Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRevisiones ¿cuanto tiempo X aparato? (Tiempos de crisis)

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

trifasico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por trifasico »

No se si seré yo el raro,pero a mi una revisión con una O.C.A no me cuesta menos de 45 minutos,y te hablo de ascensores normalitos con su cuarto de maquinas arriba y todo.Si a esto le sumamos limpiar techo,limpiar foso,engrasar guias,limpiar c.maquinas,ajustar el amortiguador del 4º que da golpe,el "mirame la luz del piloto de mi piso que no se enciende",etc,etc...pues todo esto lleva un tiempo.Está claro que habrá meses que muchas de estas cosas no se tendrán que hacer,pero una cosa por otra, 45-60 minutos no te los quita nadie.Ademas que el cliente lo paga pero bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Hola Trifásico. Estoy contigo en lo de atender bien al cliente y eso. La pena es que, en la mayorí­a de multinacionales, a los técnicos se nos llena la boca de servicio para reclamar los famosos 60 minutos de revisión y en cambio no nos importa dejar los avisos de un dí­a para otro.

Y que no se me mosquee nadie que no es más que una observación constructiva.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 80 veces
Gracias recibidas: 118 veces

Mensaje por picaron »

Un dia el inspector de una OCA, se empeño en que le enseñase el contrapeso de un montacoches hidraulico.... 8)

Le abri la puerta del sotano, le dije que fuese echandole un vistazo el y le puse como excusa que iba yo mientras a echarle dinero al ORA (Parking del coche)...

... efectivamente, la cerveza que me tome, me sento de lujo... xD

(Antes me habia pedido que tenia que verificar como patinaban los cables en la polea de traccion mientras el aparato estaba acuñado... :shock: )

:wink:
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
el amo

Re: Revisiones ¿cuanto tiempo X aparato? (Tiempos de crisis

Mensaje por el amo »

Fichaje escribió:Hola apañer@s
no os quejeis que algunos estamos aun mucho peor, con los tiempos

Queria utilizar este hilo para que comentasemos, si no os parece mal, cuanto tiempo mas o menos os permite u os exige vuestra empresa para hacer la revision de un aparato en el cual todo funciona correctamente y no has de ajustar nada en absoluto.

En la delegación de TKE para la que trabajo estabamos a 1 hora por aparato, un aparato comun, nada de plataformas escaleras etc... si excedia de 10 plantas se le podia poner algo mas de tiempo... Y en el caso de que necesitases realizar cualquier tarea... suma y sigue.

Ahora no... alguna cabecita pensante fabrico la idea de que se pueden hacer mas rapido (y no te olvides de hacerlas bien que llevamos un porcentaje muy alto de avisos) asi que estamos en una media de 45 minutos y con pensamiento de bajarla aun mas... De aqui a poco sobrará personal ya se oye por radio hueco.

¿que opinais del tema? el otro dia hablando con un camarada de otra empresa que no dire el nombre pero empieza por KO y termina por NE me dijo que todavia podiamos llorar por un ojo... Q ellos tienen un tiempo estipulado de 8 minutos... Que miedo me dio oir eso.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

El Ascensorista del Amor escribió:Hola Trifásico. Estoy contigo en lo de atender bien al cliente y eso. La pena es que, en la mayorí­a de multinacionales, a los técnicos se nos llena la boca de servicio para reclamar los famosos 60 minutos de revisión y en cambio no nos importa dejar los avisos de un dí­a para otro.

Y que no se me mosquee nadie que no es más que una observación constructiva.

Saludos
lo de dejar los avisos de un dí­a para otro no es cosa del técnico, sino del jefe del técnico, que es quien organiza el trabajo.

......dicho sea constructivamente :lol:
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Hola Kateto. Como bien sabes, puesto que compartimos Compañí­a, las formas han cambiado. En los tiempos en que Islupo y Yo nos iniciamos (somos de edad parecida) dejar una averí­a de un dí­a para otro era "pena de muerte".

Hoy dí­a, no importa dejar uno, dos o los que sean parados o bien de un horario a otro. A eso es a lo que me refiero. La batalla que llevamos con respecto al tiempo de revisiones y a la cantidad de aparatos en ruta no es exclusiva de Thyssen. Pero, por establecer una analogí­a, los panaderos hace tiempo que no suben el precio del pan, sino que hacen las piezas más pequeñas.

Un abrazo

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

lo siento compañero pero como sabes yo sigo comiendo el pan de pueblo y ese no mengua... :lol:

lo de la edad me hace ilusion mira por donde, el hecho de que me consideres mas joven me ha levantado una sonrisilla :D

y por ultimo y entrando en el meollo, el cambio sustancial está claro, antes en tu empresa, el tecnico de ruta tení­a que comerse el solo todos sus avisos, pues después de él no entraba nadie y lo que dejara se quedaba para el dí­a siguiente, por lo que los encargados eran los que insistian en que te quedaras a terminar tu faena.

Pero ahora lo que pasa es que cuando se termina tu jornada y quedan avisos pendientes, los hace el compañero de turno, ...los avisos que deja éste los hace el compañero de 24 horas y los encargados de antes que ahora toman el rimbombante nombre de Jefes de Servicio, son los que ahora no te dejan echar ni una hora extra, y si al final el aviso que dejaste no se pudo hacer pues vas tú al dia siguiente y lo haces. pero ya no es el técnico el que decide si se queda pendiente o no... :evil:
Última edición por KATETO el 17 Oct 2010, 20:20:17, editado 1 vez en total.
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Revisiones ¿cuanto tiempo X aparato? (Tiempos de crisis)

Mensaje por ELADA »

En lo del nombre estoy de acuerdo. En Thyssen "Jefes de Servicio", en Otis "Supervisores", en Schindler "Jefes de Zona"....

Encargados y punto, como toda la vida....... :-"

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
plomolaser
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por plomolaser »

po zi.

Encargados de toda la vida pero mas finos..... :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
antartida_cba
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 2 veces

Re:

Mensaje por antartida_cba »

lee escribió:En mi Sacrosanta compañia,varian las revisiones normales(de 20 a 45 min,sgun instalación) a las profundas ,que clavas cuñas,compruebas contactos ,etc(de 45 a 1h20min segun aparato)

OLE,OLE,OLE
En mi empresa se realizan diariamente la revision de 6 equipos y esta tarea es llevada a cabo por dos personas, el oficial y su ayudante.

Aprovecho para solicitarles a cualquiera de uds. una planilla de servicio para compararla con la que utilizamos nosotros.

Desde ya muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re:

Mensaje por altatension »

lee escribió:En mi Sacrosanta compañia,varian las revisiones normales(de 20 a 45 min,sgun instalación) a las profundas ,que clavas cuñas,compruebas contactos ,etc(de 45 a 1h20min segun aparato)

OLE,OLE,OLE
hola lee,nosotros lo minimo son 30 minutos,dependiendo tambien las paradas que tenga,cada mes el programa varia menos los elementos de seguridad como comprobacion de alarma,tlf,etc.esto es fijo cada mes, y asi sucesivamente variando,dos veces al año hacemos comprobacion de encuñamiento pienso que es una revision y comprobacion DE ESTA para ver realmente si llegaria a funcionar si llegara el caso ( esperemos que no )puesto que yo si lo hago cuando corresponde hacerlo y duermo tranquilo sabiendo que ese ascensor encuña,a todo e de decir que la revision de ese mes coincidiendo con la prueba de cuñas ya no es de 30 minutos es mas el problema es cuando alguien tiene averias continuas y te limitas a hacer lo justo y necesario. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por marineland »

Que estemos en tiempos de CRISIS no significa que deban de empeorar las REVISIONES, a las REVISIONES hay que darle el valor necesario, SON MUY IMPORTANTES.
Estoy con altatension mí­nimo : 30 minutos y trabajando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

gracias y felicidades otra vez marineland, 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
hamfrost
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por hamfrost »

Es util leer las respuestas de los demás integrantes del foro que tienen experiencia, es una manera de aprender para los que estamos empezando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
marianogarcia
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marianogarcia »

en la mia estan de 18minutos hasta los 45 en una revision sencilla. despues hay un par de revisiones en las que se hacen las pruebas de seguridad y rondan de 1h 20 y pueden llegar hasta las 4 dependiendo de las alturas basicamente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Eltuercas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Eltuercas »

En la mía no hay tiempo de Revision simplemente te dicen las que quieren en tu jornada de trabajo y punto, cuando estamos en los meses de verbo henos llegado a hacer hasta 22 revisiones. Alucinante!!! Ahora no las hagas que como puedan te dan una patada en el culo y otro más hara por ti. Un saludo a todos los foreros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
moniato1971
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por moniato1971 »

Hola. yo en la ultima empresa que estuve que es Fain, cuando al principio llevaba 120 ascensores podía estar entre media hora a una hora siempre dependiendo del estado del aparato, pero abundaba mas las revisiones de media hora ya que sino a final de mes te cogia el toro. Mas tarde a lo ultimo llevaba casi 180 aparatos, eso yo porque habían otros compañeros que llevaban 200 y entonces los engrases los hacia cuando iba a hacer un aviso, que era simplemente echar un poco de aceite, los demás era 15 minutos como mucho y a final de mes solo firmaba y que me firmaran e incluso también ni buscaba que me firmaran y lo dejaba directamente en el buzon. Y digo yo esto es hacer un buen mantenimiento?. Si muchos presidentes de las comunidades que yo llevaba supieran la mierda de revisiones se les hacia seguramente cogerían un mosqueo de los grandes y con toda la razón del mundo y encima pagando lo que pagan porque fain no es de las baratas precisamente. Y eso sin decir los que no me daba tiempo a engrasar que muchas veces ( todos los meses ) a mi y a mis compañeros nos faltaban entre 50 y 100 ascensores por engrasar, o sea que habían ascensores que en vez de las 12 revisiones que le pertenecen se les hacia 8. Eso si les cobraban las 12. Yo a veces no entiendo como hay empresas que no pierden mas ascensores, supongo que será por desconocimiento de los vecinos. Un saludo. [-( :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
rosadesaron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por rosadesaron »

Este tema fue hace 9 años....pero como es un tema importante , en mi pais si son escaleras hacen al rededor de 5 al dia, y si sob elevadores no mas de 4, tomen en cuenta un horario de 8 am a 5 pm, creo que 2 horas por equipo serianel mejor tiempo.....para realizar un trabajo bien echo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aztara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Aztara »

En mi opinión, no debe dedicarse el mismo tiempo a un ascensor de 6 paradas que a uno de 15. Si se quiere hacer una revisión medianamente en condiciones hay que revisar puertas, pulsadores, registros luminosos, etc, así que no se deberían hacer mas de 5 o 6 revisiones por día. Pero esto es una utopía, sobre todo cuando llegan estos meses, en los que la mitad de la plantilla cubre todo el parque.

Enlace:
BBCode:
HTML:
rafa75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por rafa75 »

Me piden hacer 15 o 16 engrases diarios. Lógicamente no llego. Lo veis bien? Me pueden echar?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

15 o 16 engrases diarios es mucho ( 30 minutos incluido desplazamiento ), pero se pueden hacer si los tienes muy cerca y puedes hacerlos andando y además no te pasan avisos. El tiempo perdido en desplazamiento es muy importante, a parte del número de paradas que tenga cada engrase. Si tienes que atender los avisos de tu ruta pocas veces se llega a hacer esos aparatos. También hay que decir que en muchos aparatos hay que pararse por tema de luces, ajustes de cerraduras, presidente que te pregunta algo o vecino. Que la llave del cuarto de máquinas se atasca, no está, una puerta que hace ruido, en fin no todos los engrases son de entrar y salir, a veces es necesario pararse para evitar un posible aviso del cliente.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
rafa75
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por rafa75 »

El problema es que no me conozco la ruta, me han dado la zona desordenada. Y puedo tener máximo 4 ascensores juntos, más no. Y en muchos aparatos que son empresas o comunidades desperdigadas es ir, hacer la revisión y necesitar de coche para ir a otro aparato.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Si, al principio, sin conocer la ruta, se pierde mucho tiempo en localizar los aparatos de la ruta. Te puede pasar de hacer un engrase, irte a otro y descubrir que tenias uno al lado del primero. Yo me pillaría el https://www.google.es/maps y en una hoja ir organizando un poco la ruta para mejorar en los desplazamientos. De todas formas siempre se aprieta con eso de pedir 16 engrases diarios. Al principio no creo que te digan nada si no te salen. Haciendo 12 o 14 creo que vas bien. Es ir repartiendo el tiempo, en uno puedes tardar 10 minutos y en otro 45, cada engrase es diferente. Se trata de ir compensando los tiempos. También depende de como te encuentres la ruta, puede darse el caso de que el que la tenia antes la tenia impecable o lo contrario y necesites emplear más tiempo en ajustes, limpieza o engrase de guías ( lo mismo a tu empresa le da igual el estado de las instalaciones y sólo quiere firmas, esto lo tienes que ir viendo en los aparatos de otras rutas ).

.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por jotadejuankar »

Dependiendo de que mantenimiento de revisión hagas, cuál es el tiempo mínimo por ascensor que utilizas en su revisión?

Enlace:
BBCode:
HTML:
cristian10101986
Peon Especialista
Peon Especialista
    Macintosh Safari

Mensaje por cristian10101986 »

Pues a nosotros no nos ponen tiwnpo nosotros vamos viendo segun vamos haciendo las revisiones eso de los tiempos es muy correlativo depende del ascensor 6 paradas 10 depende no vamos mirando la hora

Enlace:
BBCode:
HTML:
calibratorman
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por calibratorman »

yo pienso que influye mucho en una revisión el conocer o no el equipo y sus partes mas debiles pero eso se consigue con tiempo y estabilidad en la ruta, pero un ascensor que no he visitado nunca no me atreveria a firmar el libro de revisiòn con un minimo de 30 minutos

Enlace:
BBCode:
HTML: