Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAveria operador orona antiguo

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Averia operador orona antiguo

Mensaje por froilan »

Buenas tardes,
Me sucede en un ascensor con operador orona antiguo ese que lleva cadena y resistencias variables ceramicas, el que lleva la maniobra up 900 cuando abre puertas no lo hace siempre , el espadin abre de golpe, y abre bien cuando pilla el micro que lleva antes del final de puerta abierta abre mas despacio y para cerrar igual, cierra mas rapido y pillar el micro de la resistencia cierra despacio. Vamos el funcionamiento normal de ese operador salvo el golpe al abrir el espadin de una. Podria ser la resistencia RF1, pero como no lo hace siempre ya no se lo que es. No se si os habra pasado alguno, pero me esta sacando loco. Ahi pongo el esquema que tengo de este operador.
Un saludo
Imagen
Las gallinas que entran, por las que van saliendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
VIYUELA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Averia operador orona antiguo

Mensaje por VIYUELA »

Hola froilan:

Esos motores llevan en su interior una bobina de continua (FP en el esquema), que genera un flujo magnético contrario al de la de trifásica, que frena el movimiento.
Se actúa a través de los microinterruptores FPC y FPA (freno en cierre y apertura, respectivamente).

Lo que puede, probablemente, estar pasando es que tengas un terminal de conexión que eventualmente no haga contacto o que el micro esté dañado.
No descartes, no obstante, cualquier casualidad en el circuito de alimentación de esa bobina.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por froilan »

Buenas compañero viyuela,
Esta mañana he cambiado uno de los 2 micros que se accionan con la puerta cerrada que estan juntos, ya no se si es el FPC o el LAP1, exactamente el que esta en la parte de fuera, porque la patilla de accionamiento estaba un poco pocha y no lo accionaba bien, y me ha dejado de hacer el golpe al abrir el espadin. Y pensaba que era eso. Pero al estar probandolo un buen rato me ha vuelto a dar el golpe, lo curioso es que sin tocar nada ha vuelto a ir bien.
Me queda claro que es lo que hace la resistencia RFCP, pero no tengo claro que es lo que regula la RF1. Interviene tambien con el circuito FP?. Imagino que si.
Ya me hace dudar porque llevo otro ascensor con el mismo operador y solo lleva la resistencia RFCP.
A lo mejor es mucho preguntar, pero por curiosidad no sabras de cuanto son esas resistencias variables.
Compañero muchas gracias por la informacion, volvere a pasarme a ver si doy con la tecla.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Hola compañero froilan, buenas tardes, aparentemente regulas con la RF1 fin de cierre y apertura de puerta. Prueba, corre su cursor, según tu diagrama tiene un cursor que casi puentea a media resistencia, prueba hacia un lado y hacia otro hasta que veas un cambio significativo. Desafíalo a ese circuito. Suerte!! Ya vendrán más colaboradores en tu auxilio.
Saludos cordiales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por froilan »

Buenos dias,
Tiene toda la pinta de que es una conexion lo que me esta fallando dado que lo de abrir el espadin de golpe no lo hace siempre, si la resistencia RF1 estuviese mal fallaria siempre, vamos seria la primera resistencia que unas veces va bien y otras no, ya le repase las conexiones a la resistencia ( soldaduras)y no se ve nada mal, los 2 micros que tiene cuando la puerta esta cerrada los comprobe, es mas cambie uno de ellos que no me inspiraba confianza. En fin seguire comprobando cosas en referente al circuito ese.
Gracias por vuestros aportes.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

Me alegro que insistas en ese circuito. Lo que te escribí es solo la respuesta según una duda tuya:

pero no tengo claro que es lo que regula la RF1.
sube una foto de ese operador, si así lo deseas. Así el Foro de Ascensoristas mantiene siempre su "apoyo a todos" los que quieren mejorar más y más!
Saludos cordiales :escondido:
Rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

Buenas tardes,
Revisa contactos auxiliares de los contactores de abrir y cerrar puertas en el cuadro de maniobra,cuando fallan hacen el golpe ese que comentas.
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML: