Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoDIELRO 100

¿Tienes alguna duda sobre la Reglamentacion Vigente?... Planteala aqui...

Moderador: Supervisores

kiko5791

DIELRO 100

Mensaje por kiko5791 »

Hola me gustarí­a saber si el equipo dielro 100 que hay instalado en nuestro ascensor está estropeado como dice la compañí­a mantenedora o no.
El equipo si que tiene lí­nea, al pulsar al botón de llamada se enciende el diodo, parpadea tres veces, hay como un amago de llamada pero no consigue llevarla a fin, lo vuelvo ha hacer por segunda vez y tampoco.
Lo pregunto porque nos dijeron que estaba averiado y yo personalmente me ocupé de mirar a ver si habí­a linea telefónica y no habí­a, solucionado esto vinieron a comprobar que si que existí­a linea pero que no funcionaba el aparato.
Mirando en vuestro foro he encontrado el manual del aparato y veo que se puede reprogramar, etc.
Si no consigo saber si está roto el aparato con seguridad, nos han presupuestado un arreglo que asciende a 600 euros y creo que es una barbaridad.
Espero que me echeis un cable.
Muchas gracias por adelantado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: dielro 100

Mensaje por abigo »

miraros bien el contrato de mantenimiento porque el dielro lo solia montar Cenia o Thyssen y se pagaba un alquiler por el.
sabes que significa eso???
que si está roto, que te lo cambien sin coste.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

También tienes que ver qué tipo de contrato existe entre la Cdad y la casa conservadora. Si es un todo riesgo (OM en Otis, MC en Thyssen, etc.) te lo deben reponer sin coste alguno.

Por otro lado, el coste de un equipo Dielro 100 no son 600 €. Y su sustitución es quitar y poner. Con 600 € te pueden sustituir el sistema completo (instalación incluí­da) por un EAR (en el caso de Thyssen).

He de decirte que el Dielro 100 ya no cumple la EN81 al no disponer de discriminador de llamadas. Es decir, que cualquiera que pulse el botón del timbre durante 3 seg realizará una llamada. Infórmate.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Gracias por la información.
El contrato de mantenimiento es "C.2" (AN-AE) y no incluye este tipo de reparación.
El ascensor es un Cenia que ahora lo mantiene ThyssenKrupp.
Lo de que no cumple la normativa por el tema del discriminador no se si es motivo sufiente ya que no se que normativa mí­nima hace falta para este tipo de aparatos de comunicación, no obstante la empresa no deberí­a haber informado porque eso si que lo pone en el contrato y no lo ha hecho.
Mi pregunta es ¿puedo tener acceso al dielro desde mi linea telefónica marcando el nº de telefono al que está conectado, o por el contrario lo tengo que hacer desde el mismo aparato que está encima la cabina del ascensor?
Por eso la pregunta de si habí­a alguna manera de comprobar su estado sin tener que llamar al servicio técnico, porque ya estuve con ellos les solicité el informe de averia del dí­a que vieron el problema y no me lo han proporcionado, sabiendo de la averí­a desde octubre del 2009 y nos hemos enterado del problema en mayo del 2010, y tampoco se molestaron en verificar si existí­a lí­nea, que era el caso. Por eso me estoy tomando alguna que otra molestia en repararlo, porque no me fio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Tienes que llamar desde, por ejemplo tu casa, a la instalación. Cuando "conteste" el Dielro 100, sigue la secuencia de códigos que te pone en el manual. Es muy sencillo.

Recuerda que tienes que grabar los teléfonos que te haya facilitado en este caso Thyssen. Que serán, el de la oficina (servicio 24H) y el del Call Center de Madrid.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Hola de nuevo, gracias otra vez por echarme un cable.
He conseguido entrar en la configuración del aparato por tanto creo que de momento no está estropeado.
He configurado la primera llamada a un teléfono conocido y he comprobado que el aparato si que hace la llamada de emergencia al nº indicado pero no puedo tener comunicación con él ni entrante ni saliente.
¿Es posible que haya hecho algo mal? ¿qué me puede faltar de hacer?¿se puede haber bloquedo de algún modo la comunicación bidireccional?¿Está realmente roto el aparato?
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Puedes tener roto el módulo de voz, que es el equivalente al auricular de un teléfono. Es un módulo pequeño que va tras la botonera de cabina.

Un electricista te puede ayudar a verificarlo. Es sencillo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ploma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ploma »

Te se ha roto el modulo, te han podido poner uno malo, se lo han podido llevar y no tener ninguno, todo puede ser :-" :-" :-"
De esta manera te quedran sacar los cuartos, para poner el nuevo modulo telefonico que ellos quieren.
Que tengas suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pop3

Mensaje por pop3 »

Si no confias en la empresa mantenedora que lleva vuestro ascensor lo mas logico sera que cambies de empresa, lo que no es logico es que te pongas a hacer de tecnico

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Tienes razón Pop3, pero si rescinde el contrato de forma unilateral y sin previo aviso, todaví­a le va a tocar pagar dinero a la empresa. Debe demostrar mala praxis (que han sido malos profesionales ) y entonces tramitar la rescisión del contrato.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Gracias por la información recibida.
Lo de cambiar de compañí­a mantenedora serí­a lo lógico, pero no está en mi mano cambiarlo ya que somos varios portales en la misma comunidad, y de hecho han firmado un contrato de varios años a partir del 2010 y yo no pude en su momento dar mi opinión, y ahora si cambio tendrí­a que pagar penalización por incumplimiento de contrato.
En relación a hacer de técnico:
No es lógico que un particular se meta en estos saraos, pero cuando la cuestión es económica, "600 euros", y he comprobado un mí­nimo de posibles fallos, como por ejemplo la lí­nea telefónica que no funcionaba porque estaba desenchufado un aparato, y ahora me encuentro que el aparato si responde a mis llamadas por tanto si que funciona y el mismo aparato me devuelve las llamadas, creo que es para mirarlo ¿no creéis?. A mi nadie me regala ese dinero por no hacer nada.
Un saludo, seguiré con ello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Aprétalos de tuercas. Ellos (los de Thyssen) lo harí­an con vosotros sin ningún tipo de miramiento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Han venido a echar un vistazo al aparato y me han dicho que iban a probar con un módulo de voz nuevo que no sé lo que costará para verificar que el problema si que fuera ese. Me comentó que también pudiera ser la frecuencia de la señal teléfonica que no fuera lo suficientemente fuerte o algo así­ y que pudiera ser la causa de que no hubiera comunicación. ¿Sabeis algo de esto?
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ohdiosoh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ohdiosoh »

Podrí­amos ir abriendo un hilo para que los propietarios se reparen sus ascensores, serí­a una idea muy buena. Les podrí­amos enseñar a reprogramar maniobras, así­ no nos tendrí­an que llamar para que les dejemos las puertas abiertas más tiempo etc y así­ dentro de unos meses todos al paro, compañeros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Captada la ironí­a, Ohdiosoh. Pero no creo que se trate de eso. Sino de echar una mano a clientes en situaciones desagradables con las grandes.

Pero por mi parte, tomo nota.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Entiendo en cierto modo tu malestar, pero me parece que hay que ser mucho más profesionales en este campo y en todos por parte de las grandes compañias para que no sucedan estos malos entendidos, y para evitar que ninguna persona ajena a ellos se meta en el trabajo de nadie. Pero si has leido todo lo relacionado con mis dudas y eres un poco profesional, creo que te deberí­a dar un poco de verguenza ajena.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

De todas formas kiko5791, ahora ya estamos metidos contigo y en lo que a mi respecta no voy a abandonar en la idea de echarte una mano.

Sigue informando y te ayudaremos en lo posible.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
ohdiosoh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ohdiosoh »

kiko5791 escribió:Gracias por la información.
El contrato de mantenimiento es "C.2" (AN-AE) y no incluye este tipo de reparación.
El ascensor es un Cenia que ahora lo mantiene ThyssenKrupp.
Lo de que no cumple la normativa por el tema del discriminador no se si es motivo sufiente ya que no se que normativa mí­nima hace falta para este tipo de aparatos de comunicación, no obstante la empresa no deberí­a haber informado porque eso si que lo pone en el contrato y no lo ha hecho.
Mi pregunta es ¿puedo tener acceso al dielro desde mi linea telefónica marcando el nº de telefono al que está conectado, o por el contrario lo tengo que hacer desde el mismo aparato que está encima la cabina del ascensor?
Por eso la pregunta de si habí­a alguna manera de comprobar su estado sin tener que llamar al servicio técnico, porque ya estuve con ellos les solicité el informe de averia del dí­a que vieron el problema y no me lo han proporcionado, sabiendo de la averí­a desde octubre del 2009 y nos hemos enterado del problema en mayo del 2010, y tampoco se molestaron en verificar si existí­a lí­nea, que era el caso. Por eso me estoy tomando alguna que otra molestia en repararlo, porque no me fio.
Una persona no competente no deberí­a abrir el hueco para ver lo "que hay encima de la cabina del ascensor", lo único que puede pasar es un accidente. Ese es mi malestar, que personas ajenas a la empresa mantenedora, sea multinacional o no, vayan toqueteando cosas que no le competen, por no hablar de ir reprogramando sin ton ni son. Un ascensor es peligroso y un descuido, por ton,to que parezca puede ser muy pero que muy grave. Cotillear en la sala de máquinas para buscar manuales puede causar un accidente al mí­nimo descuido y no hablemos ya de ir abriendo huecos.
En estos casos si usted piensa que el presupuesto mandado por la empresa mantenedora es abusivo, proponga en Junta el cambio de mantenedor (ESA ES LA SOLUCIÓN A SU DUDA) Si no se fí­a de que el bidireccional que tiene usted instalado no funciona o no lo quieren arreglar, pida un informe pericial a un experto, pero no vayan tocando ustedes cosas que desconocen que lo único que pueden tener es un disgusto.

Me considero más profesional diciéndole que por su seguridad no manipule nada relacionado con un ascensor, vehí­culo a motor o nave espacial que dándole ligeras nociones de como hacer algo sin estar preparado para hacerlo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Coincido en parte contigo, en lo peligroso de los ascensores y en que estos temas deben solucionarse de otra forma.

Pero es que desgraciadamente, las grandes utilizan la ignorancia del cliente para ejercer de abusivos sinvergí¼enzas. Y digo ignorancia como sí­mil de inexperto en la materia. En otras ocasiones nos pasa cuando llevamos el coche a reparar, cuando vamos al abogado, etc.

No soy partidario de que se manipule la instalación. Y ese mensaje le debe quedar claro al amigo "cliente". Pero si la transparencia formase parte del quehacer de las grandes multinacionales, otro gallo cantarí­a.

Uno debe cobrar lo que valga su trabajo. Ni más ni menos. Yo mismo he cobrado cifras muy altas, y no por apretar un tornillo, sino por saber qué tornillo se ha de apretar. Pero eso forma parte de la profesionalidad. Lo que no puede ser es que se juegue con la ignorancia del usuario para cobrar 180 € por cambiar un amortiguador de puerta (retenedor) o 100 € por un fusible.

Estamos de acuerdo que el desplazamiento y la atención tienen su coste. Pero para eso se cobra un mantenimiento mensual. El mecánico de la lavadora te cobra desplazamiento porque viene sólo cuando le llamas.

Estarí­amos hablando de esto largo y tendido. Porque hasta que no se "PROFESIONALICE COMO DIOS MANDA LA PROFESIÓN" seguiremos siendo vistos como ladrones por el usuario.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

ohdiosoh escribió: Cotillear en la sala de máquinas para buscar manuales puede causar un accidente al mí­nimo descuido y no hablemos ya de ir abriendo huecos.

Cotillear puede cotillear lo que quiera, pero los manuales me da a mi que no los va a encontrar. Por cierto, el no estar los manuales y esquemas en el cuarto de maquinas, ademas de ilegal también puede ser muy peligroso a la hora de reparar un ascensor, aunque seamos profesionales.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Coincido con la opinión de ohPADRECELESTIALoh, el cliente NO debe de manipular la instalación en ningún caso.

Si la empresa conservadora se enterase y pudiese demostrar la manipulación, se eximirí­a de cualquier responsabilidad civil frente a cualquier anomalí­a o incidencia.

Es un riesgo MUY alto que se corre y a tener en cuenta.

Difiero en lo de los esquemas, el cliente nunca deberí­a de "cotillear" o "buscar sin encontrar" algo que LEGALMENTE es suyo, de su propiedad...
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
pop3

Mensaje por pop3 »

kiko5791, ya te estoy viendo ponerte el mono de trabajo cuando te digan que hay que sustituir polea y cables

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Agradezco las opiniones y el apoyo recibido.
Quiero dejar muy claro QUE EN NINGÚN MOMENTOHE ABIERTO el hueco del ascensor, POR FAVOR NO DIGAIS COSAS QUE YO NO HE DICHO, NI HE HECHO.
Lo de saber donde estaba el aparato etc, es porque vino el técnico a mi comunidad para comprobar lo de la lí­nea y yo estaba presente, por tanto te vuelvo a repetir ohdiosoh, que no hagas comentarios falsos, por favor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ohdiosoh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ohdiosoh »

Una persona no competente no deberí­a abrir el hueco para ver lo "que hay encima de la cabina del ascensor"

¿Aquí­ digo que usted ha abierto el hueco? Aprenda a interpretar lo que lee, por favor.
Por mi parte tema zanjado que ya me aburre.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Perdona, esa frase en concreto claro que puede dar opción a varias lecturas, pero si sigues leyendo todo el mensaje, creo que sigues diciendo todo lo que sí­ he hecho por tanto una frase se interlaza con las demás, entonces sí­ que interpreto de la manera que lo he hecho esa primera frase. No obstante si comentas que tú intención no era insinuar que yo habí­a abierto el hueco del ascensor, perdona por haberlo hecho.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kiko5791

Mensaje por kiko5791 »

Hola de nuevo, sigo con el tema del aparato, necesitarí­a que alguien me facilitara las caracterí­sticas técnicas del dielro 100, ya que se las he pedido a la empresa mantenedera y no me las proporciona, el tema es que me están diciendo que el equipo estaba compartiendo linea y me informado y es falso ya que cada ascensor tiene su linea propia, y yo no sé si este aparato es capaz de compartir linea o no.

Enlace:
BBCode:
HTML: