Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoComo suspender una cabina en un SCM......

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Como suspender una cabina en un SCM......

Mensaje por altatension »

Podriamos hablar un poco de este tema, para tener en cuenta en un futuro las FORMAS posibles de suspender la cabina para realizar cualquier trabajo a tratar.....sin tener acceso desde cabina,hacia el techo.
Espero que salgan FORMAS posibles y las podamos tener en cuenta,y como no compartir aqui en el foro....gracias por vuestra colaboracion.

8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Re: Como suspender una cabina en un SCM......

Mensaje por superascensorista »

Pues yo e visto en ascensores Mitsubishi unos enclavamientos superiores en chasis y en guia justo en los 8 tornillos del empalme que pueden ser enclavada la cabina y soportar el peso de chasis cabina y un margen de 500kg y tambien traen estos enclavamientos en parte baja chasis tal como comentas son unos burlones de metrica 46 una cosa esajerada, las guias que usan en los SCM son espalda 125 labio 16 la verdad es que esta muy bien ese sistema, lo unico es que precisas un andamio, arnes y cuerda de vida para poder enclavar ambos burlones sobretodo el que queda opuesto al embarque. Un saludo. Espero averme explicado bien. Que os parece. 8-[
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
bubobubo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bubobubo »

Con lo que comentas Superascensorista, ¿es necesario colocar esos enclavamientos obligatoriamente arriba y abajo, o puede ser sólamente arriba?
de cualquier manera, me resulta muy practico y util este sistema
Debido a la dureza de su gestión se ganó irreconciliables enemigos

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Muy bien super...a =D> ,esperamos mas opiniones.....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

pues segun como te convenga amigo mira el sistema inferior te sirve para lo que comenta nuestro amigo alta para dejar la cabina arriba enclavada y el sistema superior para dejarla operador a altura pisadera y asi sustituir maquina.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Tambien la cuestion es de otro trabajo añadido al hilo....aparte de como suspender,como cambias los cables..... :mrgreen: sabiendo todos que el punto de amarre normalmente esta abajo...????
Claro esto es nuevo de pocos años,pero cuando empiezen ha cambiarse los cables como lo hacemos.....espero respuestas y que queden, para la generacion viniente.... :mrgreen:

GRACIAS. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Pues amigos yo tuve que acer un cambio de cables ya porque en un montaje que hizo un compañero quedaron los cables cortos, NUNCA CORTES LOS RABOS SOBRANTES HASTA COMPROBAR EL TIRO!! Esto con maña puede acerlo una persona pero mejor si hay dos personas. Entonces procedi al cambio de cables, cojemos y desde el techo unimos con cinta islante el cable prmero con el cable segundo bastante cinta que queden bien unidos, bajamos cabina asta planta baja dejando espacio para acceder quitando faldon de cabina al foso, destensamos con tensor el primer cable quitamos pasador contratuerca y aflojamos toda la rosca del tensor asta destensar y sacamos el tensor acia arriba, cuando tengamos el tensor libre y el cable libre de la cojida de chasis, subimos a la parte de techo de cabina en la que izaremos el cable destensado quitando cinta islante y sujetando bien el cable para que no se valla para ningun lado y empezaaremos a subir en inspaccion enrrollando el cable quitado asta llegar a la altura del contrapeso que se cruce con cabina ai aremos el proceso mas delicado soltaremos el tensor del cable destensado en contrapeso, y entonces con cuidado empezaremos a subir en inspeccion y enrrollando cable acia arriba asta llegar a la altura del motor quitaremos barilla de antisalida de cables cubrepolea y sacaremos el primer cable de la polea y lo recojeremos completo, entonces echaremos el cable nuevo como si se tratara de un limitador compartiendo el cable por igual en la caida colocaremos el antisalida cables y cubrepolea por seguridad auque es un coñazo yo no lo ago, bajaremos a la altura del contrapeso y fijamos el cable al contrapeso con tensor y cojemos el tramo suelto que va a cabina y lo vamos sujetando para que no deslice ni aga nada raro y asta llegar como antes, planta baja accedemos a foso y colocamos el cable en tensor y tensamos con tuercas. asi consecutivamentetodos ai que tener paciencia eso si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Esta puede ser una opcion mas, a las otras opciones que pueden haber.....
( Con tu opcion hay que tener cuidado,puesto que al sacar los tensores uno por uno,cada vez que sacas uno pega el tiron.)
A menos que aprietes los otros si te lo permiten,de manera que el que vas a sacar quedaria algo flojo y el tiron no seria tanto.

Mas opciones.......para la posteridad ????
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
konexion26
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por konexion26 »

una forma facil es colocar unas eslingas alrededor de un soporte de guias y enganchar un tractel ya sea de cable o de cadena para mi gusto los de cadena son los mas faciles si tienes que subir poca altura luego despues de subir como medio metro mas de lo deseado y acuñas el ascensor para mas seguridad yo lo he hecho muchas veces asi y te aseguro que es una forma muy segura y facil de hacer

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Tambien estaria bien.... :-k pero no me fio de los soportes y mas de los que se ponen ahora.

Ya que hablamos de, "como suspender una cabina en un SCM sin tener acceso desde cabina hacia el techo".
Yo lo haria de la siguiente manera :
.pondria un puntal extensible para apoyar contrapeso y dejarlo a la altura que mas facil me resulte,ya que de ello depende la altura que me quedara la cabina.

.con la cabina situada a la medida mas ajustable y poder acceder a la maquina,( si esa fuera la accion a tratar ) colocaria unas "eslingas" o "bragas",justo en la viga principal de carga donde esta apoyada la maquina ( es mas fiable ) y con un tractel da igual de cadena o cable...subo hasta que vea que el cable queda lo suficientemente flojo para poder realizar el trabajo a tratar.

Seguro que hay mas opciones....para eso se ha abierto el hilo...,para que quede constancia de como se realizan estos trabajos de Mecanica y sirvan en un futuro a todos.
Si a alguien se le ocurre algo mas por favor exponedlo,sin miedo a vuestras posibles formas de actuar en casos asi.

Saludos. 8)
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Tambien es muy buena forma alta, yo tampoco me fio mucho de las sujeciones de guia, las paredes son un mundo..... =;
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: