Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalQue diferencia un tecnico excelente a un tecnico "normal"

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Que diferencia un tecnico excelente a un tecnico "normal"

Mensaje por cazandangas »

Buenas noches compañeros.
Cual creeis que son las principales diferencias entre estas dos clases de tecnicos?
Me gustaria saber vuestra opinion.
Un saludo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cabledetracion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Que diferencia un tecnico excelente a un tecnico "normal"

Mensaje por cabledetracion »

Para mi un técnico excelente debe reunir cualidades tanto técnicas como humanas.
De nada sirve saber mucho pero ser un idiota
Debe se alguien capaz de enseñar a los demás que no es fácil debe tener iniciativa y tomarse el trabajo en serio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Buenas. Supongo que el excelente es aquel que sabemos que llamarlo es sinónimo de que podemos contar con el para resolver un problema y no lo hace con desánimo. Aquel que en la mayoría de los casos deja apartado sus asuntos y ayuda al equipo. Aquel que es autosuficiente y casi nunca desconecta, llegando a llevarse un problema a casa y encuentra la solución,
una persona implicada con la empresa y los clientes :)
Última edición por Middle el 20 Ene 2019, 09:31:47, editado 1 vez en total.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

cabledetracion escribió: 19 Ene 2019, 18:44:35 Para mi un técnico excelente debe reunir cualidades tanto técnicas como humanas.
De nada sirve saber mucho pero ser un idiota
Debe se alguien capaz de enseñar a los demás que no es fácil debe tener iniciativa y tomarse el trabajo en serio
Eso es. Algo que pierde mucho a los técnicos con buena calidad técnica es su carácter...su falta de empatía con los clientes y los compañeros.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por cazandangas »

Yo añadiria que un tecnico excelente siempre tiene ganas de aprender y seguir mejorando profesionalmente. Para mi un tecnico "normal" va a hacer sus revisiones y avisos, sin mas. Lo minimo posible y a correr.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

cazandangas escribió: 20 Ene 2019, 13:21:24 Yo añadiria que un tecnico excelente siempre tiene ganas de aprender y seguir mejorando profesionalmente. Para mi un tecnico "normal" va a hacer sus revisiones y avisos, sin mas. Lo minimo posible y a correr.
"Lo minimo posible y a correr". Así es, desgraciadamente. Empecé en el oficio nada mas cumplir los 14 años, para junio cumpliré los 62, si por bien ha de ser. Me he desvivido por este oficio y por todas las empresas en las que he trabajado, pero ya noto, de un tiempo a esta parte, que cada día empiezo a mirar antes el reloj a la hora de salir. Mal apaño.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , Islupo creo que lo que te ocurre es simplemente que vas cumpliendo años , te lo digo por eso de mirar al reloj. Seguirás siendo igual de bueno que antes, lo único es que los años empiezan a pesar y lo que servía para los 20 , ya no sirve para los 62. Yo siendo un crío a tu lado , me doy cuenta, cosas que hacia en un abrir y cerrar de ojos ,ahora me lleva más tiempo.
Lo que dice el compañero Cazandagas , lo entiendo de otra manera. Tal que así ; yo voy hacer lo justo que ya vendrá otro que lo haga por mi. Pienso que eso viene en nuestro ADN. Hay gente que va a lo mínimo y otra gente que le gusta el oficio , saca su tajo y el de sus compañeros.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

ya lo manifestaba en tu link anterior sobre la calidad de las empresas. Ojo no hay que ver mucha televisión e interactuar con las redes sociales. estamos creando prototipos imaginarios de gente irreal, bien puesta, bien vestida, de uñas limpias, maquillado, pro con capacidad para lanzarse de una terraza, encantar al cliente, enamorar a la señorita, al viudad, a la casada, al conserje, al jardinero y al administrador; saca para los repuestos de su tarjeta de credito, no importa si le devuelven el favor o la plata y cuando.; Esa es una persona que no suda, no come, no duerme, esta atento 24 horas, no tiene hijos, no tiene deudas, no tiene esposa, ni moza y anda ataviado con todo lo necesario para resolver cualquier terremoto que se le presente.

Es una pregunta peligrosa y fácilmente aprovechable para todo aquel que desee establecer un prototipo de comportamiento. Debemos partir de hombres reales con deseos, metas en la vida, sueños y que lleva a cabo una tarea por la que es remunerado, no es dueño de la empresa para la cual trabaja, pero pone su empeño para que las cosas salgan bien. Yo digo que un buen técnico es aquel que asume una buena actitud frente a su obligación de compensar aquello por lo que es remunerado. Es mi opinion y solo me involucra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Internet Explorer
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por MMTEN »

Buenos días compañeros! Yo estoy de acuerdo con el compañero Middle pero hay que tener en cuenta lo que dice el compañero Iverraga y lo que apunta el maestro Islupo, que todos vamos para viejos.

Saludos!! :drinksbe:
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
oskycensorista
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por oskycensorista »

Un técnico normal es aquel que no quiere aprender más, hace sus avisos pero como sea complicado se lo empaqueta a otro y él a seguir con sus revisiones.
El técnico excelente es aquel que hace su trabajo bien y soluciona el trabajo y problemas del técnico normal. 😂😂

Yo lo veo así, al fin y al cabo el que es excelente y bueno es el que se implica y hace que un grupo funcione como un equipo aparte de ser un excelente compañero, que a veces lleva los problemas y averias a su casa a expensas de recibir un bofetón de su mujer. :grindance:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Kukusumuxu escribió: 20 Ene 2019, 16:00:15 Buenas tardes , Islupo creo que lo que te ocurre es simplemente que vas cumpliendo años , te lo digo por eso de mirar al reloj. Seguirás siendo igual de bueno que antes, lo único es que los años empiezan a pesar y lo que servía para los 20 , ya no sirve para los 62. Yo siendo un crío a tu lado , me doy cuenta, cosas que hacia en un abrir y cerrar de ojos ,ahora me lleva más tiempo.
Lo que dice el compañero Cazandagas , lo entiendo de otra manera. Tal que así ; yo voy hacer lo justo que ya vendrá otro que lo haga por mi. Pienso que eso viene en nuestro ADN. Hay gente que va a lo mínimo y otra gente que le gusta el oficio , saca su tajo y el de sus compañeros.
Los años pesan, por supuesto y soy consciente de ello. Pero no es el cansancio físico lo que mas me agobia, sino las formas de trabajar que se han impuesto en el gremio...y la actitud de algunos empresarios, que yo, personalmente, nunca la había conocido.
Eso es lo que hace que cada dia tenga ganas de salir antes, cuando no hace mucho era el compañero quien tenía que recordarme la hora de salida.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por DobleD »

oskycensorista escribió: 21 Ene 2019, 22:19:24 Un técnico normal es aquel que no quiere aprender más, hace sus avisos pero como sea complicado se lo empaqueta a otro y él a seguir con sus revisiones.
El técnico excelente es aquel que hace su trabajo bien y soluciona el trabajo y problemas del técnico normal. 😂😂

Yo lo veo así, al fin y al cabo el que es excelente y bueno es el que se implica y hace que un grupo funcione como un equipo aparte de ser un excelente compañero, que a veces lleva los problemas y averias a su casa a expensas de recibir un bofetón de su mujer. :grindance:
+1 Estoy total mente de acuerdo con esta respuesta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por DobleD »

islupo escribió: 21 Ene 2019, 23:36:07
Kukusumuxu escribió: 20 Ene 2019, 16:00:15 Buenas tardes , Islupo creo que lo que te ocurre es simplemente que vas cumpliendo años , te lo digo por eso de mirar al reloj. Seguirás siendo igual de bueno que antes, lo único es que los años empiezan a pesar y lo que servía para los 20 , ya no sirve para los 62. Yo siendo un crío a tu lado , me doy cuenta, cosas que hacia en un abrir y cerrar de ojos ,ahora me lleva más tiempo.
Los años pesan, por supuesto y soy consciente de ello. Pero no es el cansancio físico lo que mas me agobia, sino las formas de trabajar que se han impuesto en el gremio...y la actitud de algunos empresarios, que yo, personalmente, nunca la había conocido.
Eso es lo que hace que cada dia tenga ganas de salir antes, cuando no hace mucho era el compañero quien tenía que recordarme la hora de salida.
A qui también le doy la razón a Islupo, los tiempos están cambiando y no para bien en nuestro sector eso también hace que uno no trabaje con el mismo entusiasmo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
nenatitinluis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por nenatitinluis »

Buen día.
Me e enrolado en este oficio en una época de transición viviendo con los técnicos de la experiencia antigua y los técnicos que se an formado con la nueva tecnología pero me doy cuenta que las empresas que tienen el control global de este oficio solo nos utilizan como moneda de cambio una vez que no brillas para su ingreso solo te desechan,compañeros de gran experiencia y dedicación poco valorados solo por no mirar este oficio de la misma manera que los directivos,que solo somos números.

lamentable mente las nuevas generaciones de empresarios carecen de la calidad, de la dedicación para este oficio.
creo que a esta razón existe esa diferencia entre los técnicos aquellos que nos formamos en el campo y los que se están formando en las instituciones.
saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por KamiKaze »

Hay que trabajar lo justo y necesario, tú cuándo compras algo , no lo compras con dinero , sino con el tiempo de vida que gastaste para conseguir ese dinero 💰, y lo único que no se puede comprar es el tiempo de vida , la vida se gasta y se consume y no se puede comprar
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jibeac
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 20 veces

Mensaje por jibeac »

Islupo,te entiendo a la perfección.Sigue así..... :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Para ser un tecnico excelente y mejor persona lo importante es ser Familiar del Delegado.....con eso esta todo arreglao.....

Os lo digo por experiencia.

Lo demas son chorradas, segun hagas la pelota asi triunfaras.......

Esto solo lo he visto en este sector en los demas sectores hay un poco de todo pero en los ascensores es ley de vida.

Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML: