Unas son más sensibles que otras.
Al reponer el suministro se pueden producir picos de corriente o pequeñas sobretensiones y la electrónica es sensible a estos temas.
A todos se nos a "colgado" alguna vez el ordenador por ejemplo, lo reiniciamos y listo. Damos por echo que con la electrónica pasan esas cosas a veces.
Si el bloqueo a sido causado por un corte de corriente de la compañía eléctrica y eso lo teneis claro entiendo que la empresa mantenedora lo considere una causa externa y lo facture.
Creo que a quien deberíais reclamar es a la compañia eléctrica pero ese perro es demasiado grande y nadie se atreve a ponerle el collar.
Me quedo perplejo viendo como los ascensoristas nos hundimos a nosotros mismos. Defendamos nuestro trabajo y pongamoslo en valor. Que un técnico se desplace a una comunidad tiene un coste y a final de mes a mi por lo menos me gusta cobrar mi nómina.
Si la empresa regala mi trabajo eso se pone difícil.
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

No podría estar mas de acuerdo con tu comentario cashel2001, :clap: :clap:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

pancho22 escribió:
11 Sep 2019, 23:53:33
El contrato de mantenimiento que tenéis te indicará que cosas cubre y que cosas no, te recomiendo leerlo con detenimiento.Un contrato a todo riesgo no cubre cosas como vandalismo, averias causadas por temas ajenos al ascensor( vease corte de corriente por parte de la compañia eléctrica, inundación,tormentas)y otras cosas mas.
Te daré la razón en que llamar a los contratos "todo riesgo" por parte de las empresas es un poco engañoso porque luego hay letra pequeña y cosas que no cubren y como clientes ( yo también) a veces nos llevamos sorpresas.
Normalmente si la causa de la averia es externa o ajena al funcionamiento normal del ascensor no lo cubren ( ya te digo que no conozco las condiciones de tú contrato en particular).
En lo que insistes si debería o no ponerse en marcha solo es un tema en el que intervienen muchos factores. En un ascensor hay muchos componentes y dependiendo de la situación de los mismos en el momento del corte de corriente puede determinar que se bloquee al volver el suministro.
Lo que comentas de las revisiones que han cobrado y no ha echo me parece un asunto mucho mas grave que lo de la factura del reset. Si es tal como lo explicas yo ya estaría buscando otro mantenedor y rescindiendo ese contrato. Si hasta ahora como dices les firmabais partes de trabajo que no realizaban en tiempo y forma me parece un error por vuestra parte ( yo no lo haría)
Y yo no trato de engañar a nadie pero las comunidades muchas veces desconocen el contrato que tienen y que cosas incluye y cuales no. Leer solo "todo riesgo" no es correcto, hay que leerlo entero.
Un saludo y espero puedas aclarar tus dudas.
En primer lugar, quiero pedirte disculpas si mi comentario contestandote fue algo rudo o grosero, no era mi intencion ofender a nadie.
En cuanto al tema de las revisiones, me explicare mejor, el contrato de mantenimiento tiene un coste y en ese coste incluye una revision mensual, que por cierto, visto algun video sobre como se debe hacer que han colgado otros compañeros, veo que no la realizan igual, por lo menos, se a ciencia cierta que no prueban si funciona el timbre de alarma. En cuanto al tema de firmar los partes, es un caso un poco atipico, tienen las instrucciones de llamar a mi puerta cuando vengan a efectuarlas, ya que soy el secretario "emerito·, o sea, que año tras año ,me siguen eligiendo ya que llevo las cosas correctamente y tengo tiempo para ello, entonces, a veces, cuando vienen me dicen que el mes anterior lo revisaron pero que yo no estaba y que se lo firme, dada la confianza que existia, se lo firmaba, pero a partir de ahora, con este caso, no solo esto no va a ser asi, es que cuando vayan a efectuar la revision, voy a estar con el tecnico a ver si comprueba todo y lo hace correctamente. Es mas, hace tiempo, que llevan dando la paliza para que pongamos un engrasador automatico, yo se que eso, le quita trabajo, pero con estas circustancias, no lo vay a hacer y que se moleste en engrasar a mano todos los meses, vamos, que los 85 € les va a salir mas caro a ellos que a mi, dado que cualquier pijadita, van a tener que estar aqui.
Por ejemplo, muchas veces, sucede que el contador de los pisos en el interior, se vuelve loco, tenemos planta sotano-garaje que seria el -1, planta baja a calle que seria el 0 y despues 1-2-3 pisos, pues bien, como digo, alguna vez resulta que el tercero es el 7 pasa en el segundo al 4 y si, cuando llega a planta calle se pone en el 0. Pues esa tonteria van a venir a arreglarla, ahora, cada vez que suceda, si o si.
Ha habido un forero, RoB, que ha pegado en el clavo, me mando un mensaje y resulta que lo que me dice, ha acertado de pleno, segun el parte de trabajo que ha venido con la factura, la averia, ha sido:
"El equipo estaba pasado de recorrido abajo y tras estar sin electricidad no hizo la renivelacion y lo detecto el final de carrera quedando bloqueado".
Por ultima, efectivamente, tengo que localizar el contrato, que no se por donde anda, ya que es de hace mas de 19 años o pedir una copia a la central, ademas que voy a iniciar los tramites para reclamar a la compañia electrica que es Endesa (se puede decir, no?) y tambien deciros que la empresa de mantenimiento, no es una empresa local, ni pequeña, ni un autonomo, si no que se trata de una de las mayores empresas de ascensores de españa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Josua5
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2019, 12:13:29
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ascensor no se resetea

Mensaje por Josua5 »

cashel2001 escribió:
12 Sep 2019, 10:06:20
Josua5 escribió:
11 Sep 2019, 20:34:24
Me parece muy bien tu comentario, faltaria mas, pero debo decirte algunas cosas:
1-Fue un solo corte por mantenimiento de la linea en toda una manzana y duro unas 5 horas.
2-Efectivamente, lo reiniciamos y listo, y eso, segun creo yo, es lo que deberia haber echo el solito, si tengo que llamar a un informatico para reiniciar, algo falla y si encima que tengo ese contrato de mantenimiento, me cobra, ya ni te cuento.
3-Esta claro que el bloqueo ha sido causado por el corte de la compañia electrica, eso nadie lo discute, ahora bien, la pregunta es: debe este tipo de placa ponerse en marcha sola, sin que tenga que intervenir nadie, una vez restablecida la corriente, si o no?
4-A mi el perro, como si es un doberman, si le tengo que amarrar las cuatro patas y la boca, para ponerle el collar, lo voy a hacer, por las buenas o por las malas.
5-No creo que nadie este intentando hundir a nadie, pero sin embargo, tu comentario, me da que pensar que prefieres "engañar" a la gente. Esta claro que un tecnico que se desplaza a una comunidad tiene un coste, y que tu como tecnico quieras cobrar tu nomina es de cajon, pero para eso, estan los contratos de mantenimiento y el nuestro es "a todo riesgo" y eso quiere decir que si el tecnico tiene que venir 30 veces en los 30 dias que tiene el mes, tendra que venir, le guste o no. De echo, no se si han venido a efectuar el mantenimiento (que han cobrado religiosamente) en el mes de julio que he estado fuera de vacaciones, pero me enterare. El de agosto (cobrado religiosamente) no han aparecido por aqui y lo que llevamos de septiembre, (cobrado religiosamente), tampoco, asi que no creo que esten legitimados para quejarse de nada cuando han cobrado un servicio que no han prestado.
A mi, ahora, no me vale que vengan tres veces este mes, y por supuesto, se acabó de firmar los partes de trabajo que no han realizo en su tiempo, como, hasta ahora, haciamos sin problema.
Todo esto sin acritud, y agradeciendote tu comentario.
Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS
Querido "amigo" cashel2001, entre la indecencia de los presidentes de las comunidades o vecinos y la indecencia de los operarios de los ascensores, el paso es muy corto.
Yo como persona responsable, y no me refiero a ser responsable de la comunidad, si no, responsable en las apreciaciones y darle a cada uno lo que es suyo, NUNCA, llamaria para que recogieran unas llaves del foso, es mas sencillo subir el ascensor a la primera planta, corta la corriente, abrir la puerta de la planta sotano y bajar por las escaleras que hay a recoger las llaves. Si tuviera que llamar no pondria ninguna pega en que cobraran el servicio.
Tu me preguntas si la empresa tiene la obligacion de ir sin coste porque un vecino se halla llevado la luminaria led del ascensor y no se a que te refieres, la verdad. Yo entiendo por luminaria los fluorescentes que tiene el ascensor para poder ver, y aunque se los llevaran el ascensor no se para, verdad? pero yo tambien te pregunto, los vecinos tenemos la obligacion de subir o bajar casi sin luz porque de los cuatro tubos, esten tres fundidos y tarden casi una semana en venir a reponerlos?
Si cuando la compañia energizan, salta el diferencial es porque hay algo que no marcha bien, ya sea que el pico de entrada de corriente sobrepase el maximo que aguanta ese diferencial o que este mal, y ese diferencial, que se encuentra en el cuarto del ascensor, SI es competencia de la empresa mantenedora.
Es como cuando han venido a efectuar la inspeccion de industria del ascensor y me pone como defecto leve "Falta indicaciones de rescate en cuarto de maquinas". Tambien es culpa de la comunidad o de su presidente? o no sera culpa de la empresa? que es la que tiene que tener señalizada en el cuarto de maquinas esas indicaciones.
Yo entiendo que vosotros, operarios de mantenimiento o averias, sois como los conductores de autobuses, que os encontrais 50 mil energumenos o listos, diariamente, pero no querais meter a todos en el mismo saco, yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas.
Y que el ascensor se quede parado por un corte de corriente, el culpable sera el propio ascensor y por eden la empresa de mantenimiento o el culpable era la compañia electrica pero nunca la comunidad.
Un saludo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

retenedor25
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2007, 02:34:37
    Android Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por retenedor25 »

Una pregunta, este foro es para Ascensoristas o para todos los públicos?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
pancho22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 03 Dic 2009, 22:59:06
Ubicación: en un bar
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por pancho22 »

El ascensor es Marvi y esta empresa fue vendida por lo cual es facil deducir el mantenedor para cualquiera del sector.
Justo has nombrado una cosa que NO cubren los contratos "todo riesgo", los magnetotérmicos y diferenciales que hay en la sala máquinas, ni tampoco cubren la iluminación de la sala de máquinas ni del hueco del ascensor ( que activamos los técnicos para trabajar) y en muchos casos tampoco cubren la iluminación de la cabina.
Esto como ya te he dicho varias veces es lo habitual cuando tengas en la mano el contrato de tú comunidad lo podrás confirmar.
En cuanto a las revisiones cada comunidad autónoma tiene su normativa y lo que vale en Madrid no vale en Cataluña por ejemplo o viceversa. Por eso que no te fies mucho de los videos de internet.
Te animo a conseguir la normativa aplicable en tu comunidad autónoma si deseas saber más.
Por lo que te leo pides a la empresa mantenedora cosas que posiblemente no estén en el contrato y dejas pasar por alto otras que si están incluidas.
Estoy seguro de que eres una persona responsable como dices pero también es cierto que desconoces un poco este sector. No te lo tomes a mal no quiero ofender, es un simple comentario.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Cerrado