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Esta averia me provoco un accidente,el ascensor se embalo en bajada hasta que se acuño.
los ocupantes cayeron al suelo y se armo gorda...
La causa fue un contactoN.C. del contactor de lenta que fallo y evito que entrara el contactor de rapida .
Por lo cual sl ascensor se acelero a causa del peso en cabina,hasta que se acuño.
El problema es que esta maniobra actua sobre el freno solo con los contactores de subida,bajada y un
contactor pequeño y omiten el corte en los contactores de rapida y lenta.
os aconsejo que intervengais la instalacion de freno y la paseis por los contactores de rapida y lenta.
Esta averia provoca tambien pasadas de carrera en ambos extremos.
Saludos y espero que os sirva.
Gracias compañero papaloctite, muy interesante lo que comentas:
“ La causa fue un contactoN.C. del contactor de lenta que fallo y evito que entrara el contactor de rapida .
Por lo cual sl ascensor se acelero a causa del peso en cabina,hasta que se acuño.
El problema es que esta maniobra actua sobre el freno solo con los contactores de subida,bajada y un
contactor pequeño y omiten el corte en los contactores de rapida y lenta.
os aconsejo que intervengais la instalacion de freno y la paseis por los contactores de rapida y lenta.
Esta averia provoca tambien pasadas de carrera en ambos extremos.”
En verdad un gran peligro que quede freno abierto.
normalmente la tensión para alimentar el freno en una maniobra de dos velocidades de Silva pasa por todos los contactores, no sólo de subir y bajar como comentas. Dices que un contacto cerrado del contactor de lenta falló y no entró el contactor de rápida. Si el contactor de rápida no entra, no llega tensión al freno.
Otra cosa es que alguien hubiera ido puenteando contactos para evitar averías. Si tienes el esquema donde aparece eso, súbelo o me lo envías a ver si es como comentas.