Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoComo sustituir una maquina de Bombo por una Gearless

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Como sustituir una maquina de Bombo por una Gearless

Mensaje por altatension »

Buenas noches....
Sigo con mis preguntas con el unico fin de dejar constancia en el foro...de como desarrollar trabajos que pueden resultar faciles para uno y para otros no,debido quizas a la poca practica en ello.
Y precisamente para tener unos " utiles " a modo de texto y que puedan ayudar en un futuro,tocamos este tema.
Que procedimiento o como se realizaria una sustitucion de " Maquina Bombo " por una Gearless ( maquina abajo ) como lo harias tu si tuvieras que realizar esta reforma.sabiendo que el Bombo va haciendo un recorrido horizontal ( soltando cable y recogiendo ).
Espero que vuestras aportaciones ayuden compañeros,gracias por vuestra colaboracion.
8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Como sustituir una maquina de Bombo por una Gearless

Alguna opcion...... :-k

Seguro que alguno de vosotros habra sustituido una maquina de Bombo o Tambor ( maquina abajo ) por una Gearless.....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

Yo nunca he cambiado una maquina por otra alta....me explico, si las he cambiado, pero si hay bombo, he vuelto a poner maquina con bombo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Personalmente he sustituido muchas maquinas,es decir sacar Bombos y poner Maquinas de dos velocidades.

Pero, SI he visto donde habia un bombo ( yo no llege a ver como lo hacian ) poner una Gearless y tambien donde habia una maquina convencional poner una Gearless.

Y para ser sincero,logicamente yo no he hecho tal sustitucion,pero por mi experiencia... y creo que es la acertada,viene a ser como si fuera una maquina "normal" tal sustitucion.

Es cuestion de repartir un poco mas el ancho de la polea nueva en cuestion y centrarlo con la caida de cables que habia antes cuando estaba el bombo.
La clave esta en estar lo mas cerca posible de la caida de cables ya mencionada y centrar esa caida con el centro de la maquina,teniendo en cuenta que antes hacia un recorrido horizontal.Y de ese recorrido buscar el centro aproximadamente,a partir de ese momento la maquina va situada ahi....

Espero haberme explicado bien,y si me he equivocado me gustaria comentarlo,gracias y un saludo. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: