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NormalCambio puertas bus de Fermator

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atp
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Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por atp »

Hola buenas tardes compañeros, tengo que cambiar unas puertas bus por otras nuevas de fermator y en el operador viejo va con un circuito que va con señal de leva y el operador nuevo no lleva circuito, solo lleva un regletero que lleva la serie, el reapertura y donde el motor lleva el comun, el abrir y el cerrar y me han dicho que a ver si puedo aprovechar el circuito y ponerlo en el nuevo. Yo no se si sera compatible el circuito de leva del operador viejo, para el nuevo. El cuadro que tengo es un Silva de 1 velocidad con salida de leva y me parece que en el regletero en la parte de la derecha hay salida de comun, abrir y cerrar puertas.
Lo dicho, queria saber vuestras opiniones. Tambien tengo pensado llamar a Fermator a ver que me dicen.
Gracias de antemano.
Ya intentare subir alguna foto.

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HichamEddaferi
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por HichamEddaferi »

Hola atp
Creo que debes anular la salida de la leva en el cuadro o putearla para curarte en salud. las hojas del operador fermator adjuntan la leva mecánica, lo único que tienes que hacer es ajustarla bien para abrir las puertas exteriores tanto en subida como en bajada.
un saludo

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Luiggi
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por Luiggi »

Buenos días , hace poco hice lo mismo y si que sirve, coincidían hasta los colores del viejo ! Podrías hacerlo con un tele pero lo complicado sería la reapertura. Quédate con los hilos del viejo e instálalo igual

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

HichamEddaferi escribió:Hola atp
Creo que debes anular la salida de la leva en el cuadro o putearla para curarte en salud. las hojas del operador fermator adjuntan la leva mecánica, lo único que tienes que hacer es ajustarla bien para abrir las puertas exteriores tanto en subida como en bajada.
un saludo
Si puentes la salida de leva, vamos a ver fuegos artificiales. Además, la señal de leva es necesaria para activar la placa de fermator, señal de leva, de cerrar puertas o similar. Se puede hacer sin ningún problema, es muy sencillo y los esquemas están en el foro.
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por Mago »

atp escribió:Hola buenas tardes compañeros, tengo que cambiar unas puertas bus por otras nuevas de fermator y en el operador viejo va con un circuito que va con señal de leva y el operador nuevo no lleva circuito, solo lleva un regletero que lleva la serie, el reapertura y donde el motor lleva el comun, el abrir y el cerrar y me han dicho que a ver si puedo aprovechar el circuito y ponerlo en el nuevo. Yo no se si sera compatible el circuito de leva del operador viejo, para el nuevo. El cuadro que tengo es un Silva de 1 velocidad con salida de leva y me parece que en el regletero en la parte de la derecha hay salida de comun, abrir y cerrar puertas.
Lo dicho, queria saber vuestras opiniones. Tambien tengo pensado llamar a Fermator a ver que me dicen.
Gracias de antemano.
Ya intentare subir alguna foto.
Si tienes esas salidas en la maniobra...y están activa, las puedes utilizar. Lo primero comprueba, que entre común motor y cerrar tienes 220/230 volts. en alterna con el ascensor en planta, y luego le das un viaje, y compruebas entre común y cerrar, si la maniobra te saca tensión, le conectas el común, al directo motor (creo recordar que es de color blanco) cerrar, a través de límite cerrar y abrir, a través de limite abrir....

PD como dice el maestro islupo no te se ocurra pontear la leva... a todo caso la puedes anular y sustituirla, por una leva mecánica. Las tracas dejalas para nosotros los valencianos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludazo compañero
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por HichamEddaferi »

Estimado islupo
Según la descripción del compañero entiendo que es un fermator manual sin modulo, en ese caso puede colocar dos clemas a los dos hilos de la leva y dejarlos en la caja de inspiración del Techo... que el patín de puertas se encarga de abrir las cerraduras una vez entra la orden a la placa base y actúano los contactores o relés de puertas. :drinksbe:
Compañero, en serio no conozco ninguna placa de fermator (las VVVF4 / las VVVF5 o C4T) que funcione obligatoriamente con señal de leva... de hecho las levas retráctiles eran una solución para las puertas manuales cuando la normativa obligó poner puertas de cabina a todos los ascensores declarados y por eso, muchos chasis viejos llevan pletinas adaptadas posteriormente para la colocanción de las levas justo a la medida de la cerradura exterior. :drinksbe:
Respecto a lo del puente, lo que quería decir, si eso puede causar algún quebradero de cabeza pues se coloca un relé de la misma tensión con su base y se pontea con los contactores... :drinksbe:
un saludo

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por engrasiento »

Hola compi

Tu vas a colocar el operador mecanico de fermator de toda la vida y para ello necesitas tension 230 v tanto en abrir como, en cerrar. Me temo que con senal de leva no es suficiente ( esto si te valdria con el vvvf 4 o 5 programandolo para 1 entrada con tension abre sin tension cierra) pero ese necesitas tension en ambas señales.

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

HichamEddaferi escribió:Estimado islupo
Según la descripción del compañero entiendo que es un fermator manual sin modulo, en ese caso puede colocar dos clemas a los dos hilos de la leva y dejarlos en la caja de inspiración del Techo... que el patín de puertas se encarga de abrir las cerraduras una vez entra la orden a la placa base y actúano los contactores o relés de puertas. :drinksbe:
Compañero, en serio no conozco ninguna placa de fermator (las VVVF4 / las VVVF5 o C4T) que funcione obligatoriamente con señal de leva... de hecho las levas retráctiles eran una solución para las puertas manuales cuando la normativa obligó poner puertas de cabina a todos los ascensores declarados y por eso, muchos chasis viejos llevan pletinas adaptadas posteriormente para la colocanción de las levas justo a la medida de la cerradura exterior. :drinksbe:
Respecto a lo del puente, lo que quería decir, si eso puede causar algún quebradero de cabeza pues se coloca un relé de la misma tensión con su base y se pontea con los contactores... :drinksbe:
un saludo

Bueno, yo no he dicho que sea obligatorio meterle señal de leva a la placa, imagino que tendría la C2-T o la C4-T, no es obligatorio, en efecto. Pero convendrás conmigo en que es mucho mas facil meterle señal de leva, que ya la tienes en el techo, para hacer funcionar la placa con una sola entrada, y que es como la tenía el operador antiguo, que tener que mandarle las señales de común de motor, abrir, y cerrar desde la maniobra. Posiblemente, tendías también que llevar hilos para la reapertura, pues lo mas seguro es que el botón de abrir puertas lo tenga cogido del operador, con lo cual lo mas fácil es que no tengas hilos sobrantes suficientes en el cordón de maniobras.
El operador que tiene que instalar, no tiene módulo (yo lo llamo placa) pero tiene la placa del operador antiguo y la puede acoplar facilmente, que es en suma, lo que pregunta el compañero.
Un saludo.
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por atp »

Gracias a todos por contestar. Islupo me podrias poner el enlace a donde dices que viene el esquema para poner la placa del operador antiguo al operador nuevo?. Gracias.

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

No sabemos que módulo tienes. El C2-T y el C4-T son muy parecidos en sus conexiones.

https://www.dropbox.com/s/hk9cln1ij0qu1 ... T.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/814ro71sgmdpcxg/C2_T.pdf?dl=0
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por Mago »

Yo, cuando puedo, si la maniobra me lo permite, suelo eliminar el KIT o circuito de puertas y hacer que el operador funcione directamente de la maniobra.... ¿El motivo? Pues aparte que elimino un circuito y una posible avería, es que cuando trabajas con señal de leva, si vas en revisión desde el techo cada vez que paras, las puertas al caer la leva se abren, a no ser que a través del conmutador de revisión, cortes la señal de abrir o le des señal de leva. En este caso concreto del que estamos hablando, al tratarse de puertas BUS o de librillo, el que abran entre plantas no tiene importancia, pero, en el caso de puertas telescópicas, el que te abran fuera de planta, en algún que otro hueco, te puedes llevar algún disgustillo.... ( roces en el hormigón, enganchones con el patín retráctil, el resbalón enganchado a la poleilla de la cerradura de las puertas semi-automáticas... etc. ) En fin cuestión de gustos.....

Un saludazo a tod@s feliz fin de semana y buena guardia a los que os toque....
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

Mago escribió:Yo, cuando puedo, si la maniobra me lo permite, suelo eliminar el KIT o circuito de puertas y hacer que el operador funcione directamente de la maniobra.... ¿El motivo? Pues aparte que elimino un circuito y una posible avería, es que cuando trabajas con señal de leva, si vas en revisión desde el techo cada vez que paras, las puertas al caer la leva se abren, a no ser que a través del conmutador de revisión, cortes la señal de abrir o le des señal de leva. En este caso concreto del que estamos hablando, al tratarse de puertas BUS o de librillo, el que abran entre plantas no tiene importancia, pero, en el caso de puertas telescópicas, el que te abran fuera de planta, en algún que otro hueco, te puedes llevar algún disgustillo.... ( roces en el hormigón, enganchones con el patín retráctil, el resbalón enganchado a la poleilla de la cerradura de las puertas semi-automáticas... etc. ) En fin cuestión de gustos.....

Un saludazo a tod@s feliz fin de semana y buena guardia a los que os toque....
Como te lo sabes. Indudablemente, es la mejor opción. Yo he quitado unas cuantas que petaban demasiado a menudo. Pero como todo, también tiene sus contras y sus limitaciones. En la maniobra de megom, por ejemplo, si el aparato desliza un poco, se pasa de nivel y salta el final, las puertas quedan cerradas: ya tienes un rescate evitable. Y en una reforma pequeña, casi siempre tienes la limitación de los hilos de cordón sobrantes, que ya escasean con tanto artilugio que nos hacen poner en las cabinas.
Un abrazo amigo.
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por atp »

Hola a todos, al final le puse un rele a 190 V= como la tension de leva y por el contacto le pase los 220 V para el abrir y el cerrar.
Saludos.

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

atp escribió:Hola a todos, al final le puse un rele a 190 V= como la tension de leva y por el contacto le pase los 220 V para el abrir y el cerrar.
Saludos.
¿Y la reapertura?....
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por atp »

En serie con el pulsador de reapertura

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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por islupo »

Imagino que al pulsar el abrepuertas caerá la señal de leva, porque si no no funcionaría, al no controlar la maniobra las señales de abrir y cerrar puertas.
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Re: Cambio puertas bus de Fermator

Mensaje por atp »

islupo escribió:Imagino que al pulsar el abrepuertas caerá la señal de leva, porque si no no funcionaría, al no controlar la maniobra las señales de abrir y cerrar puertas.
si claro.

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