Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscensor Schindler electromecánico año 1950

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Ascensor Schindler electromecánico año 1950

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Agradeceré si alguien posee esquemas eléctricos de este equipo, y muy en particular del relay KL que maneja la luz del ojo de buey de los pulsadores exteriores, tanto como luz en uso como en condición de puerta de cabina o palieres abierta. Me tiene un poco desconcertado. Se están cambiando todos los cables de vulcanita por nuevos cobertura PVC. Desde ya muchas gracias.

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Re: Ascensor Schindler electromecánico año 1950

Mensaje por RoB »

Hola Ing Marcelo, buenas tardes, envíame todos los nombres de relays y todos los números de borneras chicas, veré si tengo ese plano. El q es habitual en luces es el relay ul, en minúsculas. En cada pulsador exterior hay un contacto N.C mecánico o en otros modelos con micro - swicht. Me tocó seguir y buscar porqué iluminaban permanentemente sus ojos de buey, y era que no se cumplía la serie de esos N.C detrás de uno de los pulsadores. Cuando se cumple toda esa serie de N.C dentro de cada botonera exterior, se energiza el relay ul, [L en minúsc de luces] quizás en tu caso KL, el circuito es así en mi caso, desde el borne 80 del tablero de maniobras, partía un positivo de 80 vdc voltaje habitual en Schindler, pasando por cada N.C de todas los pulsadores exteriores, retornando en borne 85 y desde ahí alimentaba al relé ul en minúsculas, ese relé comanda los ojos de buey, o en tu caso quizás ese que nombras.

Saludo cordial

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje