Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
MORESCA escribió:Hola a todos, una vez mas os pido vuestra opinion y ayuda para aclarar una disputa que tenemos sobre poleas tractoras.
Un compañero ( un entereao) me dice que esta montando maquinas de ascensor que en vez de tener las canaladuras en paralelo (como siempre) las tiene en forma elicoidal por un desvio estre cabina y contrapeso.
Haber si alguien las conoce, me lo puede explicar o decirme donde puedo encontrar información sobre este tema.
Gracia y un saludo
Te has explicado perfectamente, y yo lo he cogido a la primera. Ya se que no hablas de tambores, solo he tratado de exponer que el principio de funcionamiento es el mismo.MORESCA escribió:Perdona, no se si me he explicado bien, no me refiero a tambor, me refiero a polea tractora de cuatro cables que me dice que tiene forma de rosca de tornillo y no por falta de superficie de tracción sino por del desvio entre cabina y contrapeso y lo hacen asi para evitar poner polea de desvio .
Que no digo yo que no exista pero muy rara y no comprendo el funcionamiento ya que los cables terminaran por salirse de las canaladuras o dañar muy mucho lapolea. gracias por la cola voracion y un saludo.
Bueno, eso no es una espiral. Al menos técnicamente. Una espiral es una línea curva que parte de un punto y se va alejando progresivamente del mismo, girando sobre su eje.Mago escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
Para mi la forma helicoidal es un espiral.... como un muelle o un tornillo...
Joder chico, me apena que no te gusten nuestros "dibus" ...el mio, concretamente, no iba dirigido a ti. Ya tengo claro desde tu primera respuesta que sabes de lo que hablas, que no es un tambor...MORESCA escribió:En definitiva, despues de tanto dibu, teniendo en cuenta que hablo de polea tractora no de tambor y teniendo claro lo que es helicoidal, ¿que me dice que existen? y si es asi me podria indicar donde puedo verla. Que voy a verla con el entereao (que es su apellido, no mote ni calificativo) haber si me entero. Gracias
¿Aún no has pasado por la dirección que te dije?MORESCA escribió:No se si te ha sentado mal algo de lo que he dicho o te he dicho o simple mente eres asi.
Me paso a verla con mi compañero y te cuento . Y esta claro que no he visto ninguna y no se como es y ademas no me creo nada no puede funcionar es simplemente imposible fisica mente . Los cables se saldrian de la polea ya que al se una rosca avanza y o se mueve medio metro para arriba y medio metro para abajo o los cables de salen y etc. Creo que eso es evidente de todas formaas si quieres el Lunes A las 13: 30 vamos a verlo a la direccion que me has dado. gracias y lo dicho que es una cuestion de que no entiendo y me parece imosible que funcione, no es mi intencion ser irrespetuoso o faltar o ir de listo, de verdad que es que no lo entiendo y llevo ya algun tiempo en este gremio y ... Te lo juro no no lo veo ; polea tractora - una sola canaldura como la reosca de un tornillo - lo cuatro cable - sa pone en marche y.... lo dicho o solo mueve 30 cm o la cagamos y se salen los cable .Lo dicho disculpa pero yo no lo veo . El lunes estoy alli con el brasilero entreao y haber si lo pillo, que soy muy zote tio. Venga un saludo.
Si, si das la callada por respuesta, pues he estado esperando a que respondieses y solo lo has hecho cuando te lo he requerido. Gracias por lo de "CHAVALOTE", a mi edad es un estímulo.MORESCA escribió:Siempre seriedad y educación por favor.
No doy la callada por respuesta. Yo respondo siempre a todo "chabalote".
Si estubimos alli y la maquina tiene una polea con cuatro canaladuras, NO ES HELICOIDAL.
Me dices que un tambor es una polea heliciodal .-.... Pa ti solo PA TI para el resto de personas que habitamos este mundo NO
El resto si quieres seguir en ese tono lo hacemos en privado.
Y para que veas que siempre te responderé con toda la educacion posible te dire que esa es Maquina de ascensor que me parece que tiene la paredes muy cerca (y el techo) una polea tractora de ocho canaladuras que por cierto le falta una pieza que se pone en el cruce de los cables para evitar roces, ruidos y desgastes no deseados. Y que, me parece, la podian poner sin darle la vuelta a los cables.
Me dicen que tanbien la llaman polea de lazo, yo no lo se. Pero que si tienes mas dudas, no dudes en preguntar que yo te respondo, siempre que lo sepa, y con educación y sin soberbia o prepotencia y con toda la seriedad que pueda.
Muchas gracias por tu colaboración y aqui me tienes para lo que sea
MORESCA escribió:Hola a todos, una vez mas os pido vuestra opinion y ayuda para aclarar una disputa que tenemos sobre poleas tractoras.
Un compañero ( un entereao) me dice que esta montando maquinas de ascensor que en vez de tener las canaladuras en paralelo (como siempre) las tiene en forma elicoidal por un desvio estre cabina y contrapeso.
Haber si alguien las conoce, me lo puede explicar o decirme donde puedo encontrar información sobre este tema.
Gracia y un saludo