Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalInstalar botonera de inspección en otis toso-mc-7060 d1.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Perferni
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Instalar botonera de inspección en otis toso-mc-7060 d1.

Mensaje por Perferni »

Muy buenas a todos.
Necesito información sobre esta maniobra, porque le tengo que instalar cuadro de inspección en cabina.
No dispongo de manual, ni de esquemas de la maniobra toso mc 7060 d1. Me han comentado que ya hay esquemas con esta modificación.
Agradecería vuestra colaboración.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Instalar botonera de inspección en otis toso-mc-7060 d1.

Mensaje por iverraga1 »

Compañero, es un relemático, el control de inspección son cinco cables, tres para el control de dirección y dos para el stop de techo. por favor identificalo en el gabinete de control,hay una etiqueta, dinos que tipo e control es?

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Perferni escribió: 23 Nov 2017, 23:38:31 Muy buenas a todos.
Necesito información sobre esta maniobra, porque le tengo que instalar cuadro de inspección en cabina.
No dispongo de manual, ni de esquemas de la maniobra toso mc 7060 d1. Me han comentado que ya hay esquemas con esta modificación.
Agradecería vuestra colaboración.

Hola.
Ya te mandé los esquemas por privado. De todas formas, pienso que no deberías tocar el cuadro, no es necesario.
Como te dice el compañero iverraga, con cinco hilos (mas los dos del enchufe) lo haces directamente desde la botonera de cabina, sin necesiddad de hurgar en el cuadro.
Adjunto un pequeño esquema.

Imagen
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Entiendo que con este simple esquema lo que se consigue es registrar las llamadas superior e inferior extremas desde una caja de inspección en el techo de la cabina aunado a un golpe de puño con retención en la línea principal de seguridades para inmovilizarlo y un tomacorriente para alimentar, por ejemplo, una luz portátil. No pasa al equipo a pulsado constante ascendente/descendente en una velocidad predeterminada de inspección sino que lo maneja en maniobra automática. Es válido si no dispones de los circuitos dedicados para este fin en el panel de comando y no ten puedes equivocar metiendo la pata. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 7 Firefox
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Marcelo Persivale escribió: 24 Nov 2017, 22:37:22 Buenas tardes. Entiendo que con este simple esquema lo que se consigue es registrar las llamadas superior e inferior extremas desde una caja de inspección en el techo de la cabina aunado a un golpe de puño con retención en la línea principal de seguridades para inmovilizarlo y un tomacorriente para alimentar, por ejemplo, una luz portátil. No pasa al equipo a pulsado constante ascendente/descendente en una velocidad predeterminada de inspección sino que lo maneja en maniobra automática. Es válido si no dispones de los circuitos dedicados para este fin en el panel de comando y no ten puedes equivocar metiendo la pata. Saludos.
LLevas razón Marcelo, pensé que era de una sola velocidad. Para dos velocidades no nos valdría según la normativa española. Gracias.
Pero en lo relativo al pulsado, sí es válido: Una vez accionado el interruptor de revisión, (en el esquema se representa accionado, o ascensor en revisión) solo funciona si pulsas los pulsadores Común DE Revisión y uno de dirección simultáneamente y siempre que los lleves pulsados, si sueltas cualquiera de ellos la maniobra caerá.
No va en maniobra automática, pasa a funcionamiento de pulsación constante.
En el esquemita no he reflejado la seta si no el interruptor de revision.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes islupo. Gracias por la aclaración. Es como en maniobras no tan modernas, pulsando el último piso inferior y estando en revisión lo hace descender en maniobra manual y en velocidad de inspección, y para subir se usa la última parada superior ó la primera parada después de la más baja. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Esquema maniobra otis toso 7060, con el no tendrás ningún problema para hacer la botonera de revisión, siempre recuerda que debes usar la velocidad lenta y colocar un común donde sea necesario pulsar dos botones para la maniobra subir o bajar y estos deben de cortar también una serie principal.

Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
elejose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Internet Explorer
Gracias recibidas: 49 veces

Mensaje por elejose »

gracias por la informacion

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perferni
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Perferni »

Muchas gracias a todos por la información, según he estado mirando en los esquemas, la maniobra trae un selector de inspección, q actúa en varias partes de la maniobra.
El selector q tengo q poner en la botonera solo trae un contactó abierto y otro normalmente cerrado. Mi pregunta es si con el selector q tengo actuando sobre un relé puede actuar en todas las series q actúa el selector que esta en el cuadro
Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Perferni
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Perferni »

iverraga1 escribió: 24 Nov 2017, 01:27:36 Compañero, es un relemático, el control de inspección son cinco cables, tres para el control de dirección y dos para el stop de techo. por favor identificalo en el gabinete de control,hay una etiqueta, dinos que tipo e control es?

Imagen
La botonera dispone de un selector de inspección con un contactó normalmente abierto y otro cerrado, un pulsador para subir, un común y uno para bajar, todos con un normalmente abierto y otro cerrado. Más una base de enchufe.

Enlace:
BBCode:
HTML: