Las multinacionales invierten una gran cantidad de dinero para desarrollar un producto, correcto. Pero lo hacen con el único fin de vender su producto antes que las otras multinacionales. Esto sería así si esas multinacionales fuesen honradas, en el mundo de los ascensores no lo son.
Una vez que han vendido su producto ya han recuperado su inversión. Y el producto pasa a ser propiedad del comprador. Esto se les olvida.
A nadie nos entraría en la cabeza que un fabricante de televisiones, nos las vendiesen sin mando ni botones de programación. O sin los esquemas y manuales de usuario.
¿Por qué los ascensores han de ser distintos?...Porque al tener conservación (negocio) obligatoria sale a la luz el instinto depredador de algunas de esas multinacionales.
Los "derechos de autor", solo valen para proteger sus productos patentados contra copias ilegales, nada mas. Y poner trabas a la competencia es delito.
Totalmente de acuerdo islupo. Siguiendo con el ejemplo de las televisiones, también si se te estropea y por ejemplo es marca Sony, no hace falta llevarla a la Sony, llevándola a cualquier técnico de televisores del barrio te la arregla dándote una garantía de la reparación y si ha tenido que cambiar alguna placa interna este técnico que yo sepa no tiene problemas para conseguir el recambio, todo lo contrario a la Sony le interesa vender recambios. Y la tele te la arregla en nada de tiempo porque no les vacilan con los tiempos de entrega de ese repuesto. Todo esto viene como dice islupo porque después de vender ese ascensor con el que teóricamente ya se ganan un dinero para esa inversión, hay un mantenimiento posterior que también quieren llevar, como no, y con estas artimañas intentan ponérselo lo mas difícil posible a la competencia aunque a veces rocen y hasta sobrepasen la línea de la legalidad. Como saben normalmente no hay nadie que les diga nada ellos a lo suyo. Para mi es totalmente fallo del sistema pero ellos esto ya lo saben y lo mas seguro que no les interese hacer nada sino ya lo hubieran hecho porque no creo yo que sea tan difícil. Es mi opinión. Un saludo y buena semana santa.