Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalEMBARBA. Señal de cerrojos abiertos.

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
JAMB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

EMBARBA. Señal de cerrojos abiertos.

Mensaje por JAMB »

Hola amigos. Hace tiempo me presenté en este foro pero no había participado activamente hasta hoy. Hasta ahora me había limitado a leeros, pero necesito de vuestra colaboración y ayuda inestimable para resolver una avería creo que un tanto atípica. Os pongo en antecedentes: Es un ascensor "EMBARBA" hidráulico de solo dos paradas y la placa es una "TWISTER 1" de "Sistel". Las puertas son de dos hojas correderas.
El problema es que cuando se cierran las puertas de la planta inferior la placa no detecta que los cerrojos de seguridad están cerrados. Cuando el ascensor va a la planta superior abre y cierra las puertas correctamente y la placa no detecta ningún problema de cerrojos. Cuando vuelve a la planta inferior abre las puertas y al cerrarlas, a pesar de hacerlo correctamente, la placa no detecta que el cerrojo ha encajado perfectamente y los contactos del cerrojo dan continuidad. En un primer momento pensé que serían los contactos del cerrojo, pero los he revisado a conciencia y no son los contactos. En algunas ocasiones nada mas iniciar el ascenso a la planta superior se para el motor y en la placa se muestra el led (SPA) apagado de cerrojos abiertos.

Espero ansioso vuestra ayuda. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Re: EMBARBA. Señal de cerrojos abiertos.

Mensaje por Popi »

Puede que tengas mal algun hilo de manguera, y te falla siempre abajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Y donde revisaste los cerrojos? , yo los comprobaría a la entrada del cuadro con el polimetro con el fallo en la placa , para determinar si es cerrojo o es la placa la que esta mal .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
JAMB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por JAMB »

Hola de nuevo amigos. Gracias por vuestras sugerencias. Después de mirarlo, comprobarlo, limpiar los contactos y probar con el polímetro en no se cuantos sitios ni cuantas veces, tengo que decir que esta mañana encontré la solución. El problema era de lo mas trivial, un simple desajuste de uno o dos milímetros en la biela de apertura y cierre de las puertas. Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: