Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalOrona ARCA II No funciona la Inspeccion. (Solucionado)

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Orona ARCA II No funciona la Inspeccion. (Solucionado)

Mensaje por David_Lift »

Hola foreros,
Tengo un Arca II que no me va en Inspeccion. En Modo Normal funciona muy bien y sin problemas.
La inspeccion funciona si lo realizo desde el cuadro pero si lo hago desde encima de la Cabina no hace nada. He mirado el parametro Vinsp (5.2 del Menu Regulador) y todo en orden. Alguien tiene alguna idea de qué puede estar sucediendo? He mirado ya las conexiones y todo esta en orden, alguien sabe si hay que tocar algun parámetro?

P.D. Aun no me he olvidado que tengo pendiente publicar la Lista de Averias del Arca III, estoy en ello porque la informacion está en aleman y traducirlo tarda un poco.
Última edición por David_Lift el 31 May 2019, 01:14:00, editado 1 vez en total.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Orona ARCA II No funciona la Inspeccion.

Mensaje por Chapuzas JJ »

Hola david,puede que falle la botonera en si o el selector de la botonera.lo más probable es que tengas mal la placa extensión 4,que controla la botonera y lleva 1 conector de la misma.si tienes que cambiar la placa cuidado,porque seguramente tendrás que adaptar la nueva extensión 4 y en la conexión Bus no cuadran los hilos.espero haberte ayudado.
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Mensaje por David_Lift »

Muchas gracias Chapuzas.
Mañana revisare la ext.4 y en caso de cambiarlo tendre en cuenta el conector del BUS.
Ya os contare como me va.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por tintin_2283 »

Como dice el compañero puede ser la extensión 4 o el conector del cable múltiple, revisa también el conector y abre la botonera de inspeccion se te ha podido desacoplar uno de los.contactor de los pulsadores de subida o bajada

Enlace:
BBCode:
HTML:
cabledetracion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por cabledetracion »

La ext 4 sólo lleva las seguridades de la botonera y las señales de subir y bajar creo recordar. Mira la botonera en si el selector y los botones o la manguera alo mejor se te ha soltado algún cable

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome

Orona ARCA II No funciona la Inspeccion. (Solucionado)

Mensaje por David_Lift »

Hola Foreros. Antes que nada quiero agradecer a todos los que habeis respondido y habeis dado vuestras sugerencias a este problema.

Hoy estuve unas buenas horas en el bendito aparato revisando las conexiones, los conectores, las señales de los pulsadores de la Botonera que viajan a travez del BusCan a la PBCM, las tensiones del Bus y todo estaba en orden. Ningun error de conexion o de comunicación. Parametro Vinsp en orden, Señales de I/O conmutando, etc. Y cuando ya estaba a punto de claudicar y echar a llorar me di cuenta de lo siguiente.
La maniobra habia sido preparada erroneamente por Orona para un aparato con Foso y Techo reducido, con lo cual debia llevar en el hueco los Prefinales FCI y FCIS y estos ir conectados a la placa PAS (he adjuntado el esquema). Al no llevar realmente ni la Placa ni los Finales entonces esta señal no existia por lo tanto la cabina en Inspeccion desde el techo no se movia por "seguridad". 0 voltios a entradas E4 y E8.
Asi que fue puentear ambos finales directamente en la Placa PBCM, asi como lo muestro en el esquema, y empezar a moverse en Inspeccion!

Mañana hablo con el jefe que tenemos que montar estos dos Finales en el Hueco con su respectivo Resbalon y a correr, ya que no los puedo dejar puenteados porque la cabina al bajar deberia soltar los Finales para que den la señal de abierto a la maniobra, de lo contrario entraria en Averia.

Queria compartir esta experiencia, a ver si alguna vez os pasa algo parecido.
Adioooooossss, y mucha paciencia, que no hay maniobra que se nos resista.! :aplauso3: :drinksbe:

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: