Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalconsulta: que falla provocaría en un arca básico si la batería de la placa se agotara? ver foto.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

consulta: que falla provocaría en un arca básico si la batería de la placa se agotara? ver foto.

Mensaje por RoB »

Imagen

Compañeros apelo a sus conocimientos, ayuda para saber que falla provocaría si se agotara esa batería de 3 volts? pregunto porque no tenemos la terminal para saber con el código de averías...
aparenta ser Arca básico, porque solo dice Arca.

gracias de antemano
saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: consulta: que falla provocaría en un arca básico si la batería de la placa se agotara? ver foto.

Mensaje por Kukusumuxu »

El código no lo sé ,pero lo único que hace la pila es dar tensión a la RAM en caso de falta suministro eléctrico y en la RAM se almacenan las averías y anomalías y también la hora , debajo de la pila fíjate si hay un interruptor ese es para activar y desactivar la pila, saludos
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces

Re: consulta: que falla provocaría en un arca básico si la batería de la placa se agotara? ver foto.

Mensaje por lito1 »

Como dice el compañero no da ningún fallo si la pila está agotada lo único que cuando Cortés corriente se borraran los fallos guardados hora fecha y poco más. Puede funcionar sin esa pila perfectamente

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por RoB »

nuevamente gracias compañeros!
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
malaga
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por malaga »

En principio no se que fallo daría pero para borrar averias memorizadas habria que hacerlo con la consola o cortando corriente y quitando la pila.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

RoB escribió: 18 Dic 2018, 02:11:12 Imagen

Compañeros apelo a sus conocimientos, ayuda para saber que falla provocaría si se agotara esa batería de 3 volts? pregunto porque no tenemos la terminal para saber con el código de averías...
aparenta ser Arca básico, porque solo dice Arca.

gracias de antemano
saludos cordiales
No reporta avería bloquearte, tal como te comentan los compañeros, puedes asta desactivar la pila para que no almacene averías. Aveces en ausencia de la consola,
desactivando la pila y cortando corriente y volviendo a activarla y dar corriente te resetea averías bloqueantes. No siempre pero alguna que otra si y te puede salvar de un apuro.

Saludos. :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por RoB »

gracias superascensorista, eso notamos un día, el equipo estaba quedado, cortamos corriente, quitamos la pila, pusimos nuevamente la pila, alimentamos la llave gral. y arrancó!
quiere decir que le sirvió al equipo como reseteo...!
... al tiempo se manifiesta una falla intermitente de seguridad, por suerte hizo la falla, la corregimos y no falló más.
Bueno gracias a todos por el aporte a mi pregunta, ahora sí me queda claro, yo pensaba que se podían borrar programaciones y llegar un día a no saber pq está parado, para peor no contamos con la terminal.

Gracias a todos.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
centurion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por centurion »

Parece un Arca Ii, podría llegar a desprogramarse y quedarse con programación de origen, has tenido suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por RoB »

gracias por tu respuesta centurion lo tendré en cuenta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

centurion escribió: 19 Dic 2018, 21:37:21 Parece un Arca Ii, podría llegar a desprogramarse y quedarse con programación de origen, has tenido suerte.
:-k pues eso es raro...yo le pongo el interruptor pequeño que lleva debajo de la pila en off, quito corriente, lo pongo en on y doy corriente y normalmente se borran las averias y consigo que arranque...pero no me ha borrado la programación del ascensor :blink1:
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
centurion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por centurion »

Si, eso es correcto , hace un reseteo, pero si la pila está agotada del todo y se va la corriente durante tiempo puede ocurrir. A mi me ha pasado en Arca II.
Tal como dice la averia 2414.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por RoB »

Todas las opiniones nos ayudan, todo suma, gracias Middle por tu respuesta a mi duda. saludos cordiales. :drinksbe:
gracias centurion por tu respuesta. saludos cordiales. :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

Buenas,el desgaste de la pila no da averia bloqueante ,lo que da es una anomalia la 2415 q es check sub bateria,o sea aviso de cambio de pila.a veces hace q se apague el led indicador de averia,el ascensor funciona perfectamente,pero si utiliza el teleservicio de orona a cada pulsacion de alarma lanzaria una llamada de tlf.esas pilas de boton es bien cambiarlas cada 4/5 años,porque en algun caso si q puede volver loca a la cpu e incluso borrado de algun parametro.como bien comentan el apagado y corte de corriente es como un reset,pero tambien a veces es la trampa de orona.yo puedo programar unos parametros y grabarlos,y despus los modifico para q funcione el ascensor,y al apagar la pila y haber un corte de tension la cpu resetea a los parametros iniciales programados,pudiendo no funcionar el ascensor por estar la trampa hecha.pero bueno creo q todas las maniobras electronicas pueden tener sus trampas,y aqui estamos para colaborar.
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Middle »

centurion escribió: 21 Dic 2018, 20:43:52 Si, eso es correcto , hace un reseteo, pero si la pila está agotada del todo y se va la corriente durante tiempo puede ocurrir. A mi me ha pasado en Arca II.
Tal como dice la averia 2414.
Imagen
Gracias Centurion por la información

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Middle »

RoB escribió: 21 Dic 2018, 22:15:00 Todas las opiniones nos ayudan, todo suma, gracias Middle por tu respuesta a mi duda. saludos cordiales. :drinksbe:
gracias centurion por tu respuesta. saludos cordiales. :drinksbe:
Saludos cordiales Rob :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Chapuzas, eso que comentas es razonable pero te puede ocurrir con cualquier maniobra o con cualquier variador, cundo se modifica cualquier parametro , puede ocurrir que no se grave en la memoria porque se puedan hacer modificaciones posteriores pero es raro el técnico que se vaya de una instalación sin haber guardado
convenientementee los datos , el primero que se arriesga a un fallo es el , por una simple falta de suministro.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
centurion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por centurion »

De nada, cada uno aportando sus ideas, podemos mejorar y aprender. Porque sinó, este oficio se está convirtiendo en imposible , bueno complicado :-).
Feliz Navidad para todos ,compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por RoB »

gracias Chapuzas JJ por tu aporte.
:drinksbe: felices días! feliz Navidad!

Enlace:
BBCode:
HTML:
JuanloXIII
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

consulta: que falla provocaría en un arca básico si la batería de la placa se agotara? ver foto.

Mensaje por JuanloXIII »

Esto es compañerismo¡¡¡. Si señor¡¡¡

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes a todos. Pregunta para centurión: para el caso del Arca II que comentas, como reemplazarias la batería existente cuando está esté por agotarse, sin que se te desprograme el equipo? Gracias por tu respuesta y saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ivan133
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Ivan133 »

Hola buenas tardes, si tú cpu es la original ósea nunca se ah cambiado debe venir con los parámetros grabados de fábrica, no tiene por qué borrarse nada, si por el contrario ya la modificaron es decir agregaron un piso o eliminaron distancias o posicionamiento, puede que haya el riesgo de que regrese a los parámetros originales grabados en la CPU.
De no ser así, solamente la quitas y pones la batería nueva, hasta donde tengo entendido y a mi experiencia no afecta en nada, como comentan algunos compañeros solamente arrojaría el error de l batería pero hasta ahí.
Esa batería cuando está el switch en ON, lo único que hace es guardar información de las averías regristradas, por el lado contrario si la dejas apagada no guarda errores y el equipo trabaja mejor,
En el único caso en que se desprogramas es cuando hay variaciones de voltaje, ya que el equipo se protege y se va al modo de montaje, te darás cuenta por qué tienes tus seguridades normales pero en la tarjeta solo prende él d
Led verde de hasta abajo
:phone: "Si no valoran tu trabajo, emprende... :nanou: :mx:

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensaje por miguel de la fuente »

Es recomendable cambiarlas a veces los aparatos no arrancan o se bloquean si la pila esta mal. :sad:
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
MarioEspinozaOlguin
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por MarioEspinozaOlguin »

gracias por el dato :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML: