Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAccidente en madrid

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Accidente en madrid

Mensaje por lalo »

Desde 15/6/2005 la empresa silves pertenece integramente a la multinacional THYSSEN que no escurran el bulto los trabajos de reforma de esa cabina fueron realizados en el 2015 ,ahora para no cargarse con este mal trago utilizan una empresa desaparecida en fin asi no va en este Pais ojala se haga justicia para esos chavales y sus familias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
theudis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por theudis »

Mi pesame para la familia.
Haber si podemos saber la verdad y tomar nota para que no vuelva a ocurrir.

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

A mi no me entre en la cabeza que se salga un panel y menos que el suelo se incline, aun faltandole el dicho panel trasero, no tiene lógica!.
El que se le eche la culpa a un operario lo veo flipante! creo que lo primero seria buscar información de la cabina y sus responsables, que aporten la documentación, método de montaje y luego revisar si se colocaron todos sus componentes, porque vuelvo a decir, no me entra en la cabeza que se caiga un panel, e montado la ostias y siempre me e reído del tio del futuro que deba ir a cambiar la cabina, por que se lo va a currar.
D.E.P

Enlace:
BBCode:
HTML:
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KamiKaze »

Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

rafa75 escribió:Es acojonante que leas en twitter facebook que las culpas al de la revisión de abril. Si seguro que fue volando para acabar las revisiones.
Que acusen al técnico de mantenimiento, del accidente....es de no tener n. p i. Siempre que ocurre algún accidente, comienzan a aparecer comentarios de gente que jamás ha visto un ascensor por dentro y que comienzan a soltar parrafadas que lo único que hacen es confundir a la opinión pública... En el vídeo veo que los administradores de fincas proponen que las O.C.A. sean anuales (otros fenómenos) Jamás he visto una O.C.A. que mire como está sujeto un panel panel de una cabina... Para mi, y es mi opinión personal el defecto es de quien decoró la cabina y del que daría el visto bueno... Yo como responsable de reparaciones, a mas de un decorador de cabinas les he tenido que rectificar la faena antes de dar mi visto bueno. Si como se comenta el panel de cristal estaba solo sujeto con silicona....es para....no tengo ni palabras, está bien que se use la silicona para sellar un panel de cristal, pero solo para sellar no para sujetar, los productos químicos caducan y se deterioran, lo mas lógico es sujetar el panel de cristal, con perfiles metálicos y luego sellar con la silicona...
En fin... buen fin de semana a to@s y ojala no tengamos que sufrir mas este tipo de noticias....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

A mi entender se trata claramente de una negligencia que seguramente tenga mas de un culpable
1º ¿Quien sujeto ese panel asi y porque ? era consciente de lo que hacia o era una persona sin la adecuada preparacion tecnica , quien le supervisaba ,y quien les ordeno hacerlo.
2ª¿porque no fue detectado esa situacion ? los organismos de control al menos en ASTURIAS deben controlar esa cuestion ya que asi viene reflejado en su estadillo de puntos a verificar E.00.06 y E.00.07
Por otro lado me sorprende la rapidez con la que salieron a relucir los nombres de tres empresas ya desaparecidas y esto ultimo es broma no me sorprende la multinacional THYSSEN quiere salvaguardar su buen hacer y su buen nombre y su carterita porque al final es lo que les interesa la pasta, cargandole las muertes a otros ,dicen que colaboran con la administracion ostias es que asi debe ser no te queda otra macho,por otro lado dicen que la reforma se hizo y asi consta en Industria en el año 93 claro nuevamente cargarle a SILVES el mochuelo ,desconozco si se ha hecho algo despues pero esta claro que con la reglamentacion anterior muchas reformas no era necesario comunicarlas , por otro lado alguien deberia empezar a buscar facturas de reformas posteriores va a necesitarlas ,igualmente alguien sinceramente cree que esta multinacional desde el año 93 hasta la fecha no ha vendido nada en una comunidad de tan alto standing en todos estos años algo no me cuadra

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Hola compañeros, se sabe algo más sobre como estaba sujetado el panel? Por desgracia siempre después de estos casos y no antes.... habrá que revisar como están sujetos todos los panorámicos.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Dtoke
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Dtoke »

Es una verdadera lástima lo ocurrido estado mirando en en las de la noticia y me parece muy impactante que se haya desprendido de la nada suelo en la cabina así nada mirando jóvenes que está saliendo de de exámenes bueno bueno puedo decir que es muy lamentable el hecho ojalá no siga ocurriendo y a tener mucho precaución del caso probable que haya Haya pasado mal ajuste o o o o armado de Gabino porque según lo que dicen que está recién remodelado en la sensor y paso las pruebas de rigor
quien se cree sabio, es el mas necio de los necios y la sabiduría debe ser compartida. :-$ \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Me rio yo de las pruebas de industria y a que velocidad hacen las pruebas. Es un saca pasta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
yamerompistelcable
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por yamerompistelcable »

parece ser que era tissen sería bueno saber las causas si alguno las sabe, dep

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Se sabe algo mas?, ya ha pasado una semana, :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
yamerompistelcable
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por yamerompistelcable »

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 032_0.html viendo la foto del principio creo que puede ser el cristal que se haya soltado muy fácil, y que lo chavales estaban o pegandose o foll.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Ok, Ya lo he leido, esta claro que se cabina esta fatal, vaya diseño

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Anda que el punto 5! limpieza con productos corrosivos que joden los tornillos.....para cagarse! VEEEENGA AHORA PÁNICO SOCIAL!!!.
E visto de todo y e desmontado la ostia de cabinas y ninguna me a salido a base de macetazos ni golpes. Me pregunto mas, cuantos tornillos tenia el panel y de que diámetro, estaban apretados?. NO ES NORMAL!

Enlace:
BBCode:
HTML:
chenoa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por chenoa »

se sabrá algún día la verdad ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por max »

chenoa escribió:se sabrá algún día la verdad ?
Pues me temo que todo apunta a que tienes razon...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Ya no es noticia, ya les importa poco las familias que han perdido un ser querido o reputaciones como las nuestras y de nuestro oficio. Han sacado el grito al cielo y sembrado dudas pero la resolución del problema no les interesa, ya están buscando mas carnaza. El periodismo ha dejado de ser un oficio y a pasado a ser parte de una maquinaria para des equilibrarlo todo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
hector1983
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por hector1983 »

Hasta que industria no meta mano de verdad en el numero de aparatos que puede llevar un tecnico de mantenimiento...
Que pregunten a los que tienen que preguntar sobre la carga de trabajo que tienen que aguantar algunos tecnicos en este oficio y no a las multis

Enlace:
BBCode:
HTML:
guatxana
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por guatxana »

Se veia venir, ciertas empresas de las cuales no voy a dar nombre y en una de las cuales yo estaba de ingeniero en formación, para eso de abaratar los costes y mejorar los resultados, para los montajes se quitaban de en medio a laplantilla y o la obligaban a hacerse autónoma o ya sabían la otra opción, me tocó sufrir un incidentillo de nada....simplemente se dejaron de poner un tornillo a la cerradura de la puerta de piso y como había luz en el hueco el cartero que llevaba los certificados a las viviendas abrió la puerta que no se debía de abrir y menos mal que no entró, porque si no el que aquí suscribe estaría hasta en la cárcel, ya que era el único mono y nunca mejor dicho que estaba identificado con el logo de la empresa. Al día siguiente ya me había trasladado a otra obra, eran también autonomos pero al menos ponían los cuatro tornillos a la cerradura cuando la montaban. Ah el jefe responsable de la obra ni pasar, Ahi queda eso.

Pena de chavales, al menos se ha ido juntos para la eternidad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Otro accidente

Mensaje por islupo »

Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

De nuevo otro accidente en Madrid :-k
Si mirais la foto parece que se trata de un ascensor hidráulico y el piston se ve que está abierto . Parece que la cabina se ha soltado :arf:
Imagen
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
    unknown Firefox

Mensaje por max »

Las grandes mentes pensantes deciden instalar microrruptores para chequear la apertura del freno en máquinas sin reductor, pero en un ascensor hidráulico seguimos condicionando toda la seguridad a un tornillo de métrica 24... Si a eso unimos las visitas preventivas de 5 minutos, combinación explosiva.

Enlace:
BBCode:
HTML:
omegalion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por omegalion »

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel40
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por miguel40 »

Parece que se ha caido el cabezal del piston , polea y cables incluidos y las cuñas no han actuado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

max escribió: 25 Dic 2017, 15:07:27 Las grandes mentes pensantes deciden instalar microrruptores para chequear la apertura del freno en máquinas sin reductor, pero en un ascensor hidráulico seguimos condicionando toda la seguridad a un tornillo de métrica 24... Si a eso unimos las visitas preventivas de 5 minutos, combinación explosiva.
No se trata del tornillo, lo bueno de este accidente parece ser que se han filtrado mas imágenes de la tragedia que de otras. Y son imágenes que dejan claro la causa del accidente. Como se ve en las imágenes y vídeos que se han podido ver, el cabezal a sido arrancado de la cogida al vástago del pistón. Pero porque? Muy fácil si apreciáis la imagen desde arriba del hueco es visible que la viga UPN que es donde van fijadas las fijaciones de guía tiene hecho un cajeado para que pase el cabezal del pistón y no me resultaría extraño que pasara a pelo, por lo que una simple rotura de rozaderas o desgaste el cabezal se a enganchado con la viga y lo a arranchado rompiendo la soldadura del mismo, es visible ver la parte baja del cabezal unida con el tornillo y esta como doblada como si le hubiesen arrancado la parte superior y esta girada no lineal mente con las guías, en esa posición el cabezal estaría girado y enganchando con la UPN.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML: