Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Si, es una chorrada; pero creo que fue la primera aparición de electrónica en las maniobras Carbonell.
Es una memoria de llamada, que basicamente consiste en un tiristor.
Para quien no esté familiarizado con la electrónica básica, el tiristor es como un transistor, pero que se queda en cortocircuito desde que se le suministra la señal de activación (pulsador de cabina o rellano), hasta que se le corta el suministro eléctrico, (parador de planta).
Con esto se quitaban de encima un relé por parada.
En cuadro se ve encapsulado en un rectangulo de color rojo, normalmente; aunque creo que también los había negros, y creo que variaba un poco su contenido.
Hola xavimeyel, gracias por compartirlo.
Es una imagen de los componentes con sus valores de un circuito montados en plaqueta, y la explicación de como funciona.
Bien útil para quien quiera conocer el porqué de utilizar tiristores.
Te pediría cuando puedas, subir un catálogo "el más completo en detalles", medidas, etc. de repuestos de ascensores Schindler y/u otras marcas. Gracias de antemano.