Buenos días, cuento un poco mi caso, no soy técnico de ascensores sino un sufrido vecino, soy español expatriado en Buenos Aires y con mi pareja tengo un apartamento desde hace como un año en un último piso de un edificio, craso error, es un edificio de trece plantas con dos ascensores, obviamente se escucha el accionar de los dos, pero uno de ellos, justo el que está junto al salón hace un ruido terrible, infinitamente más alto y particularmente molesto, muy diferente al otro que aunque se escucha es perfectamente soportable, este ruido se oye en toda la casa, en todas las habitaciones (tampoco es una casa muy grande hay que decir), sin ser una medida muy científica ya que está tomada con una aplicación de un teléfono el resultado me da unos 60db aproximadamente en cualquier habitación, un poco más a veces, para colmo este ascensor es el montacargas que puede usarse para subir con animales así que es el que más se utiliza de los dos, bueno, contacté con el administrador del edificio y mandaron al técnico de la empresa que lleva el mantenimiento a revisarlo, estuve con él y básicamente aunque le pregunté varias veces de dónde venía exactamente el ruido no me contestó nada concreto, lo que dijo es que era el ruido normal de operación del ascensor y que no había nada que hacer aparte de gastarse unos miles de dólares en aislar la sala, que el ascensor era diferente al otro y que por eso hacía más ruido... En fin, sin ser obviamente entendido en esto, básicamente me pareció que antes de mirar nada ya sabía la respuesta que iba a dar, después pedí el informe y me lo mandaron, trataré de publicarlo aquí. Explico un poco el ruido, el ascensor al arrancar pega un chasquido importante pero que no molesta tanto porque es cosa de un instante, el tema es al frenar, cuando va a parar hay una especie de chirrido agudo que se arrastra por un par de segundos que resulta desquiciante, todo esto antes del golpe final que también es mucho más fuerte que en el otro ascensor pero que n