Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoSustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM...

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Sustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM...

Mensaje por 51ctorh »

Sustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM, con tiro en parte inferior de la cabina.

No estoy seguro de si se ha hablado ya de este tema, si es así pues lamento la repetición…

Antiguamente, la mayoría de los ascensores tenían su cuarto de máquinas, contrapeso por un lado y cabina por el otro con sus tiros de cables en las partes superiores correspondientes.
Dado que hoy en día abundan mucho los gearless sin cuarto de máquinas y ya empieza a ser necesario el cambio de cables en muchos de ellos, voy a proponer un procedimiento “muy personal” para realizar la sustitución de dichos cables de tracción.

Como ya sabréis algunos, soy partidario de utilizar la menor herramienta posible para cada caso y los mínimos aparejos…
Este tipo de reparaciones y la mayoría, es muy recomendable que se realicen, por al menos dos personas, pero me gusta ser autosuficiente y por ello lo explicaré para que lo pueda realizar una sola persona con los mínimos esfuerzos posibles.

1º Comprobar distancia actual del contrapeso con su tope amortiguado al parar en la planta superior. Poner el ascensor en revisión.

2º Pongamos que tiene seis cables de tracción. Desde el foso, soltamos dos de los cables del amarre de la parte inferior de la cabina. A continuación subimos (en revisión) a mitad de recorrido.

3º Soltamos esos dos mismos cables de la parte del contrapeso. Subimos en revisión recogiendo en el techo de cabina los cables viejos que hemos soltado. Al llegar a la última planta dejamos los dos cables viejos y cogemos dos cables nuevos (que previamente hemos dejado en el rellano).

4º Desde la parte superior del hueco, comenzamos a tirar un por uno y a través de la polea de tracción (que les irá frenando), los cables nuevos. Las puntas que irán sujetas a cabina, las sujetamos provisionalmente, con unos perrillos a los cables que aún están sujetos al chasis. Procedemos a ir bajando en revisión controlando los cables que hemos echando no se enganchen…

5º En mitad de recorrido, sujetamos los cables nuevos en su sitio correspondiente del contrapeso, cerciorándonos de que no están cruzados con los otros… Dejamos caer los otros extremos hacia debajo de la cabina, atándolos con cinta a los viejos para que no se nos crucen y procedemos a seguir bajando en revisión hasta el foso para sujetarlos en su lugar correspondiente…

6º Soltamos los dos siguientes, etc, etc…..procediendo de la misma forma que con los anteriores.

7º Después de sustituidos todos los cables, tendremos que acortarlos lo necesario y tensarlos a todos por igual. Procediendo de la siguiente manera: Anotamos la medida necesaria a acortar y subiremos a mitad de recorrido. Necesitaremos un tractel, polipasto o similar y un estrobo, además de los perrillos correspondientes, para poder colgar el contrapeso.

8º Llegamos a la parte más importante. Ataremos el contrapeso a una lazada hecha con los dos últimos cables viejos que dejaremos preparados previamente, daremos en revisión para arriba hasta que consigamos que patinen los cables en la polea de tracción y de esta forma se tensen todos por igual de la parte que cuelga la cabina. Después colgaremos el contrapeso con el tractel, atando a dicha lazada. A continuación amarraremos cable por cable a la medida adecuada y cortaremos lo sobrante… retiraremos cables viejos de la lazada y fin del trabajo.

Hemos necesitado, además de los cables nuevos:
• Tractel y perrillos.
• Radial.
• Guantes.
• Pequeña herramienta.
Una sola persona. Poco tiempo.
Otros, lo hacen de “otras maneras”:
• Dos o tres personas.
• Tractel.
• Perrillos y estrobos.
• Radial.
• Guantes.
• Mucha herramienta.
• Andamios.
• Arneses.
• Línea de vida.
• Sogas.
• Cascos de protección.
• Tablón.
• Escaleras
Corren más riesgos de accidentes y tardan más tiempo.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
facundin50
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Sustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM...

Mensaje por facundin50 »

Buenas noches . sobre el tema de cambiar los cables una sola persona
en mi humilde opinion te dire que el cementerio esta lleno de heroes y
valientes. De esta forma las grandes podran continuar regalando los trabajos
un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
facundin50
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por facundin50 »

Hola 51ctorh: en la actualidad cuento con 63 años de edad, llevo mas de 48 años
trabajando con ascensores. Por suerte o desgracia he pasado por todas las categorias
y trabajos de este oficio , te puedo garantizar que he hecho toda clase de barbaridades
y burradas que en este oficio se puedan hacer, y digo ni pagadas ni agradecidas. No seles
debe dar ideas de reducir mas lo irreducible, yo considero que es una barbaridad cambiar
unos cables una sola persona , es que ni hacer ninguna reparacion uno solo. No hay ni una
sola empresa que se merezca ese esfuerzo ni sacrificio.
UN SALUDO para todos

Enlace:
BBCode:
HTML:
almendra
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 22 veces

Mensaje por almendra »

hola que tal de que ascensor estamos hablando scm que es gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

almendra escribió:hola que tal de que ascensor estamos hablando scm que es gracias
Son aquellos ascensores que no disponen de cuarto de máquinas , todo está en el hueco (máquina etc etc). Se les llama Sin Cuarto Máquinas. SCM .

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

facundin50 escribió:Hola 51ctorh: en la actualidad cuento con 63 años de edad, llevo mas de 48 años
trabajando con ascensores. Por suerte o desgracia he pasado por todas las categorias
y trabajos de este oficio , te puedo garantizar que he hecho toda clase de barbaridades
y burradas que en este oficio se puedan hacer, y digo ni pagadas ni agradecidas. No seles
debe dar ideas de reducir mas lo irreducible, yo considero que es una barbaridad cambiar
unos cables una sola persona , es que ni hacer ninguna reparacion uno solo. No hay ni una
UN SALUDO para todos
Buenos días facundin50:

Estoy de acuerdo en tu comentario, que no deberíamos dar ideas como estas a las empresas, reparar este tipo de elementos, se debería de realizar al menos por dos personas sin ninguna duda.

Lo más importante de lo que expones y es con lo queme quedo No hay ni una sola empresa que se merezca ese esfuerzo ni sacrificio por que es así, esta es la realidad.

También hablamos que la exposición del compañero 51 ctorh, es posible y que hoy en día hay muchos autónomos trabajando para las Multis que los están haciendo. También es verdad que en muchos de los casos como bien explica el compañero se tratan de cables de 6 mm y algunos enfundados, pesan mucho menos. El procedimiento del cambio de cables que bien a explicado es muy parecido al procedimiento del cambio de cable de un limitador y también es una tarea que hacemos muchos solos. Es correcto denunciarlo que no se debería hacer estos trabajos solos, pero la realidad es otra.

Muchas gracias
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

La idea es buena y doy las gracias a 51ctorh por su exposición como siempre.

Pero como dice el amigo facundin50, de que sirve hacer todo ese esfuerzo tu solo, si aun encima van y te recortan tiempo.

No vale la pena joderse la espalda o lo que es peor aún, la vida.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel40
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por miguel40 »

Yo creo que hay que valorar las 2 opiniones aqui expuestas. 51ctorh nos ha dicho un sistema para cambiar cables en un scm ( yo prohibiria estos aparatos, solo los dejaria para casos muy especiales) y es de agradecer puesto que hay muchas veces que el sistema de la propia empresa es mucho peor y malo para nuestra espalda, como yo digo cuantas mas ideas e informacion tengas mejor, y la segunada opinion de facundin50 es fruto de la experiencia y cierta como la vida misma ninguna empresa agradecera nunca lo suficiente tu esfuerzo. gracias a los dos

Enlace:
BBCode:
HTML:
elrozadera
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elrozadera »

Gracias al amigo 51ctorh. Es verdaderamente interesante esa forma de hacerlo. Opino lo mismo que otros compañeros, no recomiendo hacer más de lo que se nos exige, y menos aun correr ni un solo riesgo porque ¡tanto fue el cántaro a la fuente...! Es injusto el que las empresas se aprovechen de la habilidad de algunos como tu que idean sistemas con más o menos riesgo, pero en definitiva, lo haces buscando tu beneficio, el que sea, rapidez, comodidad, reducir horas y ganarte un incentivo determinado, etc. Lo respeto. Pero te anuncio que lo que hagas una vez, las empresas, y sobre todo los supervisores, te lo exigirán ya para toda la vida y las medallas se las pondrán ellos ante sus superiores. Algo como: ¡ mira lo que he conseguido que hagan mis trabajadores, ¿has visto?.
Yo lo se por rigurosa experiencia en mi época (no muy lejana) de montador y modernizador. Al final te das cuenta que has hecho el PANOLI. Ahora ya no estoy ahí, pero veo que algunas de mis iniciativas han quedado instauradas ya como exigencias al resto de compañeros y si no cumplen o si quisieran volver atrás directamente estarán en la calle.
Conclusión: No inventes!!! y si lo haces, que no se entere ningún jefe.
Todos los días se aprende algo del trabajo, de otras personas y de nosotros mismos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
merluza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por merluza »

Por poder se puede hacer la sustitucion con una sola persona . El riesgo que corres es el mismo pero con mayor esfuerzo, yo creo que se tarda menos con 2 personas bien organizadas, si no prueba a hacerlo en ocho aparatos seguidos y pensaras como yo.siempre hay trabajos en los que viene bien que te echen una mano

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces

Mensaje por Mago »

A mi personalmente que estoy en reparaciones, me gusta que se compartan experiencias, es como tener mas medios a tu disposición para atacar un problema, y la solución del compañero 51ctorh está aí para quien la quiera aprovechar.

Yo por mi parte, cuando cambio cables en uno de estos SCM que como ha comentado algún que otro compañero se deberían prohibir, utilizo un andamio de montaje en la última planta, y en la planta inferior, quito el faldón guardapiés, y le meto a la cabina uno o dos puntales de albañil, luego con un polipasto de cadena, suspendo el contrapeso y quito los cables de la cabina primero y luego suelto del contrapeso y los voy enrollando encima del andamio y los saco al pasillo donde antes he puesto unos cartones para no ensuciar, (otra de las "putaditas" de los sin cuarto...) los cables comienzo tirándolos con cuidado que no hagan bucles, hacia la cabina, y amarrándolos a los tochos del contrapeso me aseguro de que estén bien tirados, metidos en la ranura de la polea motriz y no se crucen y procedo a amarrarlos a los tochos de cabina.

En comparación con el sistema del compañero, solo utilizo mas que el el andamio plegable, que es bastante ligero, se ajusta a la pisadera, y a la pared frontal del hueco (no he encontrado fotos del artilugio) y uno o dos puntales (depende del tamaño de la cabina) el trabajo .....si lo puedo hacer solo, pero prefiero llevar al "machaca" si no la hora del bocadillo :cry: es muy triste, y como bien habéis comentado....... lo que se hace un día por devoción las empresas se lo toman por obligación....

Imagen

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

¡¡¡¡Lo encontré!!!!

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Este es mas o menos el tipo de andamio que suelo utilizar, el que yo utilizo, le puedo poner barandillas

Imagen

Ahora, otro debate, sustitución de SCM dos a uno y con las poleas bajo de la cabina 16 paradas cable de 10mm.º :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

facundin50 escribió:Buenas noches . sobre el tema de cambiar los cables una sola persona
en mi humilde opinion te dire que el cementerio esta lleno de heroes y
valientes. De esta forma las grandes podran continuar regalando los trabajos
un saludo.
facundin50 escribió:Hola 51ctorh: en la actualidad cuento con 63 años de edad, llevo mas de 48 años
UN SALUDO para todos
51ctorh escribió:Sustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM, con tiro en parte inferior de la cabina.

.

Este tipo de reparaciones y la mayoría, es muy recomendable que se realicen, por al menos dos personas.
Resalto este trozo de mi texto, por si acaso a alguien se le pasó por alto.
En mi empresa jamás a sustituido cables de tracción una sola persona.
Siempre que pongo un post en este foro tengo mis dudas....... teniendo en cuenta la competencia salvaje que hay en estos tiempos.... Siento como si tirase piedras sobre mi propio tejado.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

UN SALUDO para todos[/quote]
51ctorh escribió:Sustituir cables de tracción en ascensor gearless SCM, con tiro en parte inferior de la cabina.

.

Este tipo de reparaciones y la mayoría, es muy recomendable que se realicen, por al menos dos personas.
Resalto este trozo de mi texto, por si acaso a alguien se le pasó por alto.
En mi empresa jamás a sustituido cables de tracción una sola persona.
Siempre que pongo un post en este foro tengo mis dudas....... teniendo en cuenta la competencia salvaje que hay en estos tiempos.... Siento como si tirase piedras sobre mi propio tejado.

Saludos.[/quote]

A mi me ha encantado compañero y tu sistema un día u otro seguro que lo pruebo al. Al fin y al cabo, yo suelo hacer como las viudas, escuchar todos los consejos y hacer lo que me parezca.

Un saludazo chicarrón del norte... :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Gracias Mago. Saludos para ti también. Que disfrutes de las maravillosas fallas.

A ver si no hacéis tanto ruido :wink: ..... a veces se os oye desde Zaragoza jajajajajaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Que delicia el poder leer a dos grandes profesionales como vosotros, y a otros compañeros mas.

Es un LUJAZO. :alabanza: :alabanza:

Me quito el sombrero con vosotros…. :clap: :clap:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

Mago escribió:
Ahora, otro debate, sustitución de SCM dos a uno y con las poleas bajo de la cabina 16 paradas cable de 10mm.º :mrgreen: :mrgreen:

Bueno chicos aprovechando que estoy de fiesta fallera.....os cuento, otra de las torturas es el cambio de cables en un dos a uno SCM, yo , depende de la situación, he aplicado barias técnicas, opto casi siempre, por meterle puntales al contrapeso, y suspender la cabina, y dependiendo del cable, las paradas, y la situación de las poleas actúo de la forma que me parece mas conveniente, si las paradas son pocas y el cable es de poca sección, se puede empalmar el cable nuevo con el viejo como se ve en la figura e ir estirando, OJO asegurarse antes, que los antisalidas hacen realmente su función en el caso que el cable sea de una sección considerable y de muchas paradas, la cosa es algo mas laboriosa, dependiendo del edificio, se puede optar por varias soluciones, hay que montar un andamio del tipo del mensaje anterior bajo la cabina, si tenemos las poleas bajo cabina, si el ascensor da a un parking en su planta inferior, podemos extender allí el cable y que nos lo ate un compañero pasándolo antes por polea de contrapeso, con la cuerda, desde el techo, tiraremos del cable, lo pasaremos por la polea motriz, soltaremos a las poleas bajo cabina, nos lo pasará el compañero por dichas poleas, y lo tiraremos con una cuerda mas corta al techo y lo meteremos ya al tocho (terminal de cuñas) luego nos ataran la otra punta a la cuerda y la subiremos hasta el otro tocho....Es sistema , es algo orientatibo, como he comentado antes depende mucho del tipo de aparato y del edificio, se pueden optar por varios sistemas, lo importante es que trabajemos con seguridad y con conocimiento, si por alguna de aquellas nos cargamos el aparato, la cosa siempre tiene arreglo, si lo que nos cargamos es al compañero o a nosotros mismos la cosa ya no tiene solución, así que sobre todo pensar en la seguridad....

Un saludazo............

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel40
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 10 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por miguel40 »

Buenas noches, Mago veo que has guardado la foto que subi hace tiempo al foro de como empalmo yo los cables a la hora de cambiarlos en ascensores de maquina abajo o en gearless de tiro 2.1 o en los famosos monospace.Te querioa comentar que si unes el cable como esta en la foto no se suelta nunca y pasa por las poleas bien, yo he llegado a cambiar asi cables de 136 metros cada tira y no se me ha soltado nunca, para mi es el mejor sistema para cambiar cables, maquina abajo 8 paradas , 3 personas , 5 horas sin matarse. Creo que eso es muy buen tiempo cuando le cojes el truqillo y vamos siempre los mismos a hacer este tipo de trabajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

miguel40 escribió:Buenas noches, Mago veo que has guardado la foto que subi hace tiempo al foro de como empalmo yo los cables a la hora de cambiarlos en ascensores de maquina abajo o en gearless de tiro 2.1 o en los famosos monospace.Te querioa comentar que si unes el cable como esta en la foto no se suelta nunca y pasa por las poleas bien, yo he llegado a cambiar asi cables de 136 metros cada tira y no se me ha soltado nunca, para mi es el mejor sistema para cambiar cables, maquina abajo 8 paradas , 3 personas , 5 horas sin matarse. Creo que eso es muy buen tiempo cuando le cojes el truqillo y vamos siempre los mismos a hacer este tipo de trabajo.

Buenas noches miguel40.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Pues yo opino igual, ya que al hacer aportes fotográficos por parte vuestra, ayudan mucho a poder orientarte al tema referido.
(Personalmente guardo todas las fotos que subís para la posible ocasión.)

Gracias a los dos por vuestra colaboración, y agradecer a nuestro amigo 51ctorh, por abrir este hilo.

Que tengáis un buen finde, y saludos a toda la CFA. :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

miguel40 escribió:Buenas noches, Mago veo que has guardado la foto que subí hace tiempo al foro de como empalmo yo los cables a la hora de cambiarlos en ascensores de maquina abajo o en gearless de tiro 2.1 o en los famosos monospace.Te querioa comentar que si unes el cable como esta en la foto no se suelta nunca y pasa por las poleas bien, yo he llegado a cambiar asi cables de 136 metros cada tira y no se me ha soltado nunca, para mi es el mejor sistema para cambiar cables, maquina abajo 8 paradas , 3 personas , 5 horas sin matarse. Creo que eso es muy buen tiempo cuando le cojes el truqillo y vamos siempre los mismos a hacer este tipo de trabajo.
Buenos días miguel40:

Pues claro compañero, pues es una foto que recordaba, por que me llamó mucho, ya que, es la misma manera que empalmo yo los cables, y como tu comentas se queda super-fuerte, :drinksbe: mas de una birrita me he ganado apostando sobre la fuerza de ese tipo de empalme con algún que otro incrédulo. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludazo y buen finde....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Imagen Imagen Pues yo la verdad es que aún no me ha tocado el cambio de cables en un gearless SCM, con tiro de cables 2:1… creo que no abundan muchos en nuestra empresa. Se me ocurre esta otra forma:
Esta vez lo vamos a realizar entre tres personas dotadas de todas las seguridades reglamentarias…. A ver si así no me echáis la bronca… Jaaaajaja.
Necesitaremos la escalera con plataforma que comentaba Mago, polipasto, radial, cuerda y herramienta. Además de todos los elementos de seguridad: Arneses, línea de vida, cascos, guantes y gafas.
Una persona se coloca en el foso justo debajo de la cabina, que la habremos dejado a la altura adecuada y acuñada en bajada.
Otra persona estará sobre la plataforma de la escalera bien sujeto con todas las seguridades que hemos comentado y el otro en el rellano de la última planta para ir descolgando los cables de tracción.
1º. Soltar un cable en “C” e ir descolgándolo con la cuerda… el del foso lo irá enrollando. Cortar ese mismo cable en “B” y descolgarlo igualmente.
2º. Descolgar uno de los cables nuevos a través de la polea tractora para que se frene…Cuando llegue el extremo al foso, el que está ahí lo pasa por las correspondientes poleas y lo ata a la cuerda pera que lo vayan izando desde arriba…
3º. Ayudándonos del trozo de cable que hemos dejado entre “A” y “B”, pasaremos el otro extremo del cable nuevo por la polea del contrapeso y lo sujetaremos en su sitio. (A). Para sujetar el extremo que va en “C”, nos ayudaremos del polipasto…
https://www.ferrovicmar.com/herramienta ... e-ay750pln
Para que quede tensado.
3º. Procederemos igualmente con el resto de cables y una vez sustituidos todos, nos falta lo más importante. Hacemos girar a la máquina en sentido de bajada, al estar acuñada la cabina, patinarán los cables y se tensarán todos por igual (en la parte del contrapeso). Unimos todos los cables en la zona “C” (uno o dos metros más abajo) tal como indica el dibujo colgamos lo que sea necesario y los atamos a la medida correcta. Recordemos que en los tiros de cables 2:1, si queremos que el contrapeso quede 20 cm más alto, hemos de acortar los cables 40cm…
Colgando de esta manera, garantizamos que los cables no se saldrán de ninguna polea y que todos quedan tensados por igual. Esta forma de colgar, es igualmente adecuada para cuando tenemos que acortarlos. Y no se necesita poner puntal en contrapeso, etc.
Espero, que a quienes les sirvan mis consejos, al menos no sean mis enemigos (competidores)….

Enlace:
BBCode:
HTML:
karlos losa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por karlos losa »

Un cordial saludo para facundin50,con 63tacos y aportando experiencia me quito el sombrero (o la txapela,como decimos por aqui en euskadi)tienes un merito de la ostia.....sobre todo porque muchos de nosotros y yo con 46 tenemos la incertidumbre de que esto va por mal camino y las condicciones de trabajo se endurecen cada vez mas,y huele a que en un futuro(prefiero q sea lejano)se liberara todo el sector y salvense quien pueda......Un saludo!!
:alabanza:

Enlace:
BBCode:
HTML:
eduardolopez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por eduardolopez »

buenas noches colegas:
encuentro que todas las opiniones son validas, pero se me ocurre una pregunta
¿todo el esfuerzo utilizado en hacerlo solo es recompensado?, en este rubro he aprendido a que todos los trabajos se pueden hacer solos, ni superman es invencible y prefiero cuidarme y cuidar mi cuerpo, sea con sm o sin sm siempre solcita otra persona.
es mi humilde opinión

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

eduardolopez escribió:buenas noches colegas:
encuentro que todas las opiniones son validas, pero se me ocurre una pregunta
¿todo el esfuerzo utilizado en hacerlo solo es recompensado?, en este rubro he aprendido a que todos los trabajos se pueden hacer solos, ni superman es invencible y prefiero cuidarme y cuidar mi cuerpo, sea con sm o sin sm siempre solcita otra persona.
es mi humilde opinión

Y mucha razón que tienes eduardolopez.... Al final el cuerpo es como los bancos, te pasa factura de todas las "animaladas" y con intereses pero muchas empresas eso les importa tres pitos y poniendo de escusa la crisis,cada vez aprietan mas. Hace unas semanas sin ir mas lejos, estuve cambiando polea y cables en un hotel de 17 paradas con cuarto de máquinas y la chica de la recepción, me comentó que su marido, era también del ramo, trabajaba para una multinacional, de la que no diré el nombre y me dijo que cambian los cables un tío solo edificios con 24 paradas, y ademas les han prohibido, tener relación con compañeros de otras empresas, y si se enteran de que alguien se mete en algún foro y pueden comprobarlo, lo despiden. Fijaros como está el patio....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
franpn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por franpn »

Mejor estar en la calle, que en una empresa que no mira en ningun momento por ti no Mago?Me parece muy fuerte todo eso de no poder hablar con otros compañeros de otras empresas o poder entrar a un foro, hasta donde vamos a llegar?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ingelevator
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por ingelevator »

Muy bueno el hilo de este foro, la verdad que es importante ser concientes que la seguridad personal está por encima de cualquier trabajo y las empresa de ascensores deben ser responsables por suministrar condiciones de trabajo acordes.
Saludos :-k

Enlace:
BBCode:
HTML: