Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalConsulta sobre Orona Arca (Argentina)

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Guillo7321
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Consulta sobre Orona Arca (Argentina)

Mensaje por Guillo7321 »

Que tal foro

Tengo una consulta técnica sobre un ororna Arca con Vvf con 13 paradas del 0 al 12

El ascensor presentaba fallas cuando tomamos servicio . No realizaba la normalizacion correspondiente cuando esté se reiniciaba cortando su alimentación, eso se reparó exitosamente cambiando el lector infrarrojo que realiza la nivelación del ascensor

Pero 1 vez o 2 veces a la semana me presenta una falla media extraña : nos llama el encargado del edificio que el ascensor queda fijo en el piso 11 y por más que lo llames de cualquier piso o de cabina no vuelve a funcionar , el indicador de piso no marca nada ni una anomalía

Estoy tratando de resolverlo como se puede ya que no tengo escaner para ver el código de falla (es Argentina publico 😠)

Una de mis teorías es que el control de acceso bloquea las llamadas (el encargado del edificio es un malicioso) al poner mal un código o algún código que bloquea todo

Quisiera que me den una guía o un consejo desde su experiencia con estos equipos

Saludos desde Argentina

Guillermo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Consulta sobre Orona Arca (Argentina)

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Guillo 7321. Tenías que poner unas fotos del cuadro, para identificar correctamente esa maniobra de Orona.
Orona tiene varias maniobras, UP 870, UP900, arca 1, arca 2, arca 3, en estas tres últimas si no tienes la consola es difícil o casi imposible saber que avería tiene. También debes fijarte en el limitador de velocidad , está compañía tiene algunas maniobras que en el limitador de velocidad lleva un encoder, que complementa a la lectura de imanes o pantallas del hueco
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Da igual si es un Arca 1 o 2, sin consola es dificil saber que esta pasando, son maniobras con bastantes fallos de comunicaciones, encoder del limitador, fallos de cpu.... un sinfin.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Me consta por un compatriota tuyo que la up 870, que está maniobra la tenéis por tu país.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 10 Feb 2023, 21:54:38 Me consta por un compatriota tuyo que la up 870, que está maniobra la tenéis por tu país.
Si, pero ip870 con variador no creo q tengan, y menos si dice que ha cambiado encoder limitador.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 13 Feb 2023, 09:16:54
Kukusumuxu escribió: 10 Feb 2023, 21:54:38 Me consta por un compatriota tuyo que la up 870, que está maniobra la tenéis por tu país.
Si, pero ip870 con variador no creo q tengan, y menos si dice que ha cambiado encoder limitador.
Si perdón leí lo de maniobra orona, no vi lo de arca, ni lo de VF. Los que hablamos de encoder limitador somos tu y yo , el habla de lector infrarrojo que realiza la nivelación de pisos. El arca 2 lleva lápices magnéticos y según el tipo de posicionamiento el encoder en el limitador.
Yo creo que habla del captador de Arca 1 o arca básico. El nos dirá si es el captador verde ( ORS-1) es el arca básico o por el contrario es azul (OR3) es el arca 1

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 13 Feb 2023, 21:23:47

Si perdón leí lo de maniobra orona, no vi lo de arca, ni lo de VF. Los que hablamos de encoder limitador somos tu y yo , el habla de lector infrarrojo que realiza la nivelación de pisos. El arca 2 lleva lápices magnéticos y según el tipo de posicionamiento el encoder en el limitador.
Yo creo que habla del captador de Arca 1 o arca básico. El nos dirá si es el captador verde ( ORS-1) es el arca básico o por el contrario es azul (OR3) es el arca 1
Pues tienes toda la razon, si es una Arca 1 aparte del OR3 suele fallar bastante la propia placa principal que recibe la señal del captador, a mi me ha pasado muchisimas veces.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Guillo7321
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Guillo7321 »

Puedo hacer una una última consulta

El testigo led "FS" se debe a un accionar humano? Podría ser posible?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Guillo7321
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Guillo7321 »

Kukusumuxu escribió: 13 Feb 2023, 21:23:47

Es el azul exactamente, y la normalizacion la realiza por imán

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Guilo 7321, si es azul es un arca 1, tienes documentación de la maniobra en el foro.
En funcionamiento normal los led deberían estar de la siguiente manera:
Encendido. AV = avería
Apagado . MG = máster generador
Apagado. FSF= fuera servicio del grupo
Encendido MT= Máster del grupo.
Apagado. FS= fuera servicio.
Apagado AN = anomalía .
Si el fuera servicio está encendido es que tiene algún fallo la maniobra.
Los led de las series.
P32,pesa limitador, stop foso, final inf, limitador/es, final carrera sup, cuñas, final carrera cabina , stop techo.
Encendido ok
P35 , presencia de hoja
Encendido OK
P36, presencias puerta cabina y cerrojos, por este orden.
Encendido Ok.
Mira en este enlace.
viewtopic.php?p=29683&hilit=Arca+1#p29683

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por Popi »

A mi me da que te falla la placa principal por los receptores de las señales del or3.

Enlace:
BBCode:
HTML: