kiko5791 escribió:Gracias por la información.
El contrato de mantenimiento es "C.2" (AN-AE) y no incluye este tipo de reparación.
El ascensor es un Cenia que ahora lo mantiene ThyssenKrupp.
Lo de que no cumple la normativa por el tema del discriminador no se si es motivo sufiente ya que no se que normativa mínima hace falta para este tipo de aparatos de comunicación, no obstante la empresa no debería haber informado porque eso si que lo pone en el contrato y no lo ha hecho.
Mi pregunta es ¿puedo tener acceso al dielro desde mi linea telefónica marcando el nº de telefono al que está conectado, o por el contrario lo tengo que hacer desde el mismo aparato que está encima la cabina del ascensor?
Por eso la pregunta de si había alguna manera de comprobar su estado sin tener que llamar al servicio técnico, porque ya estuve con ellos les solicité el informe de averia del día que vieron el problema y no me lo han proporcionado, sabiendo de la avería desde octubre del 2009 y nos hemos enterado del problema en mayo del 2010, y tampoco se molestaron en verificar si existía línea, que era el caso. Por eso me estoy tomando alguna que otra molestia en repararlo, porque no me fio.
Una persona no competente no debería abrir el hueco para ver lo "que hay encima de la cabina del ascensor", lo único que puede pasar es un accidente. Ese es mi malestar, que personas ajenas a la empresa mantenedora, sea multinacional o no, vayan toqueteando cosas que no le competen, por no hablar de ir reprogramando sin ton ni son. Un ascensor es peligroso y un descuido, por ton,to que parezca puede ser muy pero que muy grave. Cotillear en la sala de máquinas para buscar manuales puede causar un accidente al mínimo descuido y no hablemos ya de ir abriendo huecos.
En estos casos
si usted piensa que el presupuesto mandado por la empresa mantenedora es abusivo, proponga en Junta el cambio de mantenedor (ESA ES LA SOLUCIÓN A SU DUDA) Si no se fía de que el bidireccional que tiene usted instalado no funciona o no lo quieren arreglar,
pida un informe pericial a un experto, pero n
o vayan tocando ustedes cosas que desconocen que lo único que pueden tener es un disgusto.
Me considero más profesional diciéndole que por su seguridad no manipule nada relacionado con un ascensor, vehículo a motor o nave espacial que dándole ligeras nociones de como hacer algo sin estar preparado para hacerlo.