Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas compañero y esos cables que tienes que tirar cómo están enrollados o sobre que están enrollados, en 19 bobinas, simplemente enrollados sobre ellos mismos. Dispones de cuarto de máquinas o es un smc. Decirte que yo con tantos cables no me ha tocado, pero si con recorridos tan largos, rondando los 12 o 13 pisos. Yo uso un sistema que usa Thyssen en algunos montajes, cierto es que los cables los paso a carretes en función del recorrido. Si es poco no, pero si es mucho si . Hago una pequeña estructura metálica para colocar los carretes sobre ejes y uno los carretes solidariamente. Subo chasis de cabina y chasis de contrapeso a la última planta, uno de los dos , el que más te interese,lo dejas con el polipasto eléctrico. Pasas la punta de los cables por la polea de la máquina cajas a uno de los dos chasis ( el que tenga el polipasto) y de ahí al punto fijo. Con lo cual una vez hecho esto y se desenrollen los cables la punta del carrete se debería pasar por la polea del chasis que te queda libre y al punto fijo libre. Para que se desenrollen los cables solo tienes que bajar poco a poco el chasis que está colgado del polipasto. Los cables se irán desenrolla do de los carretes hasta que te quedes con la punta final. Está claro que a más cables más precaución tienes que tener en ese momento y más gente a tu alrededor ayudándote.
Un pequeño vídeo , menos cables ,menos recorrido , una punta al foso y me quedo con la otra , que pasó por las poleas,máquina chasis contrapeso y punto fijo y luego bajo el chasis . https://mega.nz/file/ue5zzKgT#25whlOXga ... anhcl-ssWQ