Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
El principio del mensaje, tu das a suponer que cuando te venden un ascensor ( a la comunidad) le deberian de dar todas las informaciones tecnicas. O seria a los tecnicos? Puesto que cuando te venden una television no te las dan.islupo escribió:Que yo sepa, las televisiones no llevan códigos de acceso. Y mucho menos bloqueos por numero de encendidos. Y a nada que busques un poco encontraras bancos con la información de as memorias de casi todas o todas las marcas.
Pregúntale a cualquier técnico.
Y una televisión nueva normalita, cuesta bastante menos que el cuadro de un ascensor. Y si la cambias, no necesitas cambiar obligatoriamente la cadena de música, el DVD, la PSP ni ningún otro periférico. Con el cuadro, tienes que cambiar todo el ascensor menos las guías prácticamente. Y eso si no tiene Marcado CE.
Cuando compras una televisión te dan toda la informacion tecnica, osea los esquemas que el tecnico del barrio (no puedo evitarlo soy un barriobajero) necesita para repararla, o, en su defecto, una pagina web donde descargarlos. Al menos en las televisiones que venden en mi barrio.ega escribió: El principio del mensaje, tu das a suponer que cuando te venden un ascensor ( a la comunidad) le deberian de dar todas las informaciones tecnicas. O seria a los tecnicos? Puesto que cuando te venden una television no te las dan.
En cuanto a que hay informacion, supongo que el foro es lo mismo ¿no?
Y en cuanto a contadores de tiempo o viajes los hay en las grandes, en las pequeñas , en las medianas , en las que fabrican y en las que no. Sigo diciendo que todo es dependiendo del cristal con que se mira. un saludo.
Si no he entendido mal, dices que "... los que no fabriquen, que no se quejen y cierren".Carpediem escribió:Yo creo que cada empresa deberia llevar solo lo que fabrica, desarrolla y monta. Cuando me pregunta algun amigo que empresa de mantenimiento contrata, siempre le pregunto de que marca es el ascensor. Los que no fabriquen, que no se quejen y cierren.
Todo el dia llorando por sus incapacidades, tienen que pedir placa a tal o pascual fabricante...¿porque no la repara?
Cuando empecé a trabajar en informatica, se reparaban las placas madre, ahora solo se saben cambiar placas. Y ademas de no saber repararlas se quejan del fabricante, tiene huevos.
Saludos.
Hola a Todos:islupo escribió: Las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, correcto. Pero lo hacen con el único fin de vender su producto antes que las otras multinacionales. Esto sería así si esas multinacionales fuesen honradas, en el mundo de los ascensores no lo son.
Una vez que han vendido su producto ya han recuperado su inversión. Y el producto pasa a ser propiedad del comprador. Esto se les olvida.
A nadie nos entraría en la cabeza que un fabricante de televisiones, nos las vendiesen sin mando ni botones de programación. O sin los esquemas y manuales de usuario.
¿Por qué los ascensores han de ser distintos?...Porque al tener conservación (negocio) obligatoria sale a la luz el instinto depredador de algunas de esas multinacionales.
Los "derechos de autor", solo valen para proteger sus productos patentados contra copias ilegales, nada mas. Y poner trabas a la competencia es delito.
Comparto totalmente tus comentarios, hago mías tus palabras, ELADA.Si no he entendido mal, dices que "... los que no fabriquen, que no se quejen y cierren".
Si esto es tal y como lo entiendo, demuestras una desfachatez, una prepotencia y una falta de ética y de profesionalidad, que deberías quedarte sin trabajo YA.
Y andar mendigando un empleo en cualquiera de esas empresas a las que ahora deseas su cierre.
islupo escribió:Me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de esta cuestión. Me parece a mí que al ancianito de 80 años que espera que le reparen el ascensor para poder acceder a su casa, tres cojones le importa si la empresa tiene I+D, si el técnico usa su propio coche o si va en bicicleta. Para que cojones necesita una empresa de conservación el I+D ni el "3x1" ni otras chorradas...Y los cursos y planes de prevención de riesgos laborales, que yo sepa, son obligatorios para grandes y pequeñas.
Y ya puestos, prefiero aprender el oficio como lo hice, estando cuatro años con un buen oficial que me enseñe, a no acudir 4 días a un curso para que un par de lumbreras con corbata me "enseñen" a barrer el foso.
Y mas, en la empresa que estaba, no necesitaba de herramientas hipersofisticadas ni placas con precios artificialmente onerosos. Tan fácil como no instalar ascensores de empresas que utilicen malas artes para monopolizar "sus" ascensores.
EM-2000 de ElecMegom...no necesitas consolas (la trae de serie) por ejemplo.
El cliente paga por el servicio que se le de ,los gastos que no tienen que ver con este servicio le dan igual, I+D+i , .... y chorradas mayusculas, si se es multimarca,eso se llama hacer ingenieria inversa y de eso lo sabemos lo pequeños ,ademas hay soporte por detras de todo ello y no se pagan sumas ingentes.wayabito escribió:Hola, referente a este hilo de discusión me gustaría decir en el tema de la competencia hay muchos aspectos a tener en cuenta. Partiendo de la base de que los precios que puedan tener una multinacional como es Otis, Schindler o Thyssen respecto a otras empresas mantenedoras mas pequeñas o incluso pequeñas cooperativas para llevar el mantenimiento de un mismo aparato no es el mismo (pueden variar hasta el 100%), eso no quiere decir que ascensores pepito por poner un ejemplo al cobrarle a una comunidad por el mantenimiento todo riesgo de un ascensor 50€ y Otis por el mismo ascensor le cobraba 100€, sea una empresa mas eficiente y mejor vista de cara al cliente. Bajo mi punto de vista la empresa pequeña esta haciendo competencia desleal al tirar los precios de un mantenimiento. Sea porque detrás del técnico que va a la instalación no haya un equipo I+D, infraestructura empresarial, almacenes con stock, equipo humano para la formación de los tecnicos, equipo de prevención de accidentes, vehiculos de empresa, herramientas e instrumental tecnológico para diagnosis y reparación de averías, etc.... . Como ocurre en una empresa grande.
......
Que grandes y sabias palabras islupoislupo escribió:Me gustaría saber la opinión de los usuarios acerca de esta cuestión. Me parece a mí que al ancianito de 80 años que espera que le reparen el ascensor para poder acceder a su casa, tres cojones le importa si la empresa tiene I+D, si el técnico usa su propio coche o si va en bicicleta. Para que cojones necesita una empresa de conservación el I+D ni el "3x1" ni otras chorradas...Y los cursos y planes de prevención de riesgos laborales, que yo sepa, son obligatorios para grandes y pequeñas.
Y ya puestos, prefiero aprender el oficio como lo hice, estando cuatro años con un buen oficial que me enseñe, a no acudir 4 días a un curso para que un par de lumbreras con corbata me "enseñen" a barrer el foso.
Y mas, en la empresa que estaba, no necesitaba de herramientas hipersofisticadas ni placas con precios artificialmente onerosos. Tan fácil como no instalar ascensores de empresas que utilicen malas artes para monopolizar "sus" ascensores.
EM-2000 de ElecMegom...no necesitas consolas (la trae de serie) por ejemplo.