Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCOMPETENCIA DESLEAL

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

COMPETENCIA DESLEAL

Mensaje por marineland »

Este es un tema muy peliagudo y que existe desde hace muchos años y parece ser que va para largo .
Si tenemos en cuenta que los ascensores no son de las empresas y sí­ de las comunidades, hoteles, restaurantes, centros comerciales, ayuntamientos.......¿ Como es posible que si ellos ya sea por precio, por simpatí­a, por conociencia o lo que sea no puedan cambiar de mantenedor cuando les plazca sin tener que pasar un calvario ?
Primero son las manipulaciones de la empresa que deja de mantener el aparato, después son los increibles problemas en obtener los recambios y si se encuentran va a ser a precios infladí­simos.
Consecuencias: Dias con el ascensor parado-con lo que esto acarrea, denuncias, nervios......
Quizás no sea la manera, yo entiendo que sepa mal perder un aparato y que si pierdes unos cuantos puedes incluso perder un empleo, pero aquí­ lo que vale es la decisión de los propietarios y de nadie más. En todo caso demuestra que tu estas capacitado para ganar más aparatos con tu trabajo diario y ya está -esto es como la bolsa a veces se gana y a veces se pierde.
Según mi opinión incluso la gente de a pie deberí­a poder comprar los recambios de la empresa que sea al igual como el que tiene un coche y va a Talleres Manolo y le cambian la pieza del Mercedes sin ser la casa Oficial.

Un saludo
marineland

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jaja
DoNaDoR
DoNaDoR

Re: COMPETENCIA DESLEAL

Mensaje por jaja »

A mi entender, no es lo mismo mantener un coche, mercedes o lada, que un ascensor. A los concesionarios de coches les puede convenir la existencia de otros talleres. Imagina que todos los clientes de una marca quisieran hacer una revisión el mismo dí­a. No cabrí­an en sus talleres, y a lo mejor se desprestigiarian ellos solos. El mantenimiento de un ascensor es distinto, ahí­ es el técnico quien se desplaza a la instalación, con lo que para mantener más aparatos no necesita más espacio sino sólo más técnicos. De ahí­ que les joda que les quiten aparatos, puesto que cuando ya tienen una plantilla consolidada, podrí­an tener que prescindir de gente al perder volumen de trabajo.
Otro problema es que para mantener clientes se usen las amenazas, miedos, etc, pero ese es otro tema. Aquí­ es como mejor sabemos defender lo nuestro, no mostrando nuestras virtudes, sino sacando los fallos ajenos. Qué vamos a hacer.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Sí­, pero si tu llevas el coche a talleres pepito te va a poder reparar el coche, si tu ascensor lo mantiene ascensores manolito, si no le venden el material o se lo venden a precio de oro y despues de un mes creo que no va a poder dar un buen servivio.
Hablo de igualdad de oportunidades.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oficialtke

Mensaje por oficialtke »

Pues claro ahora si quereis todos vamos al confeccionista de camisetas del barrio y hacemos camisetas con el logo de D&G nike etc que nos salen por 3e y las vendemos por 40 igual que ellos y listo.
Si fabricas y patentas y te gastas pasta para invertir en tu economia como se lo vas a regalar al primero que venga!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

oficialtke escribió:Pues claro ahora si quereis todos vamos al confeccionista de camisetas del barrio y hacemos camisetas con el logo de D&G nike etc que nos salen por 3e y las vendemos por 40 igual que ellos y listo.
Si fabricas y patentas y te gastas pasta para invertir en tu economia como se lo vas a regalar al primero que venga!!
No se trata de regalar sino de cumplir la Ley, si eres fabricante tienes obligación de vender repuestos.
Saludos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Estoy de acuerdo contigo Islupo, no se tiene que regalar nada, pero si debe de venderse y sobretodo con un plazo coherente, no podemos esperar 8 semanas un recambio.
Que el precio es elevado por el tema de patentes y dearrollo, vale, pero no podemos comprar una placa por 3500 euros .

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Desgraciadamente, hecha la Ley, hecha la trampa. Es vergonzoso pero es así­. Y pasa en muchos de los fabricantes/instaladores. Desde Otis a Eninter, pasando por Thyssen, Zéner y MP. TODOS.

Y al final quien lo paga es el currito que recibe las broncas de las comunidades (porque los delegados se esconden como ratas) y las propias comunidades que tienen que subir a pie.

Pero es el Estado que hemos creado. Donde siguen mandando los poderosos. No nos quejemos entonces.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Deberiamos de hacer alguna cosa, ya que afectados hay más que beneficiados y lo importante es que nosotros podamos decidir y no estas empresas que sabemos todos las que son . A más a más resulta que la mayorí­a de las multinacionales que han marcado estas pautas no son nacionales por tanto más a mi favor. De momento esto es ESPAÑA.
Los piratas a la mar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo creo que un si alguien invierte en desarrolo, puede cobrar lo que sea necesario para amortizar esa inversión, pero no abusar como pasa ahora mismo, y sobre todo investigar en desarrollo para mejorar los ascensores no para jo*** al cliente y privarle de poder cambiar de empresa si no le interesa lo que tiene. No me parece ético que cuando piensen en desarrollo piensen en realidad como conseguir ser los únicos que puedan trabajar en sus ascensores. Pero como han comentado por ahí­ esto va para largo.
Es como la F1 si cumples las normas sales perdiendo y si no te benificias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hombre, para tener un stock decente necesitas una inversión grandí­sima sobre todo si llevas muchas marcas. Las grandes cumplen la ley de aquellas maneras, si no intenta pedir una cerraja a Orona por ejemplo , lo más normal es que si es antigua no tengan y si tienen algún repuesto te hacen perder unas 2 semanas con papeleos. Vamos, que se aseguran de que nunca puedas tener el repuesto como por ejemplo si lo compras en Raloe o similares.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Aquí­ lo que cuenta es el servicio y un precio elevado solo es entendible en el caso de que en un tope de 3 dias tengas el material .
Si pides material a la sra. Marta Zubillaga de Orona te pide hasta la talla de los gayumbos antes de mover un dedo y después esperate sentado , porque de pie te vas a cansar.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Hay toda una serie de empresas que incumplen repetidamente la ley y no sabemos cuando se va a buscar remedio.
De momento o no venden o venden capado o venden muy caro o venden después de mucha espera o ambas cosas a la vez.

¿ La comisión Europea va a poder acabar con esto pronto ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Eltuercas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Eltuercas »

Hola compañeros, mi opinión es que tienen un negocio montado de la ost...... Y que al final los pagan todo esto son los propietarios de los aparatos ya sean ascensores y escaleras, si lo mantienen bien por que se llevan la pasta muerta con el mantenimiento, y si no como seas una casa fuerte te tienen que comprar el repuesto y si el propietario del aparato no tiene mantenimiento completo se lo cobran, así ganan los dos....
Redondo un abrazo a todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rhober
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Rhober »

Mi opinión es que todo esto es un poco más complejo de lo que parece: las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, y es normal que quieran recuperar su inversión. También hay algo parecido a "los derechos de autor", estas empresas tratan de proteger sus "creaciones" poniendo las máximas trabas posibles a la competencia. Creo que este es un debate complejo porque todo el mundo tiene su parte de razón.

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

Creo que ya lo había comentado por aquí... Maniobra universal para todos. Y listo. Como en la Copa Clio, Renault o similar, aprovechando el simil anterior de la F1. Todos con el mismo coche. Un organismo (de los millones que hay en España para chorradas varias) que controle repuestos y proveedores de maniobras únicas y universales. Simplemente habría que tener en cuenta equipos especiales con prestaciones singulares, velocidades elevadas, etc.
Bueno, una utopia como otra cualquiera... ya sabeis... :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Rhober escribió:Mi opinión es que todo esto es un poco más complejo de lo que parece: las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, y es normal que quieran recuperar su inversión. También hay algo parecido a "los derechos de autor", estas empresas tratan de proteger sus "creaciones" poniendo las máximas trabas posibles a la competencia. Creo que este es un debate complejo porque todo el mundo tiene su parte de razón.
Las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, correcto. Pero lo hacen con el único fin de vender su producto antes que las otras multinacionales. Esto sería así si esas multinacionales fuesen honradas, en el mundo de los ascensores no lo son.
Una vez que han vendido su producto ya han recuperado su inversión. Y el producto pasa a ser propiedad del comprador. Esto se les olvida.
A nadie nos entraría en la cabeza que un fabricante de televisiones, nos las vendiesen sin mando ni botones de programación. O sin los esquemas y manuales de usuario.
¿Por qué los ascensores han de ser distintos?...Porque al tener conservación (negocio) obligatoria sale a la luz el instinto depredador de algunas de esas multinacionales.
Los "derechos de autor", solo valen para proteger sus productos patentados contra copias ilegales, nada mas. Y poner trabas a la competencia es delito.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
ega
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ega »

Solo una puntualizacion . Cuando te venden una television ¿ Te dan los codigos de acceso para reprogramar memorias internas o solo te dan los utiles para un nivel usuario?. Creo que solo te dan el mando y la programacion de canales etc. Como decia otro compañero es algo mas complejo. un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Que yo sepa, las televisiones no llevan códigos de acceso. Y mucho menos bloqueos por numero de encendidos. Y a nada que busques un poco encontraras bancos con la información de as memorias de casi todas o todas las marcas.
Pregúntale a cualquier técnico.
Y una televisión nueva normalita, cuesta bastante menos que el cuadro de un ascensor. Y si la cambias, no necesitas cambiar obligatoriamente la cadena de música, el DVD, la PSP ni ningún otro periférico. Con el cuadro, tienes que cambiar todo el ascensor menos las guías prácticamente. Y eso si no tiene Marcado CE.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
moniato1971
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por moniato1971 »

Las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, correcto. Pero lo hacen con el único fin de vender su producto antes que las otras multinacionales. Esto sería así si esas multinacionales fuesen honradas, en el mundo de los ascensores no lo son.
Una vez que han vendido su producto ya han recuperado su inversión. Y el producto pasa a ser propiedad del comprador. Esto se les olvida.
A nadie nos entraría en la cabeza que un fabricante de televisiones, nos las vendiesen sin mando ni botones de programación. O sin los esquemas y manuales de usuario.
¿Por qué los ascensores han de ser distintos?...Porque al tener conservación (negocio) obligatoria sale a la luz el instinto depredador de algunas de esas multinacionales.
Los "derechos de autor", solo valen para proteger sus productos patentados contra copias ilegales, nada mas. Y poner trabas a la competencia es delito.

Totalmente de acuerdo islupo. Siguiendo con el ejemplo de las televisiones, también si se te estropea y por ejemplo es marca Sony, no hace falta llevarla a la Sony, llevándola a cualquier técnico de televisores del barrio te la arregla dándote una garantía de la reparación y si ha tenido que cambiar alguna placa interna este técnico que yo sepa no tiene problemas para conseguir el recambio, todo lo contrario a la Sony le interesa vender recambios. Y la tele te la arregla en nada de tiempo porque no les vacilan con los tiempos de entrega de ese repuesto. Todo esto viene como dice islupo porque después de vender ese ascensor con el que teóricamente ya se ganan un dinero para esa inversión, hay un mantenimiento posterior que también quieren llevar, como no, y con estas artimañas intentan ponérselo lo mas difícil posible a la competencia aunque a veces rocen y hasta sobrepasen la línea de la legalidad. Como saben normalmente no hay nadie que les diga nada ellos a lo suyo. Para mi es totalmente fallo del sistema pero ellos esto ya lo saben y lo mas seguro que no les interese hacer nada sino ya lo hubieran hecho porque no creo yo que sea tan difícil. Es mi opinión. Un saludo y buena semana santa. \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces

Mensaje por Carpediem »

Yo creo que cada empresa deberia llevar solo lo que fabrica, desarrolla y monta. Cuando me pregunta algun amigo que empresa de mantenimiento contrata, siempre le pregunto de que marca es el ascensor. Los que no fabriquen, que no se quejen y cierren.
Todo el dia llorando por sus incapacidades, tienen que pedir placa a tal o pascual fabricante...¿porque no la repara?
Cuando empecé a trabajar en informatica, se reparaban las placas madre, ahora solo se saben cambiar placas. Y ademas de no saber repararlas se quejan del fabricante, tiene huevos.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Yo, cuando empecé a trabajar no había placas, se reparaba todo. Y no lloro, exijo que se cumpla la ley. Aunque claro, como ya están acostumbradas a pagar multas por pactar precios y practicas contra la libre competencia, se lo pasan por los cojones.
Por tu misma regla de tres tus queridas multinacionales también tendrían que fundir el hierro y fabricar la chapa de las cabinas que fabrican, por ejemplo. Si no lo hacen, que cierren.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
moniato1971
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por moniato1971 »

Carpediem escribió:Yo creo que cada empresa deberia llevar solo lo que fabrica, desarrolla y monta. Cuando me pregunta algun amigo que empresa de mantenimiento contrata, siempre le pregunto de que marca es el ascensor. Los que no fabriquen, que no se quejen y cierren.
Todo el dia llorando por sus incapacidades, tienen que pedir placa a tal o pascual fabricante...¿porque no la repara?
Cuando empecé a trabajar en informatica, se reparaban las placas madre, ahora solo se saben cambiar placas. Y ademas de no saber repararlas se quejan del fabricante, tiene huevos.
Saludos.

Claro. Seria cojonudo para los fabricantes de material de ascensores también de solo poder montar ellos mismos los ascensores también luego llevar el mantenimiento y si luego con los años hay que reformarlo, como no también lo hacen ellos y asi yo me lo guiso yo me lo como. Asi cojonudo, donde hay que firmar =D> =D> Que maravillosa seria la vida sin competencia, sin empresas medianas ni pequeñas tocando los ........s. Pero no funciona asi, porque si un técnico de ascensores por lo que sea quiere montar una empresa solo de mantenimiento de ascensores quien se lo va a prohibir ¿tu? . Si este técnico monta su empresa y coge ascensores a un precio razonable y hace ese mantenimiento bien hecho ¿que problema hay? El único problema es para el resto de empresas que lo ven como otro contrincante y sobretodo las grandes intentaran complicarle la vida con los recambios o con lo que sea hasta que cierre por no poder realizar su trabajo en igualdad de condiciones o que cierre por estar harto de tantas perrerías. He dicho. Un saludo. :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Carpediem
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces

Mensaje por Carpediem »

Yo entiendo que haya gente que se gane la vida chapuceando los ascensores de otros, multinacionales o nacionales, eso que mas da. Pero tengo derecho a opinar y siendo ascensorista nunca en mi casa va a entrar una empresa que no tenga por lo menos I+D, aunque despues copie, pero que fabrique las placas que mantiene.
No quiero meterme, ni mucho menos, con el que se gana la vida. Pero es triste ver como algunos atacan a las grandes empresas, que algun dia fueron pequeñas. Esos ataques son exactamente lo mismo que hacen las grandes, pero con filosofia de barrio.
Y que quede claro que no soy de los del puro. jajaja.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Yo es que soy muy de barrio. Y a mucha honra, por eso nunca defenderé ciertas cosas ni a ciertos "profesionales".
Y me gustaría saber de una sola multinacional en España que no chapucee ascensores que no los han fabricado ellos, ni lleven sus placas. Porque todas, absolutamente todas lo hacen.
Pero ese no es el tema, el tema es la competencia desleal y todos sabemos a quienes multaron por ello, no queramos desviar el tema del hilo.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
ricardocampos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ricardocampos »

hola a todos
espero carpediem que nunca te quedes sin trabajo , pero si algún dia te vas de la empresa que estas por el motivo que sea y entras a trabajar en una pequeña , podras comprobar que aunque no tengan i+d también saben reparar ascensores , comprobaras que no hay tanta gente de corbata y que a lo mejor tu encargado es el que te paga, con esto no quiero decir que la grande sea mala y la pequeña cojonuda , incompetentes hay en todas las empresas ,solo decirte y perdona si te ofendo que después de tu empresa hay muchas que realizan muy bien su trabajo sea de la marca que sea el ascensor,.
para cuatro dias que me quedan

Enlace:
BBCode:
HTML:
Joker
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Joker »

ricardocampos escribió:hola a todos
espero carpediem que nunca te quedes sin trabajo , pero si algún dia te vas de la empresa que estas por el motivo que sea y entras a trabajar en una pequeña , podras comprobar que aunque no tengan i+d también saben reparar ascensores , comprobaras que no hay tanta gente de corbata y que a lo mejor tu encargado es el que te paga, con esto no quiero decir que la grande sea mala y la pequeña cojonuda , incompetentes hay en todas las empresas ,solo decirte y perdona si te ofendo que después de tu empresa hay muchas que realizan muy bien su trabajo sea de la marca que sea el ascensor,.

Yo creo como ricardocampos que las multinacionales tiene demasiados "encorbataos",que deben justificar su sueldo (+de 8000)demostrando que trabajan;es cuando sale normativas absurdas,cursillos innecesarios,sustituciones de piezas innecesarias ,,,,etc

Los encorbataos,al parlamento :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML: