Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Compañeros apelo a sus conocimientos, ayuda para saber que falla provocaría si se agotara esa batería de 3 volts? pregunto porque no tenemos la terminal para saber con el código de averías...
aparenta ser Arca básico, porque solo dice Arca.
El código no lo sé ,pero lo único que hace la pila es dar tensión a la RAM en caso de falta suministro eléctrico y en la RAM se almacenan las averías y anomalías y también la hora , debajo de la pila fíjate si hay un interruptor ese es para activar y desactivar la pila, saludos
Como dice el compañero no da ningún fallo si la pila está agotada lo único que cuando Cortés corriente se borraran los fallos guardados hora fecha y poco más. Puede funcionar sin esa pila perfectamente
En principio no se que fallo daría pero para borrar averias memorizadas habria que hacerlo con la consola o cortando corriente y quitando la pila.
Saludos
Compañeros apelo a sus conocimientos, ayuda para saber que falla provocaría si se agotara esa batería de 3 volts? pregunto porque no tenemos la terminal para saber con el código de averías...
aparenta ser Arca básico, porque solo dice Arca.
gracias de antemano
saludos cordiales
No reporta avería bloquearte, tal como te comentan los compañeros, puedes asta desactivar la pila para que no almacene averías. Aveces en ausencia de la consola,
desactivando la pila y cortando corriente y volviendo a activarla y dar corriente te resetea averías bloqueantes. No siempre pero alguna que otra si y te puede salvar de un apuro.
Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
gracias superascensorista, eso notamos un día, el equipo estaba quedado, cortamos corriente, quitamos la pila, pusimos nuevamente la pila, alimentamos la llave gral. y arrancó!
quiere decir que le sirvió al equipo como reseteo...!
... al tiempo se manifiesta una falla intermitente de seguridad, por suerte hizo la falla, la corregimos y no falló más.
Bueno gracias a todos por el aporte a mi pregunta, ahora sí me queda claro, yo pensaba que se podían borrar programaciones y llegar un día a no saber pq está parado, para peor no contamos con la terminal.
centurion escribió: 19 Dic 2018, 21:37:21
Parece un Arca Ii, podría llegar a desprogramarse y quedarse con programación de origen, has tenido suerte.
pues eso es raro...yo le pongo el interruptor pequeño que lleva debajo de la pila en off, quito corriente, lo pongo en on y doy corriente y normalmente se borran las averias y consigo que arranque...pero no me ha borrado la programación del ascensor
Si, eso es correcto , hace un reseteo, pero si la pila está agotada del todo y se va la corriente durante tiempo puede ocurrir. A mi me ha pasado en Arca II.
Tal como dice la averia 2414.
Todas las opiniones nos ayudan, todo suma, gracias Middle por tu respuesta a mi duda. saludos cordiales.
gracias centurion por tu respuesta. saludos cordiales.
Buenas,el desgaste de la pila no da averia bloqueante ,lo que da es una anomalia la 2415 q es check sub bateria,o sea aviso de cambio de pila.a veces hace q se apague el led indicador de averia,el ascensor funciona perfectamente,pero si utiliza el teleservicio de orona a cada pulsacion de alarma lanzaria una llamada de tlf.esas pilas de boton es bien cambiarlas cada 4/5 años,porque en algun caso si q puede volver loca a la cpu e incluso borrado de algun parametro.como bien comentan el apagado y corte de corriente es como un reset,pero tambien a veces es la trampa de orona.yo puedo programar unos parametros y grabarlos,y despus los modifico para q funcione el ascensor,y al apagar la pila y haber un corte de tension la cpu resetea a los parametros iniciales programados,pudiendo no funcionar el ascensor por estar la trampa hecha.pero bueno creo q todas las maniobras electronicas pueden tener sus trampas,y aqui estamos para colaborar.
centurion escribió: 21 Dic 2018, 20:43:52
Si, eso es correcto , hace un reseteo, pero si la pila está agotada del todo y se va la corriente durante tiempo puede ocurrir. A mi me ha pasado en Arca II.
Tal como dice la averia 2414.
RoB escribió: 21 Dic 2018, 22:15:00
Todas las opiniones nos ayudan, todo suma, gracias Middle por tu respuesta a mi duda. saludos cordiales.
gracias centurion por tu respuesta. saludos cordiales.
Buenas Chapuzas, eso que comentas es razonable pero te puede ocurrir con cualquier maniobra o con cualquier variador, cundo se modifica cualquier parametro , puede ocurrir que no se grave en la memoria porque se puedan hacer modificaciones posteriores pero es raro el técnico que se vaya de una instalación sin haber guardado
convenientementee los datos , el primero que se arriesga a un fallo es el , por una simple falta de suministro.
De nada, cada uno aportando sus ideas, podemos mejorar y aprender. Porque sinó, este oficio se está convirtiendo en imposible , bueno complicado .
Feliz Navidad para todos ,compañeros.
Buenas tardes a todos. Pregunta para centurión: para el caso del Arca II que comentas, como reemplazarias la batería existente cuando está esté por agotarse, sin que se te desprograme el equipo? Gracias por tu respuesta y saludos.
Hola buenas tardes, si tú cpu es la original ósea nunca se ah cambiado debe venir con los parámetros grabados de fábrica, no tiene por qué borrarse nada, si por el contrario ya la modificaron es decir agregaron un piso o eliminaron distancias o posicionamiento, puede que haya el riesgo de que regrese a los parámetros originales grabados en la CPU.
De no ser así, solamente la quitas y pones la batería nueva, hasta donde tengo entendido y a mi experiencia no afecta en nada, como comentan algunos compañeros solamente arrojaría el error de l batería pero hasta ahí.
Esa batería cuando está el switch en ON, lo único que hace es guardar información de las averías regristradas, por el lado contrario si la dejas apagada no guarda errores y el equipo trabaja mejor,
En el único caso en que se desprogramas es cuando hay variaciones de voltaje, ya que el equipo se protege y se va al modo de montaje, te darás cuenta por qué tienes tus seguridades normales pero en la tarjeta solo prende él d
Led verde de hasta abajo