Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ZENER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenos días,
Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano con un problema que tengo con dos ascensores Zener (maniobra Carlos Silva Hidra).
El asunto es que se estropeó la memoria de uno de ellos y se copió la memoria del de al lado (duplex) para sustituirla.
Tras esto, el aparato funciona correctamente, pero el duplex no actúa, esto es, cuando realizo llamadas desde un piso, acuden los dos ascensores.
Son dos aparatos con una configuración un poco curiosa ya que las llamadas de piso cuelgan de una única PLZ que se encuentra en el cuadro de maniobra.
Agradecería que me echáseis una mano, si preferís comentar algo en privado, decírmelo y os paso mi email particular.
Muchas gracias.
Un saludo.
No se si sera el caso, pero en la mayoria de duplex un aparato se configura como maestro y el otro como esclavo, es decir, uno es el principal y el otro no. Si copiaste la eeprom de uno de ellos ahora los dos estaran configurados igual y por eso acuden los dos.
No tengo informacion de esa maniobra pero esta respuesta es pensando en la logica
Espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias!
De todas maneras eso es lo que estoy buscando en esta maniobra pero no lo encuentro.
Encuentro los parámetros que dicen que están en duplex, pero no la configuración maestro-esclavo.
Si alguien me ayuda con esto?
Gracias por la colaboración!
Un saludo.
Buenos días de nuevo!
Y muchas gracias por las respuestas.
Mirando la documentación, no encuentro ningún sitio donde se le diga cuál es el maestro y cuál el esclavo.
¿Puede ser que sea un parámetro oculto en la propia programación?
Este tema ya me está sobrepasando un poco...
Muchas gracias por vuestra colaboración!
5-GESTOR
55-MULTIHIDRA
551-ASCENSOR #
Selecciona el número de ascensor en una agrupación. Cada ascensor en una agrupación deberá tener un número distinto.
552-AGR #-PLEX
Define el número de ascensores que forman parte de la AGRupación.
1-PLEX = Simplex
2-PLEX a 10-PLEX = Dúplex a decaplex