Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Los motores de traccion tipo Gearless son tan viejos como los mas antiguos ascensores, estos son motores de corriente continua con un bobinado externo llamado campo o field en ingles y un bobinado rotatorio llamado armadura conectado a un colector formado por delgas que hacen contacto con unas escobillas de carbon, estos motores basicamente funcionan con un voltaje (DC) fijo en el bobinado del campo y un voltaje variable (DC) en la armadura produciendo asi una velocidad de rotacion variable y proporcional al voltaje y la corriente aplicadas.
ElevatorTecnics escribió:Los motores de traccion tipo Gearless son tan viejos como los mas antiguos ascensores, estos son motores de corriente continua con un bobinado externo llamado campo o field en ingles y un bobinado rotatorio llamado armadura conectado a un colector formado por delgas que hacen contacto con unas escobillas de carbon, estos motores basicamente funcionan con un voltaje (DC) fijo en el bobinado del campo y un voltaje variable (DC) en la armadura produciendo asi una velocidad de rotacion variable y proporcional al voltaje y la corriente aplicadas.
Excelente explicación ElevatorTecnics....
Mucha gente, sigue confundiendo, o relacionando GEARLESS con motores síncronos y GEARLESS simplemente es un grupo tractor sin reductor...
Grazie per le belle immagini sempre utili, nella NMX 11 la differenza principale è il freno non si regola, usa l'encoder accopiato con l'inverter KDL, la LCECPU561 presenta varie novita, (come immagine ricorda la prima versione della LCECPU usata nel monospace R1) per sbloccarla bisogna usare il tool LCEUOI, la NVRAM e fissa e non e presente la EPROM, il programa si carica con la SDCARD, alla fine sempre novita per rendere difficile il lavoro ai tecnici liberi.
Sarebbe interessante avere delle immagini del freno della macchina FMB130.
GRAZIE ancora e buon lavoro ai colleghi ascensoristi.
altatension escribió: 27 Oct 2011, 22:45:37
Buenas noches caballeros…
Siguiendo con las comentadas aperturas de nuevos temas EXCLUSIVOS a lo que de MECANICA se refiere, iniciamos este con la revolucionaria Maquina Gearless.
Como siempre, inicio el hilo con la aportación de foto y manual de una versión Gearless de Alberto Sassi, la G-400.
Insisto en la participación tuya…efectivamente compañero, a ti me refiero. Tú que has instalado esa máquina, bien en una obra o reforma…cuéntanos como te fue.
Como lo hiciste…o como sustituiste esa vieja máquina o bombo por una Gearless.
Y si a todo ello, va acompañado de fotos de trabajos realizados y Manual de Montaje o de Despiece….MEJOR.
Compañeros Mecánicos…..Participad de este hilo y los anteriores, y cuéntanos tu experiencia.