Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCOMPETENCIA DESLEAL

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Athan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Re: COMPETENCIA DESLEAL

Mensaje por Athan »

Desde el momento en que en cualquier artículo que se le venda a un cliente, llámese ascensor, coche o cualquier otro, se le instala un autómata programable sin decirle nada de el ,al cual le puedes dar las órdenes que quieras, incluido volcar avería, de tal forma que necesite una botonera de diagnóstico para su localización, bajo mi punto de vista ya es una estafa, puesto que se utiliza para evitar que la competencia se haga con esa instalación sin tener en cuenta del perjuicio que se le hace a este cliente.
A partir de aquí todo vale parece ser........¡¡LAMENTABLE!! .....
La Información es la mejor herramienta si se sabe utilizar y hay que tenerla siempre al dia....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ega
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ega »

islupo escribió:Que yo sepa, las televisiones no llevan códigos de acceso. Y mucho menos bloqueos por numero de encendidos. Y a nada que busques un poco encontraras bancos con la información de as memorias de casi todas o todas las marcas.
Pregúntale a cualquier técnico.
Y una televisión nueva normalita, cuesta bastante menos que el cuadro de un ascensor. Y si la cambias, no necesitas cambiar obligatoriamente la cadena de música, el DVD, la PSP ni ningún otro periférico. Con el cuadro, tienes que cambiar todo el ascensor menos las guías prácticamente. Y eso si no tiene Marcado CE.
El principio del mensaje, tu das a suponer que cuando te venden un ascensor ( a la comunidad) le deberian de dar todas las informaciones tecnicas. O seria a los tecnicos? Puesto que cuando te venden una television no te las dan.
En cuanto a que hay informacion, supongo que el foro es lo mismo ¿no?
Y en cuanto a contadores de tiempo o viajes los hay en las grandes, en las pequeñas , en las medianas , en las que fabrican y en las que no. Sigo diciendo que todo es dependiendo del cristal con que se mira. un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Carpediem, eres el claro ejemplo de lo que es un empleado ADOCTRINADO por la multinacional del ascensor de turno.
Tus afirmaciones apoyan al MONOPOLIO de empresas, con el riesgo que eso conlleva para el usuario final.
El mercado NO tiene dueño, por mucho que tu y muchos como tu, se empeñen en defenderlo.
:drinksbe:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

ega escribió: El principio del mensaje, tu das a suponer que cuando te venden un ascensor ( a la comunidad) le deberian de dar todas las informaciones tecnicas. O seria a los tecnicos? Puesto que cuando te venden una television no te las dan.
En cuanto a que hay informacion, supongo que el foro es lo mismo ¿no?
Y en cuanto a contadores de tiempo o viajes los hay en las grandes, en las pequeñas , en las medianas , en las que fabrican y en las que no. Sigo diciendo que todo es dependiendo del cristal con que se mira. un saludo.
Cuando compras una televisión te dan toda la informacion tecnica, osea los esquemas que el tecnico del barrio (no puedo evitarlo soy un barriobajero) necesita para repararla, o, en su defecto, una pagina web donde descargarlos. Al menos en las televisiones que venden en mi barrio.
Y Repito, no necesitas mas porque no hay trampas de software que valgan, ni bloqueos, ni codigos de acceso.
Pero claro, eso me pasa a mi porque como soy de barrio, no se reparar una placa bloqueada con un codigo pin dinamico. Hay gente muy lista que si lo hace, pero no son de barrio. Quiza por eso no comparten su sabiduria. A lo mejor es tan sencillo como cambiar una resistencia o un condensador. No se yo no he estudiado "informatica".
Quiza si hubiese estudiado electrónica hubiese sabido reparar las pacas.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Carpediem escribió:Yo creo que cada empresa deberia llevar solo lo que fabrica, desarrolla y monta. Cuando me pregunta algun amigo que empresa de mantenimiento contrata, siempre le pregunto de que marca es el ascensor. Los que no fabriquen, que no se quejen y cierren.
Todo el dia llorando por sus incapacidades, tienen que pedir placa a tal o pascual fabricante...¿porque no la repara?
Cuando empecé a trabajar en informatica, se reparaban las placas madre, ahora solo se saben cambiar placas. Y ademas de no saber repararlas se quejan del fabricante, tiene huevos.
Saludos.
Si no he entendido mal, dices que "... los que no fabriquen, que no se quejen y cierren".

Si esto es tal y como lo entiendo, demuestras una desfachatez, una prepotencia y una falta de ética y de profesionalidad, que deberías quedarte sin trabajo YA.

Y andar mendigando un empleo en cualquiera de esas empresas a las que ahora deseas su cierre.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rhober
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Rhober »

islupo escribió: Las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, correcto. Pero lo hacen con el único fin de vender su producto antes que las otras multinacionales. Esto sería así si esas multinacionales fuesen honradas, en el mundo de los ascensores no lo son.
Una vez que han vendido su producto ya han recuperado su inversión. Y el producto pasa a ser propiedad del comprador. Esto se les olvida.
A nadie nos entraría en la cabeza que un fabricante de televisiones, nos las vendiesen sin mando ni botones de programación. O sin los esquemas y manuales de usuario.
¿Por qué los ascensores han de ser distintos?...Porque al tener conservación (negocio) obligatoria sale a la luz el instinto depredador de algunas de esas multinacionales.
Los "derechos de autor", solo valen para proteger sus productos patentados contra copias ilegales, nada mas. Y poner trabas a la competencia es delito.
Hola a Todos:
Creo que la comparación sería más adecuada con el mundo de la automoción, y se hacen cosas muy parecidas.
Yo no digo que me parezca bien, sólo digo que el debate es complicado igual que la solución. Ahora bien, una multinacional que pierde un ascensor en mantenimiento, sigue ganando dinero cuando vende a la empresa mantenedora sus repuestos, eso debería ser suficiente. No deberían poner tantas trabas para proporcionarte el repuesto, ni poner precios abusivos y mucho menos hacer boicots como hacen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
fenomeno
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por fenomeno »

Si no he entendido mal, dices que "... los que no fabriquen, que no se quejen y cierren".

Si esto es tal y como lo entiendo, demuestras una desfachatez, una prepotencia y una falta de ética y de profesionalidad, que deberías quedarte sin trabajo YA.

Y andar mendigando un empleo en cualquiera de esas empresas a las que ahora deseas su cierre.
Comparto totalmente tus comentarios, hago mías tus palabras, ELADA.
Imagen

¿Tanto papeleo para que?... Si al final algun que otro papelote acaba asi...

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Me parece que les muchas revistas de las que suelen enviar esas grandes multinacionales para comer la cabeza a la tropa he de decirte no hay ninguna empresa ahora mismo en España que desarrolley monte sus propias placas Orona y otis las montan en la mmás ama empresa en país vasco pero lo normal es que se monten en china con desarrollos de empresas y si el software que corren es de desarrollo propio lo único lo demás chino por mas que ponga locarno o otros parajes de Europa chino punto

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinillo »

http://es.wikipedia.org/wiki/Competencia_desleal

La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.

Algunas prácticas de competencia desleal son:
1.Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.
2.Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
3.Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.
4.Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.
5.Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
6.Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

1.-Las pequeñas no estan para perder dinero,solo para ganarse el pan, entonces hay que quitarse el pan para eso,y no lo he visto nunca.
2.-Mantenemos el producto de los demas,si da problemas es cuestion del fabricante y del mantenimiento y vida que se le da
3.-Mas que denigran a las pequeñas empresas dando argumentos lo mas variopintos y poniendo en duda la profesionalidad de sus tecnicos,cuando se sabe ,que precisamente estos han trabajado en muchas marcas.
4.-Se utilizan nombres claros,no he visto, ascensores ORIS,TISEN,CHINLER,PONE,ni nada parecido
5.-Somos los primeros que no demandamos a los clientes o comunidades perdidas,ni con contratos con demasiada letra pequeña,tenemos claro que el cliente decide con quien trabajar.
...
en fin se trabaja con total honestidad, con lo cual de desleal no considero que se tiene nada

Enlace:
BBCode:
HTML:
wayabito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por wayabito »

Hola, referente a este hilo de discusión me gustaría decir en el tema de la competencia hay muchos aspectos a tener en cuenta. Partiendo de la base de que los precios que puedan tener una multinacional como es Otis, Schindler o Thyssen respecto a otras empresas mantenedoras mas pequeñas o incluso pequeñas cooperativas para llevar el mantenimiento de un mismo aparato no es el mismo (pueden variar hasta el 100%), eso no quiere decir que ascensores pepito por poner un ejemplo al cobrarle a una comunidad por el mantenimiento todo riesgo de un ascensor 50€ y Otis por el mismo ascensor le cobraba 100€, sea una empresa mas eficiente y mejor vista de cara al cliente. Bajo mi punto de vista la empresa pequeña esta haciendo competencia desleal al tirar los precios de un mantenimiento. Sea porque detrás del técnico que va a la instalación no haya un equipo I+D, infraestructura empresarial, almacenes con stock, equipo humano para la formación de los tecnicos, equipo de prevención de accidentes, vehiculos de empresa, herramientas e instrumental tecnológico para diagnosis y reparación de averías, etc.... . Como ocurre en una empresa grande.
La empresa pequeña a lo mejor detrás del técnico que da la cara ante el cliente, solo tiene el respaldo de un encargado y detrás de este último la persona que dirije la empresa o dueño. Posiblemente carezca de división de investigación de nuevas maniobras o de resolución de averías, no tenga equipos de diagnosis, tenga que poner su propio vehículo para desplazarse y seguramente carezca de cursos de formación y prevención de accidentes así como de un conjunto de epis para desarrollar su trabajo con seguridad. Por eso es normal que no tenga los mismos gastos en relación, que tiene una empresa grande y por ello puede abaratar los precios de mantenimiento.
La empresa grande para luchar contra este abaratamiento lo que hace no es mas que vender sus repuestos al precio que ellos estiman oportunos (supongo que algo mas caro que si ellos lo montan) y establecer clausulas de permanencia de contrato de manera que si firmas un permanencia de X meses el precio mensual será mas barato que si no lo firmas.
La empresa pequeña cogerá un mantenimiento y todo irá como la seda mientras el aparato no de averías serias y costosas (placas, variador, operadores regulados,etc...) y cuando las de, tendrá que decidir si afrontarlas (pues recordemos se trata de contrato todo riesgo) o rescindir el contrato. Esto creo que es lo que sucede en la actualidad a mi modo de pensar. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
moniato1971
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por moniato1971 »

5.-Somos los primeros que no demandamos a los clientes o comunidades perdidas,ni con contratos con demasiada letra pequeña,tenemos claro que el cliente decide con quien trabajar.

Esto no se si es del todo cierto porque que yo sepa normalmente si una comunidad decide rescindir el contrato antes de tiempo, sea por precio o por mal servicio, la empresa saliente suele demandar a la comunidad por rescindir unilateralmente el contrato antes de tiempo. Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de esta cuestión. Me parece a mí que al ancianito de 80 años que espera que le reparen el ascensor para poder acceder a su casa, tres cojones le importa si la empresa tiene I+D, si el técnico usa su propio coche o si va en bicicleta. Para que cojones necesita una empresa de conservación el I+D ni el "3x1" ni otras chorradas...Y los cursos y planes de prevención de riesgos laborales, que yo sepa, son obligatorios para grandes y pequeñas.
Y ya puestos, prefiero aprender el oficio como lo hice, estando cuatro años con un buen oficial que me enseñe, a no acudir 4 días a un curso para que un par de lumbreras con corbata me "enseñen" a barrer el foso.
Y mas, en la empresa que estaba, no necesitaba de herramientas hipersofisticadas ni placas con precios artificialmente onerosos. Tan fácil como no instalar ascensores de empresas que utilicen malas artes para monopolizar "sus" ascensores.
EM-2000 de ElecMegom...no necesitas consolas (la trae de serie) por ejemplo.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

islupo escribió:Me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de esta cuestión. Me parece a mí que al ancianito de 80 años que espera que le reparen el ascensor para poder acceder a su casa, tres cojones le importa si la empresa tiene I+D, si el técnico usa su propio coche o si va en bicicleta. Para que cojones necesita una empresa de conservación el I+D ni el "3x1" ni otras chorradas...Y los cursos y planes de prevención de riesgos laborales, que yo sepa, son obligatorios para grandes y pequeñas.
Y ya puestos, prefiero aprender el oficio como lo hice, estando cuatro años con un buen oficial que me enseñe, a no acudir 4 días a un curso para que un par de lumbreras con corbata me "enseñen" a barrer el foso.
Y mas, en la empresa que estaba, no necesitaba de herramientas hipersofisticadas ni placas con precios artificialmente onerosos. Tan fácil como no instalar ascensores de empresas que utilicen malas artes para monopolizar "sus" ascensores.

SECUNDO LA OPINIÓN
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por lalo »

Yo tambien lo secundo

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinillo »

wayabito escribió:Hola, referente a este hilo de discusión me gustaría decir en el tema de la competencia hay muchos aspectos a tener en cuenta. Partiendo de la base de que los precios que puedan tener una multinacional como es Otis, Schindler o Thyssen respecto a otras empresas mantenedoras mas pequeñas o incluso pequeñas cooperativas para llevar el mantenimiento de un mismo aparato no es el mismo (pueden variar hasta el 100%), eso no quiere decir que ascensores pepito por poner un ejemplo al cobrarle a una comunidad por el mantenimiento todo riesgo de un ascensor 50€ y Otis por el mismo ascensor le cobraba 100€, sea una empresa mas eficiente y mejor vista de cara al cliente. Bajo mi punto de vista la empresa pequeña esta haciendo competencia desleal al tirar los precios de un mantenimiento. Sea porque detrás del técnico que va a la instalación no haya un equipo I+D, infraestructura empresarial, almacenes con stock, equipo humano para la formación de los tecnicos, equipo de prevención de accidentes, vehiculos de empresa, herramientas e instrumental tecnológico para diagnosis y reparación de averías, etc.... . Como ocurre en una empresa grande.
......
El cliente paga por el servicio que se le de ,los gastos que no tienen que ver con este servicio le dan igual, I+D+i , .... y chorradas mayusculas, si se es multimarca,eso se llama hacer ingenieria inversa y de eso lo sabemos lo pequeños ,ademas hay soporte por detras de todo ello y no se pagan sumas ingentes.
Se te ha olvidado añadir, sueldos excesivos de grandes directivos, cobros en especie como grandes coches de empresa(mercedes,audis,...),comisiones ,primas por alcance de objetivos de zona a costa de opresion a obrero....
Es como si me quieres justificar que los de la tarjetas black lo tenian que pagar los clientes de Bankia, si imagen tenían pero detras ....

Enlace:
BBCode:
HTML:
maquinillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por maquinillo »

Desleal es cuando fijas un precio y no te es rentable,unicamente para hacer daño a la competencia.Como es posible que grandes y medianas empresas puedan mantener la estructura y esos precios, los pequeños tienen menores gastos y servicio mas directo.Quien se cree que en el Ayuntamiento de Gijón en la clausura exija 25 tecnicos en la zona, para un parque de menos de 90 ascensores.¿Esta hecho el concurso a medida?.
y a 47€. Cuentame lo que quieras pero no tragamos.Eso si luego ya ire pagandotelo de otra forma, reformas de ascensores al precio que te sea rentable .....

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por lalo »

I+D dices sabes cuantas patentes se han presentado en España en el 2014 relacionadas con la elevación y que tengan relación directa con departamentos I+D+I de esas grandisimas mulitnacionales , pues ninguna sabes cuanto se han en subvenciones ,perdón mejor dicho minoracion de cuotas en seguridad social que creo es como lo compensan te puedo decir una pequeñita de las de aqui casi 45000 euros sin aportar nada nuevo .
Es fácil contratas dos ingenieros te da igual de lo que sean los metes de comerciales a captar clientes ,cuando llega la hora de presentar documentacion te preparan ahi unos cuantos folios con sus investigaciones y proyectos y ya esta a cobrar eso es I+D+I en España para todas estas luego eso si te traen, patentes de suiza ,estados unidos ,alemania ,francia ,finlandia y ya esta aqui a trincar y punto y que todavia hay quien defienda eso como se rien de nosotros, primer pais de europa por numero de ascensores,con seguramente el parque de ascensores mas patetico de europa en fin

Enlace:
BBCode:
HTML:
facundin50
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por facundin50 »

Competencia desleal ¿quien ha empezado ? , ¿porque?. Toda la vida este oficio ha sido un compadreo. Mirame y no me toques. Ahora las cosas por las putas avaricias se han torcido y es mas facil culpar a los pequeños y los pequeños a los grandes, osea la culpa es para el otro. Lamentablemente veo que todos tienen culpa al tiempo que todos tienen derecho a trabajar y vivir. los pequeños lo estan haciendo mal cierto,pero compañeros las grandes marcas lo estan haciendo asquerosamente peor, son mentirosos,usureros, y para no mancharse crean las INGAR, sin personal, solo uniformes de recambio y como no sobrecarga de trabajo para los tecnicos de la empresa m adre o asociados, que tienen que realizar el trabajo de las dos empresas, por el mismo sueldo y cobrar una miserable cuota y asi cargarse al pequeño o al que pillan. normalmente los pequeños suelen ser los anteriormente despedidos de estas por sus cojo.... . entonces creo que este tema hay que dejarlo aparcado ya que no se va a llegar al fondo de la cuestion. Y es muy triste y cruel este ha sido uno de los mejores oficios que ha existido hasta que llegaron 4 gilipuertas y lo cagaron. un saludo para todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Victor Monzarelli
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Victor Monzarelli »

Pues yo creo que en el mercado libre cada marca debe poner el precio que quiera, para eso dedica también una inversión inicial en su propio material. Todos tenemos derecho a mantener ascensores, incluso las pequeñas... Pero ya sabemos el dicho: "el gato es mío, y lo lavo cuando quiera". Menos justo veo cuando otros empiezan a robar placas. Fastidiando al técnico de la zona, creando malestar y desconfianza en los vecinos. Un saludo.
"El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable,
eterna e inextinguible sed de información y conocimiento."

Enlace:
BBCode:
HTML:
josesito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por josesito »

Sigo diciendo que duros a pesetas no existe, pero el que se lo quiera creer que se lo crea, lo que más coraje me dá es cuando hablais de que si los compañeros de las grandes empresas están sobresaturados o sobreexplotados, ¿vosotros acaso estais bien? porque yo hablo conozco a muchisimos compañeros de otras empresas de mi ciudad y están todos igual, con la diferncia que unos tienen menos que otros, dejad ya las chorradas e intetentar ver lo que está pasando, que no es mas que somos nostros los que pagamos la competencia a base de nuestros sueldos, pero esto pasa en todos los sitios y diferentes sectores, los que de verdad están robando son los politicos y no hacemos nada, con todo esta competencia todos los tecnicos y empresas salimos perdiendo,
Quien no lo ha dado todo, no ha dado nada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
mcros
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por mcros »

La competencia hace que existan varias marcas con un producto exclusivo en donde cada una define su precio y calidad entre otros...

Enlace:
BBCode:
HTML:
sETEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por sETEN »

islupo escribió:Me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de esta cuestión. Me parece a mí que al ancianito de 80 años que espera que le reparen el ascensor para poder acceder a su casa, tres cojones le importa si la empresa tiene I+D, si el técnico usa su propio coche o si va en bicicleta. Para que cojones necesita una empresa de conservación el I+D ni el "3x1" ni otras chorradas...Y los cursos y planes de prevención de riesgos laborales, que yo sepa, son obligatorios para grandes y pequeñas.
Que grandes y sabias palabras islupo :alabanza: :alabanza:

Perdona por la indiscreción, en que empresa trabajabas?? Y, como han dejado irte? Un saludo compañero

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

No me han dejado ir. El jefe se jubiló y la empresa cerró.
Así de fácil.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
jaimeivan7
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por jaimeivan7 »

Compañeros:
En Francia existe una fabrica de ascensores MGTI, la misma vende repuestos de las pricipales marcas como Otis, Schindler, Sabiem, Orona y otras, les recomiendo visitar su página www.mgti.fr, tiene precios cómodos en algunos casos, y unitos muy altos. Otra pagina, china, es elevator componts, y en la red se puede encontrar muchos proveedores chinos de alta fiabilidad y precios sumamente bajos.
Es cuanto puedo decirles, llevo 31 años trabajando de manera independiente, y con MGTI casi la misma cantidad de años, es bueno y efectivo, el envío es rápido, y el que llegue a sus manos ya depende del país al que hayan pedido.
Saludos.-
jaimeivan7 :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
merluza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por merluza »

ESta claro que con la venta de componentes tienen un chollo las grandes , te marean lo que quieren , yo creo que tendria que ser como los repuestos de los coches. Asi espàbilarian mucho, por que el ascensor es de los vecinos no de la empresa que lo mantiene y son ellos quien tendrian que ser libres de elegir quien lo mantienen.tal y como estan las cosas casi te tienes que casar con la empresa mantenedora. :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
bulldog
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por bulldog »

Desgraciadamente esto es asi, esto me recuerda a las antiguas peliculas de ganster :coolgun: Salu2

Enlace:
BBCode:
HTML: