Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenos días a todos, ayer me encontré un Thyssen cmc4 Plus con las puertas abiertas a nivel de planta y *7 en el display de cabina. Lo puse en revisión lo dejé a media altura fue a corregir y cuando llegó abrió puertas de cabina y me marcaba* 8 y al rato se convertía en *7 y se quedaba con puertas abiertas no quería cerrar. He estado mirando el tema de la barrera pero parece que está bien porque he puenteado tanto en TX como en RX en la placa de techo los hilos azul y verde que son los que llevan el contacto normalmente cerrado según tengo entendido de la barrera. A alguien se le ocurre algo? Os agradecería vuestra ayuda porque lleva dos días parado y los Thyssen no son mi especialidad y mucho menos los cmc4 plus. Gracias
Una pregunta, tendríais los códigos de error de esta maniobra? Me salen los códigos de error en la pantalla de la consola integrada en el cuadro pero no sé lo que significan. l
JuanPabloMadrid escribió: 29 Ago 2023, 20:16:03
Una pregunta, tendríais los códigos de error de esta maniobra? Me salen los códigos de error en la pantalla de la consola integrada en el cuadro pero no sé lo que significan. l
El ascensor se mueve de la planta baja?
Registra la llamada y se mueve ?
En esta maniobra los códigos de error se pueden visualizar de dos maneras en los posicionales ,cabina puertas o cuadro de maniobra enchufando un posicional en un conector o con las consolas o en su defecto con un programa para Thyssen para ordenador,
Te dejo un enlace dónde puedes descargar un manual de la maniobra donde vienen los errores. Un saludo. viewtopic.php?p=180458&hilit=Cmc4#p180458
En esta maniobra los códigos de error se pueden visualizar de dos maneras en los posicionales ,cabina puertas o cuadro de maniobra enchufando un posicional en un conector o con las consolas o en su defecto con un programa para Thyssen para ordenador,
Te dejo un enlace dónde puedes descargar un manual de la maniobra donde vienen los errores. Un saludo. viewtopic.php?p=180458&hilit=Cmc4#p180458
Muchas gracias, he revisado el archivo que me has comentado y efectivamente vienen todos los códigos de avería excepto el que me sale que es 227 FALLO HSE, se supone que según ese archivo el fallo 227 no existe pero la consola me lo marca. Alguien sabe lo que significa EL CÓDIGO 227, fallo HSE? Gracias
JuanPabloMadrid escribió: 01 Sep 2023, 14:02:49
Muchas gracias, he revisado el archivo que me has comentado y efectivamente vienen todos los códigos de avería excepto el que me sale que es 227 FALLO HSE, se supone que según ese archivo el fallo 227 no existe pero la consola me lo marca. Alguien sabe lo que significa EL CÓDIGO 227, fallo HSE? Gracias
Tu instalación , ¿ tiene alguna característica particular?
Buenas tardes. Ya está resuelto el problema. Al final era que la anterior empresa conservadora había entrado en programación y había cambiado el parámetro correspondiente al tipo de puertas cambiándola de automática a semi automática. Cuando el ascensor llegaba a plantas y tenía que cerrar puertas intentaba buscar el contacto de presencia para iniciar el cierre que en las puertas automáticas no existe por lo cual no cerraba. Le cambié el parámetro a puertas automáticas y ha empezado a funcionar correctamente.
Sinceramente no entiendo cómo algunas empresas hacen cosas así, sabotear un ascensor cuando pierdes el mantenimiento es como mínimo algo poco ético, a mi jamás se me ocurriría hacer algo así
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me quedo con lo bueno que es el montón de cosas que he aprendido así calentarme tanto la cabeza